Por tierra o por aire: el reloj de aviador Sinn 356
El cronógrafo Sinn 356 de 38.5 mm es una buena opción tanto para pilotar como para el día a día. Aparte de la función de cronógrafo, este reloj de aviador ofrece también funciones muy prácticas como indicador de la fecha, del día o de autonomía.
5 razones para comprar un 356
- Tamaño agradable de 38.5 mm
- Calibre automático certificado según las normas DIN
- Disponible con cristal de zafiro abombado
- Reloj de piloto clásico con un diseño funcional
- El modelo 356 Pilot UTC con doble zona horaria
Sinn Spezialuhren: especialistas en relojes para aviadores y submarinistas
El fabricante de relojes Sinn Spezialuhren crea relojes técnicos para determinados ámbitos de aplicación. La marca de Fráncfort del Meno se centra principalmente en el mundo de la aviación y del submarinismo profesional. Para garantizar la estabilidad de los relojes de aviadores y submarinistas, estos son certificados oficialmente conforme a las normas DIN correspondientes. Así pues, estos relojes son aptos para cumplir con su función incluso en las situaciones más exigentes, por ejemplo, en situaciones con altas presiones o magnetismo.
Los relojes automáticos de la colección 356 de Sinn albergan en su interior el calibre de ETA Valjoux 7750 o el calibre automático de Sellita SW 500, que se le considera el sucesor del Valjoux 7750. Estos relojes tienen una reserva de marcha de 36 horas y son capaces de cronometrar periodos de tiempo de hasta 12 horas. El contador de 12 horas se encuentra en una subesfera a las 6, y el de los minutos se encuentra en el totalizador situado a las 12. Los segundos se miden mediante el segundero central; por tanto, el reloj luce un pequeño segundero a las 9 horas.
Los relojes de aviador de la colección 356 tienen un diámetro de 38.5 mm, con lo que son adecuados tanto para mujeres, como para hombres a quienes les gusten los relojes deportivos. Estos relojes tienen una apariencia funcional y no incluyen ningún elemento de diseño que sea superfluo. Además de las subesferas, estos cronógrafos incorporan también un indicador de la fecha y del día en la posición de las 3. Las agujas y los números arábigos están recubiertos de una sustancia luminiscente para que la hora pueda ser leída en la oscuridad de la cabina del piloto o de la noche. Las cajas de estos modelos están fabricadas de acero inoxidable, que, dependiendo de la versión, pueden tener un acabado satinado o arenado. Estos relojes combinan especialmente bien con correas de piel con costuras visibles. No obstante, están también disponibles con correas de silicona o brazaletes de acero inoxidable.
¿Cuánto cuesta un Sinn356?
Modelo (referencia) | Precio (aprox.) | Color esfera |
358 Sa Pilot (358.060) | 3000 € | Negro |
356 Sa Pilot III (356.0721) | 2300 € | Plata |
356 Sa Pilot II (356.072) | 2300 € | Cobre |
356 Pilot UTC (356.025) | 2000 € | Negro |
356 Sa GR (356.077) | 2000 € | Negro |
356 Sa Pilot (356.070) | 2000 € | Negro |
356 (356.020) | 1500 € | Negro |
Precios de los modelos de la colección 356
El material del cristal influye notablemente en el precio de los relojes de aviador de línea 356. Este está disponible con cristal de zafiro abombado o cristal acrílico. Los modelos que poseen este último tipo de cristal pueden adquirirse usados en muy buen estado a partir de los 1500 €, y nuevos. Las esferas para los modelos en este rango de precio son negras y la caja incluye un acabado arenado.
Para conseguir un modelo con cristal de zafiro deberá disponer de un poco más de dinero. El precio del 356 Sa Pilot con su esfera estándar en negro ronda los 2000 €. La producción del cristal de zafiro abombado es bastante más costosa que la del cristal mineral o acrílico. Además, el cristal de zafiro abombado debe ser cortado desde distintos radios de curvatura para ser pulido a continuación. Asimismo, este cristal incluye un tratamiento contra los reflejos en ambas caras para mejorar así la legibilidad cuando le da la luz. Con este proceso especial, el cristal se convierte en refinado a la vez que se aumenta su resistencia.
En caso de que el negro de la esfera no le atraiga, existen otras alternativas. El 356 Sa Pilot II exhibe una esfera de un tono cobre claro y cuesta unos 2300 €. Por el mismo precio puede conseguir el 356 Sa Pilot III con una esfera plateada. En ambos modelos, las esferas adquieren esos colores mediante el galvanizado. En este proceso, el objeto y el material con el que se recubrirá se bañan en un líquido electrolítico al cual se le aplica una corriente eléctrica para que ambos metales se unan.
Con doble zona horaria o indicador de reserva de marcha
El 356 Pilot UTC con el calibre ETA Valjoux 7750 ofrece una aguja adicional para mostrar una segunda zona horaria. Sobre todo, esta función es práctica para aquellos que viajan a menudo. Con ella, siempre podrán saber la hora de su zona sin tener que hacer cálculos. El modelo cuesta unos 2000 € y, puesto que ya no se produce, es difícil de encontrar.
Por el mismo precio puede comprar el 356 Sa GR, que, en vez de mostrar el día de la semana, exhibe la reserva de energía en la posición de las 3, con lo que podrá saber cuándo debe mover el reloj para que no se le acabe la cuerda. El 356 Sa GR también es un reloj difícil de encontrar ya que ha sido descatalogado.
El hermano mayor: el Sinn 358
Para aquellos que busquen un reloj de aviador más grande, la alternativa a la colección 356 es la línea 358 de Sinn. Los modelos de esta colección tienen la misma apariencia que los de la 356. Sin embargo, se diferencian por el tamaño, los modelos de la colección 358 Sa Pilot lucen cajas de 42 mm de diámetro. Asimismo, estos relojes están también disponibles con distintas correas. El precio de este reloj ronda los 3000 € nuevo.
El reloj de aviador cronógrafo con referencia IW377701 de IWC es un modelo muy similar al 358 y muy querido en todo el mundo. Además, el modelo de Sinn y el de IWC comparten el mismo movimiento, el ETA Valjoux 7750. El precio de este modelo de IWC con función de cronógrafo se acerca a los 4000 €.