Si le pregunta a un aficionado de los relojes el «por qué» de su afición, lo más probable es que reciba una respuesta que incluya los siguientes términos: historia, técnica, utilidad. Al menos dos de estos términos son seguros, se lo prometo. Algo que el aficionado veterano expresa con tanta rapidez es fuente de asombro para los recién llegados, porque detrás de cada una de estas palabras hay una cantidad increíble de información, que hoy en día debe investigarse principalmente con la ayuda de Internet. La magia que emana de estos objetos de lujo, cuando los vemos tras los escaparates de la 5ª Avenida, en las muñecas de actores y músicos, o cada vez más en Instagram, tiene mucho que ver con las fascinantes historias asociadas a cada marca, como la escalada del Monte Everest o las 36 diversas complicaciones de ciertos modelos, y con los anuncios cargados de emoción.
¿Resulta muy contagioso trabajar en esta industria? Como parte de nuestro tercer Chrono24 Get-Together en junio de este año, planteamos esta y otras preguntas sobre su trabajo a varios empleados de las oficinas en Nueva York. ¿Cómo explican nuestros trabajadores su fascinación con esta industria?
Seguir leyendo
La industria relojera: una danza de marcas y directivos