Iniciar sesión

La Watch Collection del equipo de Chrono24

Balazs Ferenczi
13.08.2019
La Watch Collection del equipo de Chrono24
La Watch Collection del equipo de Chrono24

 

Comprar y vender relojes en Chrono24 es muy fácil, pero adquirir un reloj es solo el comienzo de su viaje. Ya sea porque quiera lucir un determinado estilo o ganar un poco de dinero revendiendo su reloj, vale la pena vigilar la evolución económica de cada reloj. Nuestra Watch Collection hace precisamente eso, con un mínimo esfuerzo de su parte. Compruébelo en su cuenta myChrono24.

Si ha leído alguno de nuestros artículos anteriores, ya sabe que en Chrono24 tenemos diferentes gustos en cuestión de relojes. Nos interesamos por todos los fabricantes, desde grandes nombres como Omega y Rolex hasta marcas más pequeñas como NOMOS y Glycine. Para realizar un seguimiento de todas ellas, hemos creado nuestra propia Watch Collection de Chrono24, que incluye algunos de los relojes que usa el equipo de nuestra sede en Karlsruhe, Alemania. ¡En este artículo podrá descubrir los ejemplares más interesantes y los modelos que han evolucionado mejor en los últimos años!

 

Los 3 relojes con mejor evolución económica en la Watch Collection del equipo de Chrono24

 

 

Una de las características más útiles de la Watch Collection de Chrono24 aparece cuando hacemos clic sobre un reloj. Esto muestra cuánto ha cambiado el valor de ese reloj desde su compra bajo la etiqueta «Ganancia» y «Pérdida». Su rendimiento se presenta en tantos por ciento y en términos monetarios.

En la Watch Collection del equipo de Chrono24 hay 3 modelos que han evolucionado particularmente bien. El reloj con el mejor crecimiento en valor es el Omega Speedmaster Professional 145.022. Desde que nuestro compañero lo compró a precio de mercado en 2012, su precio ha aumentado en un 180 %. Esto muestra el efecto que una demanda elevada puede tener sobre el precio de ciertos relojes en el transcurso de solo 5 o 6 años.

El siguiente reloj con una buena evolución económica es un atractivo Rolex GMT-Master 1675. Su precio ha aumentado aproximadamente un 125 % desde que encontró su nuevo propietario. El tercer lugar es para otro Speedmaster: el Omega Speedmaster Apollo 13 Silver Snoopy Award. De hecho, este es un reloj muy especial. Ha aumentado su valor en más del 80 % en los últimos años.

La Watch Collection del equipo de Chrono24 también contiene una gran cantidad de relojes con precios de compra desconocidos o no declarados, puesto que no es obligatorio añadir un valor para usar esta herramienta. Merece la pena señalar que las ganancias mencionadas anteriormente no representan necesariamente cuánto ha cambiado el precio de mercado de un determinado reloj, sino más bien cuánto vale hoy en relación a su precio de compra.

 

Las marcas más populares en la Watch Collection del equipo de Chrono24

 

En cualquier empresa del tamaño de Chrono24 trabaja una amplia variedad de personas. Esa diversidad también se traduce en lo que llevamos sobre nuestras muñecas. Hay quien prefiere diseños más modernos, mientras que otras personas no se cansan de comprar modelos vintage. Algunos están dispuestos a pagar lo que haga falta para hacerse con el reloj de sus sueños y otros que se ciñen a presupuestos estrictos. Como resultado, es interesante ver qué marcas tienen más admiradores entre nuestros colegas. Como es evidente, esta es solo una selección de los relojes de nuestra oficina y no representa colecciones más generales. Aun así, las tendencias emergen rápidamente.

Omega se encuentra en la parte superior de la lista, con más de 14 relojes marcando la hora por la sede de nuestra empresa. Después de Omega, Rolex ocupa el segundo puesto en el podio. A tratarse de dos de los mejores fabricantes de relojes del mundo, esto no es ninguna sorpresa. El tercer lugar, sin embargo, puede causar más de un sobresalto.

Tras esos dos gigantes está NOMOS en el tercer lugar. Si bien puede ser sorprendente al principio, esto es más comprensible si recuerda que somos una empresa alemana. Un vistazo a estos relojes confirma por qué son tan populares: combinan hermosos diseños inspirados en Bauhaus con precios relativamente asequibles.

Podríamos esperar la aparición en esta lista de cierta marca japonesa, y no estaríamos equivocados. De hecho, el tercer lugar es en realidad un empate entre NOMOS y Seiko. Los relojes Seiko son legendarios, fiables y divertidos. Con 2 gigantes suizos en la parte superior, es justo que una marca alemana y una japonesa compartan el tercer lugar.

Más de una docena de otras marcas están representadas en la Watch Collection del equipo de Chrono24, incluidas Longines, Tudor, Panerai, Hamilton, Certina, y Zenith.

 

Otros ejemplares interesantes de la Watch Collection del equipo de Chrono24

 

Teniendo en cuenta la variedad de relojes disponibles, la Watch Collection del equipo de Chrono24 muestra muchos relojes de vestir. Ya sean nuevos o vintage, cada reloj es claramente elegante. Sin embargo, los miembros más jóvenes de nuestro equipo parecen tener algo con los relojes deportivos, que dominan nuestra colección. Encontrará la gama completa, desde relojes de buceo hasta varios cronógrafos. En consonancia con el tema deportivo, muchos de estos relojes vienen con una correa NATO o de náilon.

Cuando observamos las preferencias generales de relojes para usar en el aire, la tierra y el mar, destacaron tres modelos. El Seiko SKX007K1 nos lleva al océano. Como uno de los mejores relojes de buceo en el mercado, es asequible y queda tan bien en tierra firme como bajo el agua. Como el nombre de nuestra segunda opción indica, el Omega Flightmaster, está en su elemento cuando marca la hora en el aire. Este cronógrafo vintage con función GMT y bisel interno giratorio de 60 segundos se diseñó claramente pensando en los pilotos. Hoy en día, se encuentra entre los modelos deportivos Omega más codiciados de los años 70. Por último, pero no menos importante, volvemos a la tierra y al Rolex Explorer. No hay mejor reloj para representar las aventuras terrestres. Incluso el novato en relojes más inexperto conoce el impresionante currículum de este icónico reloj, que incluye coronar los picos más altos del mundo.

Como se mencionó al principio, la Watch Collection del equipo Chrono24 es tan diversa como las personas que trabajan aquí. Nuestra colección abarca toda la gama de relojes, desde cronógrafos antiguos hasta maravillas modernas. Teniendo en cuenta el perfil más bien joven de nuestro equipo, el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo es sorprendente. A medida que pase el tiempo, esta colección seguirá creciendo y transformándose, y estaremos aquí para informarle sobre los cambios.

 

Seguir leyendo

Los relojes del equipo Chrono24: Pascal

Chrono24 Talks – Omega Speedmaster Moonwatch

¿Aumenta siempre el valor de los modelos descatalogados?


Balazs Ferenczi
De Balazs Ferenczi
13.08.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados