Georges Édouard Piaget abrió su pequeña firma relojera en la granja de sus padres en
La Côte-aux-Fées en 1874 . Con solo 19 años, el empresario se dedicaba entonces concretamente a la creación de piezas de movimientos y movimientos de alta precisión. A los pocos años de empezar, Piaget ya suministraba piezas y calibres a los grandes nombres de la industria relojera suiza.
Después de que Timothée Piaget, el hijo de Georges Édouard Piaget, tomara las riendas de la empresa, esta pasó por un proceso de cambio en los años 20 y dejó de suministrar piezas y movimientos para dedicarse a la producción de relojes. Gérald y Valentin Piaget, los nietos del fundador de la firma, continuaron desarrollando la empresa en la producción de relojes y registraron el apellido familiar como marca en 1943. Asimismo, los hermanos Piaget fueron los encargados de lanzar por primera vez los relojes ultraplanos, que se convertirían posteriormente en símbolos de esta marca suiza.
En 1957, la marca presentó su calibre de cuerda manual 9P, que tan solo mide 2 mm de grosor. Esto supuso un hito en la historia de la manufactura de relojes, ya que este movimiento era de los más planos de su tiempo. A este movimiento le siguió en 1960 el
calibre automático 12P de 2.3 mm, que logró ser el calibre automático más plano del mundo durante décadas. En la década de 1970, Piaget se adaptó a los tiempos que corrían como muchas otras marcas y empezó a desarrollar movimientos y relojes de cuarzo. El calibre 7P fue en su época el más pequeño del mercado.
Hoy en día, Piaget pertenece al grupo del sector de lujo
Richemont, al cual pertenecen también Cartier, A. Lange & Söhne e IWC, entre otras. Desde 2017, Chabi Nouri es la CEO de Piaget. Nouri es a día de hoy una de las pocas mujeres de la industria relojera que ocupan una posición en la dirección de una empresa. Antes era directora internacional de Marketing y Ventas en Piaget.