07/09/2021
 6 minutos

Top 10 de relojes por menos de 2000 euros en 2021

De Jorg Weppelink
Sinn-104-Magazin-2-1

¿Desea comprar un reloj nuevo sin dejarse un riñón? Es bastante común pensar erróneamente que un buen reloj de lujo debe costar siempre miles de euros. No obstante, la realidad es que hay una gran cantidad de opciones para todos los presupuestos. Muchas marcas de relojes de renombre tienen una gran selección de ejemplares por menos de 2000 euros. Sin embargo, la búsqueda del reloj adecuado puede llegar a ser difícil. Por esta razón, hemos reunido las diez mejores opciones para un presupuesto de como máximo 2000 euros. Tanto si quiere comprar su primer reloj como si desea añadir una opción económica a su colección, encontrará alguna alternativa. Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en el top 10 de relojes por menos de 2000 euros en 2021 en Chrono24.  

1. Oris Divers Sixty-Five 40mm

Oris pone a su disposición una gran variedad de opciones increíbles dentro de este presupuesto. Por ejemplo, puede optar por el Big Crown Pointer Date o el Aquis Date de 43.5 mm con correa de caucho. Sin embargo, mi elección para esta lista es el Oris Divers Sixty-Five de 40 mm, también con correa de caucho. Este reloj de buceo con un aire vintage es una de las opciones más atractivas que existen. Su caja de 40 mm se adapta a todo tipo de muñecas, y la esfera se encuentra muy bien equilibrada. Además, gracias a su correa de caucho, este reloj desprende un magnífico encanto retro. Es un reloj difícil de superar por su precio. 

Oris Divers Sixty-Five 40 mm
Oris Divers Sixty-Five 40 mm

2. NOMOS Club Campus 38

Otra gran opción es el NOMOS Club Campus 38. La marca alemana de la ciudad de Glashütte es conocida por crear algunos de los diseños más increíbles que existen hoy en día. El Club Campus, inspirado en la Bauhaus, combina un diseño minimalista con un aspecto moderno. Además, el reloj está equipado con un calibre manual NOMOS Alpha de manufactura propia. Un gran diseño, un movimiento propio y una versatilidad increíble: ¿qué más se puede pedir? 

NOMOS Club Campus 38
NOMOS Club Campus 38

3. Seiko Prospex SPB143J1

Otra marca que ofrece grandes posibilidades por debajo de los 2000 euros es Seiko. Su línea de relojes más popular es la de los modelos de buceo Prospex. Mi preferido para esta lista es el Prospex SPB143J1 de 40.5 mm. Este reloj es una reinterpretación moderna del famoso primer reloj de buceo de la compañía, el icónico Seiko 62MAS. El SPB143J1 combina el atractivo del original con lo último en tecnología relojera. Los fans lo adoran porque queda perfecto en su brazalete de acero y derrocha un encanto especial cuando se cambia a una correa de piel o caucho. 

Seiko Prospex SPB143J1
Seiko Prospex SPB143J1

4. Longines Heritage Classic «Tuxedo»

El Longines es la opción perfecta para quien busca algo más elegante. La marca de Saint-Imier, Suiza, ostenta una rica historia, y su línea Heritage ofrece algunas de las mejores reediciones de sus clásicos. El Heritage Classic «Tuxedo» se basa en un reloj de vestir clásico de Longines que data de 1945. Longines ha actualizado el diámetro de la caja a 38.5 mm, un tamaño más moderno que mantiene perfectamente el encanto original de la esfera de color negro y tostado a contraste. A un precio de catálogo de 2000 euros, no puede ser más atractivo. 

Longines Heritage Classic "Tuxedo"
Longines Heritage Classic «Tuxedo»

5. Nivada Grenchen Chronomaster Aviator Sea Diver

Nivada Grenchen es una famosa marca que desapareció hace muchos años, pero que resucitó con éxito hace poco tiempo. Regresó triunfalmente con la reintroducción de su Chronomaster Aviator Sea Diver. Los nuevos propietarios de la empresa decidieron rendir homenaje a su pasado relojero reeditando este clásico cronógrafo de buceo. Lo mejor es que se puede optar por un movimiento manual o automático, y hay diferentes agujas y colores de esfera disponibles. Si quiere la mejor reedición de un clásico, este es su reloj. Aunque esta nueva versión se puede llegar a vender ahora mismo por más de 2000 euros en Chrono24, es posible encontrar «originales» por entre 1250 y 1700 euros. Se trata de un reloj vintage precioso de los años 60 que perfectamente podría ser suyo.  

Nivada Grenchen 1960s diving watch
Reloj de buceo Nivada Grenchen de los años 60

6. Mido Ocean Star GMT: esfera negra y correa azul

Existen infinidad de relojes en el mercado inspirados en modelos antiguos. Sin embargo, el Mido Ocean Star GMT es la opción perfecta para quienes buscan un diver moderno. Con un tamaño de caja de 44 mm, cuenta con una aguja GMT adicional que permite controlar la hora en dos husos horarios diferentes, lo que resulta perfecto para aquellos que realizan grandes viajes frecuentemente. Su aspecto y la manera en que luce en la muñeca también lo convierten en el perfecto modelo para diario y para cualquier situación. 

La Mido Ocean Star GMT et son cadran noir sur bracelet bleu
El Mido Ocean Star GMT con esfera negra y correa azul

7. Tissot PRX Powermatic 80

Los relojes deportivos de lujo de acero se han hecho muy populares en los últimos años. El Audemars Piguet Royal Oak, diseñado por Gérald Genta, y el Patek Philippe Nautilus son las opciones más populares en esta categoría. Sin embargo, su único inconveniente es que sus precios son cada vez más inaccesibles. La opción más asequible, y una de las últimas incorporaciones a esta categoría, es el Tissot PRX Powermatic 80. Tissot presentó el nuevo PRX en una versión de cuarzo a principios de 2021. Este modelo se ha ganado la fama por derecho propio, por lo que los amantes de los relojes también han estado esperando con impaciencia la versión automática. Esta llegó solo un par de meses después, equipada con el movimiento Powermatic del Grupo Swatch, que ofrece una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Su impecable diseño no hace más que mejorar este modelo. Si desea una verdadera declaración de estilo por menos de 2000 euros, esta es una gran opción. 

Tissot PRX Powermatic 80
Tissot PRX Powermatic 80

8. Sinn 104 St Sa I

Cualquier lista de los 10 mejores relojes en este rango de precios no estaría completa sin un modelo de la marca alemana Sinn. Este fabricante con sede en Fráncfort se centra en la producción de relojes funcionales equipados para todo tipo de situaciones. La colección Sinn 104 contiene relojes de piloto que combinan estilo y funcionalidad. Si una esfera negra convencional es demasiado utilitaria para usted, asegúrese de echar un vistazo a la versión con una hermosa esfera antracita galvanizada. La correa de ante gris perfecciona el impresionante aspecto de este reloj. 

Sinn 104 St Sa I
Sinn 104 St Sa I

9. Rado Golden Horse Automatic

Si busca un reloj que ostente el mismo estilo característico de un Rolex Datejust pero que sea mucho más accesible económicamente, debería considerar el Rado Golden Horse Automatic. Se trata de un perfecto remake de un clásico de Rado que se remonta a 1957. La nueva versión incluye el mismo movimiento Powermatic 80 que se encuentra en el Tissot PRX. Los que buscan algo más grande pueden disfrutar de la edición de 41.8 mm. El estilo del bisel es diferente, pero también presenta un aspecto increíble. En cualquier caso, se trata de un fantástico Rado retro adecuado para cualquier ocasión. 

Rado Golden Horse Automatic
Rado Golden Horse Automatic

10. Junghans Max Bill

Si busca una verdadera joya en términos de moda, no hay nada mejor que el Junghans Max Bill Automatic. Este reloj fue diseñado por Max Bill, participante del movimiento artístico Bauhaus. Bill comenzó a trabajar para Junghans en una serie de relojes de pared de cocina en la década de 1950. Poco después, diseñó el reloj cuyos descendientes aún encontramos en producción hoy en día. Aunque la versión de Bill incluye cuerda manual, yo personalmente prefiero el modelo automático, algo más cómodo y simplemente impresionante. Lo mejor del reloj es que se puede llevar tanto en contextos informales como en situaciones más formales. Su diseño minimalista está perfectamente equilibrado y es toda una declaración de estilo. 

Junghans Max Bill
Junghans Max Bill

Seguir leyendo

El jugador de hockey sobre hielo Peter Prusa y su Rolex Submariner 16613

Relojes precisos para ser más puntual

Novedades de los Geneva Watch Days 2021


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €
04/03/2024
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €

De Barbara Korp
Relojes deportivos de Rolex
01/03/2024
Guía del comprador
 7 minutos

Relojes deportivos de Rolex

De Chrono24
ONP-463-Buyers-Guide-Rolex-Day-Date-2-1-ES
03/07/2023
Guía del comprador
 8 minutos

Guía del comprador Chrono24 para el Rolex Day-Date

De Sebastian Swart