25/05/2022
 3 minutos

2 consejos de Eric Wind para coleccionar relojes: aprenda del mejor

De Thomas Hendricks
Interview-Eric-Wind-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Eric Wind es conocido por haber encontrado algunos de los relojes vintage más impresionantes del mercado, y tuvo la generosidad de compartir con la revista de Chrono24 dos de sus principales consejos para coleccionistas nuevos y antiguos.  

¿Quién es Eric Wind?  

Tener la oportunidad de sentarnos con Eric Wind, fundador de Wind Vintage, no es algo que suceda todos los días. Eric Wind es citado a menudo como el distribuidor de relojes vintage más influyente del mundo, con un currículum que incluye títulos de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Oxford, así como cargos profesionales en Hodinkee y en la casa de subastas Christie’s.  

Tuvimos la suerte de recibir a Eric Wind en el estudio de Chrono24 en la ciudad de Nueva York para hablar de sus consejos para los coleccionistas, su trayectoria empresarial, sus opiniones sobre los lanzamientos de este año y su amor (secreto) por la batería. Y, por supuesto, nos pusimos manos a la obra con el cofre del tesoro de relojes vintage que llevaba. Wind también compartió con la revista de Chrono24 sus dos principales consejos para el coleccionismo de relojes.  

Consejo 1: Estado, estado, estado  

Lo primero y más importante es prestar atención al estado de un reloj. Eric Wind pone mucho énfasis en las cajas sin pulir, ya que las líneas originales y afiladas de la arquitectura de la caja no pueden recrearse una vez que se han pulido. «No me importan los arañazos en un reloj. Es antiguo. Debe parecer que tiene una historia que contar», explica Wind. Eric Wind también recomienda observar detenidamente la esfera de un reloj en busca de signos de originalidad. En el mejor de los casos, las esferas no deben estar reimpresas, repintadas, y el lume debe ser original del reloj. En general, buscamos un reloj que tenga un aspecto cohesionado y se sienta legítimo. Haga esto y se lo agradecerá a la larga. 

Eric Wind vende un Rolex Oyster Perpetual vintage de los años 60 en Chrono24.

Consejo 2: Calidad por encima de popularidad pasajera

Eric Wind sabe que hay muchas razones para coleccionar relojes. Especialmente hoy en día, es posible que mucha gente solo busque relojes que ya están experimentando un pico de popularidad. Parte de esto puede deberse a la fuerza sin precedentes del mercado de los relojes, que, por cierto, no muestra signos de desaceleración. Otra parte puede ser la creciente influencia de las redes sociales en la comunidad de coleccionistas: cuanto más difícil sea adquirir un reloj, más likes obtendrá en su foto. ¿El consejo de Eric Wind? Elija la calidad en lugar de la popularidad pasajera. Los relojes que trajo al estudio cuentan cada uno una historia. Por ejemplo, su Rolex Oyster Perpetual Date luce el logotipo rojo de Honda en la esfera y fue el premio en un evento de motocross en Florida en 1985. Si lleva ese reloj en una sala llena de Rolex Daytona, será usted quien lleve el verdadero reloj de carreras en su muñeca.  

Esto es solo una muestra de la sabiduría (¡y de los relojes!) que Eric Wind compartió durante nuestra conversación en dos partes con él. No deje de ver los vídeos en nuestro canal de YouTube para ver aún más consejos valiosos y relojes vintage inolvidables.   


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

Top-5-watch-brands-known-for-their-chronograph-watches-Magazin-2-1
21/07/2022
La guía de relojes
 7 minutos

¿Cuáles son las principales 5 marcas famosas por sus cronógrafos?

De Jorg Weppelink
OFP-102-Watch_Hunting_Watch_Hunting_2_1
20/07/2022
La guía de relojes
 2 minutos

Disfrutando modas: Watch Hunting con Justin Tse

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink