¿Por qué Chrono24? Iniciar sesión

MB&F presenta dos nuevas y sorprendentes obras de arte en el SIHH 2019

Jorg Weppelink
30.01.2019
MB&F presenta dos nuevas y sorprendentes obras de arte en el SIHH 2019

 

Cada vez que MB&F presenta un nuevo reloj, se asegura de que sea una verdadera obra de arte. MB&F es una creación de Maximilian Büsser, un ex miembro del equipo de Harry Winston que dejó la empresa en 2005 para crear su propia compañía, y ha construido con éxito una marca basada en la libertad y la creatividad que surgen reuniendo a profesionales de la relojería independientes para producir verdaderas obras de arte. Los modelos presentados en el SIHH 2019 son, una vez más, dos grandes relojes. El primero es el nuevo MB&F Medusa, cuya creación marca la décima vez que MB&F ha trabajado junto la mundialmente famosa casa relojera L’Epée 1839. La segunda pieza es MB&F MH6 Final Edition, última creación de la serie de relojes MB&F HM6.

 

MB&F Medusa Clock
MB&F Medusa ClockImagen: SIHH

 

MB&F Medusa

La nueva incorporación a la línea de relojes MB&F es el extraordinario modelo Medusa. Es la décima colaboración entre MB&F y la casa relojera suiza L’Epée 1839. El Medusa se inspira en las aguas cálidas del océano, hogar de las elegantes y antiguas medusas. El Medusa es un reloj de doble configuración, alojado en cristal de Murano soplado a mano, en forma de este animal marino. El reloj es una pieza que iluminará cualquier habitación y se puede montar en el techo o colocar en un escritorio.

La hermosa cúpula de cristal de Murano transparente soplada a mano da a este modelo su aspecto característico. El reloj está disponible en cristal transparente azul, verde o rosa, a través del cual se pueden ver dos discos giratorios que muestran las horas y los minutos, permitiendo leer la hora en un solo indicador fijo que se extiende sobre los anillos. Similar a una medusa en la noche, el reloj Medusa brilla en la oscuridad gracias a la Super Luminova, que le da un toque de magia a esta hermosa pieza. Cada variación de color del reloj Medusa se limita a una serie de 50 piezas.

 

MB&F HM6 Final Edition
MB&F HM6 Final EditionImagen: SIHH

 

MB&F HM6 Final Edition

Además del reloj Medusa, MB&F también lanzó la edición final de su icónica serie MB&F HM6. Las 8 piezas de este «Final Edition» del HM6 elevan el número total de HM6 a 100 unidades. MB&F fabrica desde 2014 la serie Horological Machine Nº6, un reloj que le ha dado mucha fama a la empresa y que es tanto una pieza de arte para la muñeca como un reloj de pulsera. Desde su lanzamiento, el público parece dividirse entre quienes lo aman o lo odian. El notable diseño se inspiró en una serie de anime japonés llamada Capitaine Flam de los años 70 y 80. En la serie, el capitán viaja a través del espacio en una nave espacial cuya forma sirvió de inspiración para el diseño del HM6. Similar a las ediciones anteriores de HM6, el Final Edition se parece más a un vehículo espacial que a un reloj.

Para la última entrega de la serie, la compañía decidió apostar por una caja de acero inoxidable de 52 mm con un motivo de color azul que se inspiró en la temperatura de las estrellas. El color es más prominente en el peso oscilante de platino, los números y marcadores. Las horas y los minutos se muestran bajo cúpulas de zafiro perpendiculares a la caja y se accionan mediante engranajes cónicos. El movimiento automático de 68 joyas y sus 475 componentes están protegidos contra el exceso de bobinado y otras tensiones por la fricción del aire mediante dos turbinas, todo destinado a aumentar la longevidad del reloj.

 

MB&F HM6 Final Edition
MB&F HM6 Final EditionImagen: SIHH

 

Otro rasgo característico del reloj es el tourbillon volante. Esta complicación se encuentra debajo de una cúpula que también contiene un escudo retráctil cuya misión es proteger los lubricantes de la jaula giratoria de los efectos adversos de la luz ultravioleta, mejorando así la precisión del mecanismo del reloj. La cúpula y el escudo se combinan perfectamente con las curvas de la caja y los elementos adicionales, creando un reloj verdaderamente único. El Final Edition recibe su impulso del mismo movimiento que hace moverse a todos los relojes HM6 desarrollados por MB&F y David Candaux. Cuenta con una reserva de marcha de 72 horas y es resistente al agua hasta 30 m. El Final Edition se vende con una correa de piel de cocodrilo combinada con una hebilla de acero.

 

MB&F HM6 Final Edition
MB&F HM6 Final EditionImagen: SIHH

 

La decisión de MB&F de interrumpir la producción de la serie HM6 es estratégica. El fabricante desea avanzar y explorar nuevos territorios, manteniendo viva su chispa creativa. La elección en sí está en línea con otras decisiones audaces tomadas por MB&F. Tenemos curiosidad por ver lo que se les ocurrirá a continuación. Una cosa es segura: sea lo que sea que hagan no pasará desapercibido, y tampoco lo hará el icónico Horological Machine Nº6.

 

Seguir leyendo

Hermès’ cautiva en el SIHH: Arceau L’Heure de la Lune y Galop d’Hermès

101 razones por las que los relojes son geniales – Parte 4 
Sus diseños icónicos representan una época

Los relojes del equipo Chrono24: Marco


Jorg Weppelink
De Jorg Weppelink
30.01.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados