27/09/2018
 4 minutos

Una marca con muchas caras: TAG Heuer

De Bert Buijsrogge
Una marca con muchas caras: TAG Heuer

Imagen: Bert Buijsrogge

Muchas marcas de relojes se especializan en un solo estilo. Suelen tener un cierto nivel de precios que puede ir desde el básico hasta la alta relojería y los relojes con múltiples complicaciones. Y aunque la mayoría de las marcas presentan colecciones variadas, no muchas pueden decir que lo ofrecen todo.

Tag Heuer, sin embargo, es una marca que puede afirmarlo. Cada año presenta sus novedades durante la Baselworld, abarcando un amplio rango de precios. Gracias a esta presentación en el mercado, sus modelos están al alcance de casi todos los interesados en sus relojes.

De los relojes de cuarzo a los tourbillons

Tag Heuer prácticamente lo tiene todo. Comenzando con asequibles modelos de cuarzo, la calidad y el precio suben lentamente. Y lo hace recorriendo un largo camino. Al avanzar encontrará calibres basados en calibres ETA, seguidos por movimientos de desarrollo propio. Así hasta llegar a la cúspide de la pirámide de Heuer, con relojes tourbillon y algunas ediciones limitadas de gama alta y muy caras que emplean técnicas innovadoras. No importa lo que busque en un reloj, es casi seguro que podrá encontrar un modelo que se ajuste a su presupuesto.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon
TAG Heuer Carrera Chronograph TourbillonImagen: Bert Buijsrogge

Realmente no importa si le gusta la marca y su forma de comercialización con todas las asociaciones y embajadores de la marca, Tag Heuer tiene mucho que ofrecer y lo hace aportando también una rica historia. Algo que simplemente no se puede ignorar. Claramente se enorgullecen de recrear algunos de sus relojes emblemáticos con un toque moderno, utilizando la relojería más innovadora.

Para las carreras

En su colección de Fórmula 1 encontrará varios cronógrafos de cuarzo que tienen un precio asequible. Por unos 1500 euros encuentra una variedad de diferentes relojes de aspecto deportivo que ofrecen varios colores de esfera y subesferas con las que hace juego o contrasta. Dependiendo de su gusto, puede decantarse por un brazalete de metal, o una correa de cuero o tipo nato.

El siguiente paso es el Tag Heuer Aquaracer. Este modelo se presentó por primera vez en 2003 como sucesor a la Serie Professional 2000 de los años ochenta. También está disponible en varias versiones, incluidos algunos modelos recubiertos de PVD. Con movimientos basados en ETA, estos tienen un precio ligeramente por encima de los 2000 euros.

Uno de sus modelos más emblemáticos es el Monaco, que Steve McQueen lució en la película de 1970 «Las 24 horas de Le Mans». Este reloj aloja el Calibre 11 con la corona en el lado izquierdo de la caja, mientras que los pulsadores del cronógrafo están en el lado derecho de la caja. Aunque este diseño se basa en la versión original, tiene una funcionalidad diferente. Mientras que el modelo original tiene las horas del cronógrafo a la izquierda y los minutos a la derecha, en la variación moderna, encontrará los minutos del cronógrafo a la izquierda y el dial del pequeño segundero a la derecha. Los precios comienzan en unos 5300 euros, aunque este modelo también está disponible con una corona en el lado derecho por un precio ligeramente inferior.

La parte superior de la gama se puede concretar en la colección Carrera, el cronógrafo automático con tourbillon que está disponible a partir de los 15.000 euros. Cuando este modelo fue presentado en el mercado su precio resultó revolucionario, ya que los relojes de este tipo cuestan normalmente 6 veces más. Tag Heuer también ofrece una versión del Carrera tourbillon con diamantes engastados que se acerca más a ese precio.

TAG Heuer Carrera Tourbillon Chronograph
TAG Heuer Carrera Tourbillon ChronographImagen: TAG Heuer

Por último, pero no menos importante es la interpretación moderna del icónico Autavia. Autavia es una abreviatura de las palabras AUTomóvil y AVIAción. Aunque no solo está pensado para coleccionistas de relojes y entusiastas de los modelos vintage, estos tuvieron cierta influencia directa en su diseño. Se creo una encuesta online llamada «Autavia Cup» para consultar a los seguidores de la marca. Al hacer esto, les dieron la oportunidad de elegir su versión favorita de este reloj histórico. Más de 50.000 votos eligieron el Autavia «Rindt» de 1966 como el modelo más popular, que se volvió a presentar en el mercado en 2017.

Así que no importa cuál sea su presupuesto, Tag Heuer seguro que tiene mucho que ofrecerle. Es más, cada ejemplar viene con una rica historia. La marca también sigue teniendo en cuenta la retención del valor de sus relojes, algo que ciertas marcas tienden a olvidar hoy en día a cambio de ganar dinero rápido.

Seguir leyendo

Nuevos modelos TAG Heuer para Baselworld 2018

Relojes vintage especiales: Heuer Autavia

¿Cuál es la diferencia entre un cronógrafo y un cronómetro?


Sobre el autor

Bert Buijsrogge

Durante 15 años, trabajé en el sector inmobiliario. En los últimos años, he hecho de mi pasión por los relojes mi carrera. Mi afición a los relojes se remonta a …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

HEADER_TYPEN_KOMP-07
27/01/2022
Lifestyle
 7 minutos

¿Es usted tan complicado como su reloj?

De Sebastian Swart
Tims-Lieblingsuhrwerk-2-1
25/01/2022
Relojes y técnica
 7 minutos

La evolución de los calibres de Nomos Glashütte

De Tim Breining
04-Breitling-v01-Magazin-2-1
24/01/2022
Guía del comprador
 2 minutos

Breitling: un poco de contexto

De Thomas Hendricks