¿Desea vender un reloj similar? Cree un anuncio ahora
Denunciar anuncio sospechoso

Compartir este anuncio

Enlace corto al anuncio

Patek Philippe Rare 1578 SPIDER lug 1943 PINK Gold & Pink Dial 1st Series Calatrava Wristwatch

29.507 
Envío gratuito a España
¿Cómo funciona el servicio de depósito de garantía?
Comprar
Proponer precio
La Protección al Comprador de Chrono24
  • Proceso de pagos seguros mediante una cuenta de depósito de garantía
  • Comerciante acreditado
  • Garantía de Autenticidad
Más información
Estado Usado
Contenido de la entrega
Sin estuche original, sin documentos originales
Disponibilidad
Disponible inmediatamente
Entrega estimada
27 ene. 2021 - 4 feb. 2021
Forma de pago
Transferencia bancaria

Vendedor
Valoraciones: 28
Este vendedor es de New York, New York, Estados Unidos.
Contactar con el vendedor

Información

Datos básicos

Número del anuncio ADXH01
Marca Patek Philippe
(Reloj) Modelo Calatrava
Calibre Cuerda manual
Material de la caja Oro rosa
Año de fabricación 1943 (Año aproximado)
Estado Satisfactorio (Señales notables de uso o arañazos)
Contenido de la entrega
Sin estuche original, sin documentos originales
Género Reloj de caballero/Unisex
Ubicación Estados Unidos, New York, New York, New York

Calibre

Calibre Cuerda manual
Calibre 12-120

Caja

Material de la caja Oro rosa
Diámetro 35 x 40 mm
Grosor 4 mm
Material del bisel Oro rosa
Cristal Cristal mineral
Esfera Rosa
Esfera con números Arábigos

Otros

Pequeño segundero, Esfera guilloqueada a mano, Sello de Ginebra, Serie limitada, Estado original/piezas originales

Descripción

Este texto ha sido traducido automáticamente.
a Rare Patek Philippe 1943 WW2 Spider Lug 1st Series Ref 1578R Rose Gold & Pink "Salmon" Dial Calatrava with Arabic Numbering System Wristwatch

Dimensiones básicas y lámpara; Especificaciones
⁃ Diámetro de la esfera de 35 mm
- 40 mm de arriba a abajo de cada oreja...
- 4mm de espesor de la caja
- Caja completamente firmada, Dial & Movimiento & Sellos afilados
- Esfera "Salmón" rosada de esmalte duro completamente original sin tocar con sistema de numeración arábica en el indicado por 12,3 & 9 & marcadores de bastón durante horas y más acentuado por marcadores de esmalte para la pista exterior de los minutos.
- Complicación de segundos subsidiarios en el 6
- Recién reparado y amplificado; condiciones de trabajo perfectas.

Características especiales adicionales
- Producido en el primer año la primera serie de 1578 entró en producción y es el primer ejemplo conocido que llegó al mercado - Prototipo de 1578 Referencia -
- El reloj actual es uno de los 3 únicos ejemplos de oro rosa producidos entre 1943 y 1949 con Cal 12-120 y 12 ejemplos de oro rosa conocidos en la 2ª y 3ª serie con movimiento Cal-270 entre 1949 y 1956.
- Esmalte duro extremadamente raro "Patek Philippe & Co." La firma larga firmada Dial sólo está disponible en el Patek Philippe de antes de la Segunda Guerra Mundial, ya que la firma se acortó cuando la guerra terminó en 1945, dos años después de la producción del ejemplo actual.
- 1ª Serie Cal 12-120 Movimiento mecánico Patek Philippe - El primer y más importante calibre de movimiento interno producido por Patek Philippe fue el primer reloj de pulsera construido completamente por Patek Philippe bajo la propiedad de los Hermanos Stern.
- Producción extremadamente limitada de esferas de salmón rosado y de lámparas; mucho menos con la caja de oro rosa también.
- Diseño de la caja "Spider Lug"
- El legendario maestro creador de casos: Ed Wenger diseñó el estuche y la lámpara; el dial de Stern Freres
- Firmas afiladas con un sello especial de Búho en el interior de la caja que indica la producción para el mercado francés.
- El presente ejemplo es la primera referencia conocida de este Prototipo de Sólo Tiempo que sentó las bases de su referencia Brother, el aclamado modelo de 1579, que difiere porque tiene función de cronógrafo y se vende por aproximadamente 50-200k+ usd.


Nota de catálogo
La presente cosecha de 1943 con el reloj de pulsera Patek Philippe, La referencia 1578R en oro rosa con el concepto de diseño de la caja Spider Lug y la extremadamente rara esfera de números arábigos "salmón" rosa de pedido especial es uno de los ejemplos más raros y codiciados disponibles en el mercado actual de esta legendaria serie de referencia de Calatrava y es una verdadera pieza de coleccionista por diversas razones que la hacen tan codiciada incluso para los coleccionistas más avezados, además de ser reconocida como la referencia de diseño prototipo de su modelo hermano el aclamado cronógrafo de 1579 que se vende típicamente por aproximadamente 50-200k más usd con un diseño de caja idéntico.
El presente ejemplo, que incorpora prácticamente todos los elementos de la famosa historia de Patek Philippe y todos los mejores elementos de diseño que un Patek Philippe de época puede tener como un ejemplo de época, se destaca como especialmente raro en comparación con otras referencias de 1578 que llegaron al mercado, no sólo por su muy rara combinación de colores de oro rosa con esfera rosa, que se produjo en una producción extremadamente limitada durante este tiempo de sólo 3 ejemplos conocidos en la primera serie de este modelo producido durante sólo 6 años de 1943 a 1949, sino también porque se produjo en los primeros años de la primera serie, como lo indica su firma.

Además, el diseño de la presente caja fue creado por uno de los más importantes maestros relojeros de Patek Philippe, el legendario Ed Wenger, cuyos relojes se venden hoy en día por millones de dólares en subastas y, además del famoso relojero, el presente reloj también ha sido diseñado por los más importantes fabricantes de esferas, nada menos que los hermanos Stern, que también fueron los responsables de salvar la empresa, ya que estuvo a punto de quebrar durante las guerras mundiales, lo que hace que el presente ejemplo sea un trofeo para que los coleccionistas lo adquieran y lo añadan a su colección.

Además de la rareza extrema del fabricante de esferas y cajas responsable de esta serie, el presente ejemplo se destaca además en rareza más que los otros ejemplos de 1578 producidos en el mercado actual, ya que es el primer ejemplo conocido que se ofrece al público desde que se produjo en el primer año de producción de la primera serie y es un prototipo de esta célebre serie de 1578 & serie de 1579 que se indica por la rarísima firma larga de las esferas que sólo se colocó en los relojes de pulsera hasta 1945, el final de la segunda guerra mundial.


Además, el presente ejemplo es también uno de los primeros relojes de pulsera que se han fabricado completamente con su movimiento de esfera y caja, todos ellos producidos en la casa por Patek Philippe, como lo demuestra el actual calibre de movimiento de 1578, un movimiento 12-120 que sólo se utilizó en los primeros relojes de pulsera de la firma Calatrava.


La oreja de la araña también, respetada como uno de los diseños de caja más legendarios de Patek Philippe, dado su diseño altamente reconocible e icónico, fue uno de sus modelos de Calatrava más relevantes producido en la primera serie de relojes de pulsera de calatravas de Patek philippes, que se sabe que es el diseño de reloj de pulsera más importante de Patek Philippe jamás inventado. En general, el año 1578 es celebrado como uno de los diseños de cajas más icónicos y más solicitados de todos los diseños de cajas como resultado de ello hoy en día debido a sus asas extremadamente únicas que lo distinguen inmediatamente de todos los otros diseños de cajas que Patek Philippe introdujo en sus primeras líneas de relojes de pulsera Calatrava.

Instantáneamente reconocible para los coleccionistas y expertos como el de 1578, sólo con esta referencia y su hermano con la de 1579, se puede disponer de la complejísima ejecución facetada de los "spider lugs" ("anse a ragno" en italiano). Esta referencia se ganó su apodo porque al revisar el perfil de los relojes de pulsera el diseño se asemeja a un perfil de la silueta de un arácnido. Además de la coleccionabilidad de esta pieza, también fue diseñada por el legendario maestro casamentero Ed Wenger, responsable de los primeros y más importantes conceptos de diseño de relojes de pulsera en los años 40 y 50, con ejemplos de su mano de obra y conceptos que aportaron millones de dólares en las subastas.

Además del importante pedigrí del actual reloj, la referencia de 1578 en sí misma fue tan popular que se reeditó otras dos veces como parte de 3 series, siendo la primera serie la que se produjo durante 6 años, de 1943 a 1949, y la más solicitada de todos los demás ejemplos, por lo que el presente ejemplo es un prototipo como uno de los primeros ejemplos de la primera serie.

Además, el presente ejemplo, del que sólo hay 3 ejemplares producidos con oro rosa y esfera rosa en la primera serie y 12 ejemplares que se sabe que están en producción en las 3 series disponibles en el lapso de casi 30 años, es uno de los Calatravas más raros y uno de los más raros de la referencia de 1578 en general debido a que es el primer ejemplo conocido de esta referencia que ha llegado al mercado.

Más concretamente, durante la fabricación del reloj actual, Patek Philippe ya llevaba casi 50 años en el negocio pero, como resultado de las guerras mundiales, los otrora vibrantes mercados brasileño y europeo se agitaron por completo y el mercado estadounidense, en el que el fabricante ginebrino podía confiar como una importante fuente de comercio, también se vio muy afectado por la Gran Depresión y la escalada de la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, Patek Philippe se vio obligado a vender como resultado de sus ventas reducidas, el aumento de la deuda y los contratos incumplidos.

La producción de relojes de bolsillo comenzó a cambiar a la producción de relojes de pulsera, ya que se consideraba que eran más funcionales como cronómetros durante las guerras mundiales, sin embargo Patek Philippe, que no podía producir su propio movimiento de reloj de pulsera en su casa, confió en el proveedor Jaeger LeCoultre para que le suministrara piezas y movimientos de dorado en blanco.

El reloj actual es la combinación de colores más coleccionable para un Patek Philippe de época, ya que el oro rosa y la esfera rosa del Patek Philipp son trofeos en sí mismos, sin embargo, debido a su fecha de fabricación como uno de los primeros ejemplos en uno de los conceptos de diseño más legendarios que tiene las asas de araña, es también uno de los primeros ejemplos de reloj de pulsera Patek Philipp construido completamente en la casa, donde Patek Philippe produjo el movimiento, la caja, la esfera y la caja, todo por el taller de Patek Philippe.

Antes de la comisión de esta serie y de la serie Reference 96, Patek Philippe no tenía la capacidad de producir sus propios relojes de pulsera completamente en casa. Sumado a este elemento combinado con los turbulentos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Patek Philippe sólo pudo construir las primeras líneas de relojes de pulsera cuando la compañía cambió de propietario y fue vendida a Stern Freres.


Además, como testimonio de su popularidad cuando se lanzó, la actual referencia de 1578 se produjo en un total de tres series en el lapso de 20 años hasta 1965 y sólo se ofreció en oro amarillo o rosa con una producción total de sólo 12 ejemplares de oro rosa en total conocidos en la 2ª y 3ª series combinadas. También, interesante, todos los ejemplos de la 1578 fueron diseñados con una complicación de segundos subsidiaria o una complicación de segundos central con la referencia de la primera serie 1578 de oro rosa en la esfera de salmón rosa siendo los ejemplos más raros de la primera serie.

La referencia 1578R también se conoce comúnmente como los hermanos no cronográficos de la referencia 1579, que también es un reloj muy buscado en el mismo diseño de caja de araña y que normalmente se vende por aproximadamente 50.000 a 200.000 dólares más. También es interesante observar que la costumbre de tener dos referencias para el mismo diseño de caja -una con cronógrafo y otra sin él- es una tradición de Patek Philippe para la marca de producción de época y típicamente sólo se reserva para las referencias más importantes de la empresa, ya que se producen modelos "hermanos" para los rarísimos 1518 con el 1526 y para el 2499 con el 2497. Ambas líneas de referencia que se venden por más de 500.000 dólares.

Añadiendo más atractivo a esta referencia es la notable atención especial a su construcción que le da los bordes afilados de las facetas de las orejetas que son la piedra angular sobre la que se construye el aspecto de este modelo, pero como son tan sensibles están condenados a desvanecerse después de sólo un puñado de pulidos. Afortunadamente, en este caso las facetas están todavía muy bien conservadas y definidas, lo cual es también un elemento muy importante que hay que tener en cuenta con esta referencia.

Además, cabe destacar que el hecho de que la marca no haya vuelto a proponer un diseño de este tipo hace que las dos referencias sean aún más atractivas y coleccionables: si un aficionado a Patek Philippe quiere poseer uno de los icónicos "Patek Spider Lugs", sólo tiene estas dos opciones.


Para comprender y apreciar plenamente la rareza y la importancia del presente ejemplo, también es importante tener en cuenta el contexto en el que se diseñó el reloj y los turbulentos tiempos que la marca afrontó en el mundo



Patek Philippe & La era de la guerra mundial

Aunque, habiendo estado en el negocio durante casi 100 años en el momento de la concepción del actual diseño del reloj Calatrava de 1578, Patek Philippe se enfrentó a nuevos retos, ya que muchos negocios de renombre internacional experimentaron como las Guerras Mundiales asolaron los mercados mundiales y durante la era posterior a la guerra mundial crearon depresiones económicas e incertidumbre en sus trayectorias.
Naturalmente, la practicidad de los relojes de bolsillo no podía competir con la practicidad del reloj de pulsera, mientras que en un campo de batalla durante las guerras y Patek Phillippe se vio obligado a cambiar de enfoque también para reflejar esta necesidad funcional de la sociedad, por lo que aumentaron la producción de su línea de relojes de pulsera del 7% al inicio de la Primera Guerra Mundial al 28% cuando estaban en su apogeo justo antes de que el mercado de valores se estrellara en 1930.

Inevitablemente, como Patek Philippe estaba mejor equipado y era conocido por sus relojes de bolsillo antes de este período, no podían producir sus propios movimientos de relojes de pulsera internos y otras partes importantes y confiaban en LeCoultre para que les suministrara movimientos y partes ebauche para adaptarlos como propios. A medida que la industria en su conjunto se desmoronaba aún más: La producción total de relojes de pulsera de Patek Phillippe cayó del 28% al 13%, lo que refleja sólo el comienzo de los problemas que la empresa de casi 180 años estaba a punto de enfrentar.

Los otrora vibrantes mercados brasileño y europeo se vieron completamente sacudidos por las guerras mundiales y el mercado estadounidense, en el que el fabricante ginebrino pudo confiar como una importante fuente de comercio, también se vio muy afectado por la Gran Depresión y la escalada de la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, Patek Philippe se vio obligado a vender como resultado de sus ventas reducidas, el aumento de la deuda y los contratos incumplidos.

En 1932, Charles Henri y Jean Stern (también conocido como Stern Feres) compraron Patek Philippe y superaron la oferta de LeCoultre, marcando uno de los momentos más importantes en la historia de Patek Philippe y de los relojes.

Los hermanos Stern no sólo salvaron a Patek Philippe de la quiebra, sino que fue bajo su liderazgo e innovación que se diseñaron y pusieron en producción los conceptos de relojes de pulsera antiguos más importantes del mundo, por los que la marca es más conocida hoy en día. Los ejemplos durante este período, como el ejemplo actual producido por ellos, son muy venerados por los coleccionistas como resultado.

Antes de ser propietarios de Patek Philippe, como expertos de segunda generación cuyos padres eran maestros esmaltadores de miniaturas, los hermanos Stern eran conocidos como una empresa de fabricación de esferas de renombre mundial, famosa por producir las esferas más bellamente decoradas de su tiempo. Teniendo esta experiencia única para añadir a la ya estelar reputación de Patek Philippe y un historial de dirigir con éxito su compañía de fabricación a través de uno de los tiempos más difíciles, Patek Philippe comenzó su lanzamiento cósmico a nuevas alturas.



Introducción de The Calatrava & El movimiento de la Bauhaus

Para combatir los obstáculos a los que se enfrentaba Patek Philippe, los hermanos Stern no sólo redujeron los costes y mejoraron la eficiencia, sino que invirtieron en nueva maquinaria y equipos durante las profundidades de la gran recesión sin comprometer la búsqueda de la excelencia. Esto fue extremadamente importante ya que le dio a Patek Philippe la nueva capacidad técnica para producir por primera vez una línea de productos de relojes de pulsera completamente en casa desde cero, lo que significa que el movimiento, la esfera y la caja son todos hechos por Patek Philippe, ya que este ejemplo actual es un ejemplo de uno de sus primeros modelos de Calatrava.

Ahora equipados con esta habilidad, los hermanos Stern reconocieron un cambio en la actitud y el estilo de la sociedad para volver a la simplicidad con el mundo habiendo sido testigos de tan traumáticos y complicados acontecimientos mundiales por primera vez en la historia moderna, por lo que introdujeron un nuevo concepto de diseño de cajas de relojes de pulsera con un nuevo movimiento y con la estética de un nuevo lenguaje de diseño fundado en los principios del movimiento de la Bauhaus: conocido como el reloj de pulsera "Calatrava". La línea más importante de la firma y la línea de los relojes actuales es parte de cuando fue creada. Los principios de la Bauhaus, establecidos originalmente en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, hacían hincapié en los principios de los diseños minimalistas en los que la forma seguía a la función y la funcionalidad a través de la simplificación.

El diseño de Calatrava se inspiró en el movimiento de la Bauhaus, una escuela alemana de arte basada en la creencia de que "menos es más" y "la forma sigue a la función". Como el propósito de un reloj es dar la hora, estos principios desalentaban cualquier adorno que pudiera desmerecer a las manecillas. El resultado fue un reloj que era a la vez hermoso y práctico.

Como resultado, Patek Philippe introdujo el Calatrava que fue diseñado con una caja redonda, bastón o marcadores de hora numéricos y una pequeña subesfera de segundos a las 6. Hizo exactamente para lo que fueron diseñados los relojes. Cuenta el tiempo y sigue cada esencia de la forma que sigue a la función. En lugar de diseños de cajas más gruesas, los relojes de pulsera más elaborados dieron paso a nuevos diseños minimalistas más delgados que llegaron a conocerse como la estética inspirada en la Bauhaus y el Calatrava fue diseñado para tener capacidades de tiempo solamente para atraer a un público más amplio de compradores.

En cuanto a las asas, en lugar de estar soldadas, las Calatrava se integraron en el diseño de la caja de tres partes y se estrecharon para asegurar un ajuste extremadamente cómodo en la muñeca, un ejemplo clásico de la función de seguimiento de la forma.

Además, se introdujo el concepto de diseño para levantar el reloj de la superficie cuando no se lleva en posición de descanso por sus orejetas, de modo que el usuario no arañe la caja porque está diseñado para no tocar nunca la superficie donde se puede arañar cuando está sentado sin usar.

El objetivo principal era indicar el tiempo, y sólo el tiempo, de la manera más clara y atractiva posible.

A pesar de que tiene, como máximo, tres agujas y sólo da la hora del día, el Calatrava de Patek Philippe se convirtió en la línea de relojes más exitosa de la historia con una disposición de la esfera simplemente inigualable, ergonomía del movimiento y precisión y refinamiento en la muñeca. Ligeros cambios en las orejetas, metales, esferas, números y más generan una coleccionabilidad extremadamente alta como resultado y valores de inversión.


Además del diseño de la caja, para impulsar los nuevos conceptos, Patek Philippe A partir de 1934 sustituyó el movimiento de 12 luces de oro escarchado jlc que solía tener que comprar a LeCoultre como un blanco para inscribir a Patek e implementó su propio nuevo calibre interno, 12"'120, desarrollado bajo la dirección de Jean Pfister, quien estaba a cargo del departamento técnico y del director general donde se crearon y se le encargó hacer los dibujos iniciales para los nuevos calibres - el primero de los cuales fue el 12"'120 hasta 1958.

Acercándose a la producción del reloj actual, alrededor de 1940 o 1941, Patek Philippe produjo su propio movimiento niquelado, "Cotes de Geneve", que constituyó la espina dorsal de los modelos de Calatrava hasta el día de hoy y uno de los primeros ejemplos se encuentra también en el presente ejemplo que se ofrece.

Vendedor

Ye Olde Timekeepers, Inc.

315 Madison Avenue
3rd Floor
New York, New York, NY 10017
Estados Unidos
Números de teléfono/fax
Tel.: [+1] 888-616-3330
Fax: Whatsapp # [+1] 516-313-4596 , WeChat ID#J278577
Móvil: [+1] 516-313-4596
Hablamos:
Trusted Seller desde 2017
140 relojes a la venta
Relojes vendidos con Protección al Comprador: 36

4,8 de 5 estrellas  |  Valoraciones: 28

Valoraciones en detalle 

 4,8
Envío
 4,8
Descripción
 4,9
Comunicación
100%
de los compradores recomendaría a este comerciante.

Compre de forma segura en Chrono24

1
Selección
2
Pedido
3
Pago
4
Envío
5
Atención al cliente

1. Seleccionar reloj

Haga clic en botón verde "Comprar" en el anuncio. Se le redirigirá al resumen del pedido y aún no tendrá que pagar.

2. Rellenar y pagar

Introduzca su dirección y escoja el servicio de depósito de garantía gratuito para poder disfrutar de las ventajas de la Protección al Comprador de Chrono24. Haga clic a continuación a "Enviar pedido (sujeto a pago)".

3. Pago a través de una cuenta de depósito de garantía

Pague de manera segura mediante una cuenta de depósito de garantía. Tan pronto como hayamos recibido el pago, el vendedor le enviará el reloj.

4. Reciba el reloj

Primero recibirá el reloj y, a continuación, liberaremos el pago al vendedor.

5. Servicio de atención personalizado

En el improbable caso de que algo no proceda como usted esperaba, puede confiar en nuestro Servicio de atención al cliente. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto antes de que transcurran 14 días desde la entrega del reloj.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Quiero comprar un determinado artículo, ¿qué debo hacer?
Cómo comprar un artículo determinado:
  1. Haga clic en el botón verde "Comprar" en la página del anuncio.
  2. Introduzca su dirección de envío y haga clic en "Enviar pedido (sujeto a pago)" para concluir el proceso vinculante de compra.
  3. Una vez que el vendedor haya procesado su pedido, le enviaremos la información de pago para que pueda pagar su pedido.
  4. Cuando su pago se haya recibido, el vendedor enviará el artículo.
Quiero negociar el precio con el vendedor, ¿qué debo hacer?
Cómo negociar el precio de un artículo con el vendedor:
  1. En la página de anuncio, haga clic en el botón "Proponer precio".
  2. Introduzca el precio deseado y escriba su dirección de envío, de modo que el vendedor pueda calcular los gastos de envío.
  3. El vendedor aceptará la propuesta de precio o le hará una oferta individual incluyendo los gastos de envío.
  4. Acepte la oferta para comprar el artículo.
  5. A continuación, le enviaremos la información de pago para que pueda pagar su pedido.
  6. Una vez que se reciba el pago, el vendedor enviará el artículo.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor?
Si tiene preguntas sobre el artículo, póngase en contacto con el vendedor a través del botón "Contactar con el vendedor".

Más preguntas y respuestas

Venda su reloj en Chrono24

Más de 9 millones de entusiastas de la relojería esperan cada mes su reloj.

  • Publicación gratuita de anuncios
  • 90 % de índice de venta
  • Proceso de pagos seguro