23/12/2021
 3 minutos

Tiffany y Patek Philippe: ¿la combinación perfecta?

De Hyla Bauer
Patek-Philippe-Nautilus-Tiffany-Dial-2-1

Philipps

Para conmemorar el 170.º aniversario de la asociación entre Patek Philippe y Tiffany & Co., Patek Philippe ha lanzado una edición limitada del Nautilus con esfera azul Tiffany. Uno de estos relojes se acaba de vender por más de 6.5 millones de dólares (aprox. 5.7 millones de euros) en una subasta de Phillips en Nueva York. Los otros ejemplares están disponibles en exclusiva en las boutiques de Tiffany en Nueva York, Beverly Hills y San Francisco, por un precio de 52 635 $ (unos 46 700 €). Solo el tiempo dirá cuántos récords más podrá batir esta limitadísima edición.

El nuevo modelo de Patek Philippe con esfera azul Tiffany es una creación forjada en el cielo de la relojería de lujo. Al fin y al cabo, ¿qué podría ser mejor que una colaboración entre Patek Philippe y Tiffany & Co.?

Patek Philippe y Tiffany & Co.: 170 años de historia

Allá por 1851, la relojería Patek Philippe escogió a Tiffany & Co. como su primer socio minorista en Estados Unidos. En aquella época, Tiffany & Co. solo contaba con una tienda en el centro de Manhattan. Así comenzó una asociación muy exitosa y duradera entre la marca de relojes y la de joyas, que se prolongaría durante más de un siglo y medio, y continúa en la actualidad.

El nuevo Patek Philippe Nautilus con esfera azul Tiffany tiene alborotada a la comunidad relojera mundial. Con una producción limitada de tan solo 170 ejemplares, vendidos en exclusiva en tres establecimientos de Tiffany (en Nueva York, San Francisco y Beverly Hills), este Patek Philippe Nautilus va a ser difícil de conseguir, incluso con un precio de 52 635 $ (unos 46 700 €).

Patek Philippe y Tiffany: años y años de colaboración. © Phillips

Esferas azul Tiffany: no solo para relojes Patek

¿Qué es lo que resulta tan atractivo del azul Tiffany? El fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, lo empleó por primera vez para la portada del catálogo «Blue Book» allá por 1845. Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone, lo describe así: «En el momento en el que posas la mirada en el azul acuático y refrescante de Tiffany, un color vibrante y que evoca el escapismo, te ves transportado de inmediato a un mundo de lujo y placer». Este color prácticamente se ha convertido en un sinónimo de las mejores cosas de la vida.

Si le gustan los relojes con este icónico color turquesa, está de suerte: en Chrono24 hay relojes de otras marcas con esferas en tonos similares. Este color de dial es apto tanto para relojes masculinos como femeninos, y se adapta a diferentes estilos, desde lo deportivo hasta lo elegante.

Nuestros relojes favoritos con esferas azul Tiffany

El Omega De Ville: un pionero de las esferas azul Tiffany.

El Oris Divers Sixty-Five de bronce es un ejemplo excelente de un reloj robusto y claramente masculino con esfera turquesa. Se trata de un auténtico diver, con una resistencia al agua de 100 metros (328 pies) y un bisel giratorio de buceo.

Con un aspecto más lujoso y para damas tenemos el Parmigiani Fleurier 1950 Tonda Pomellato. La esfera azul turquesa de este reloj está rodeada por un bisel de oro rosa engastado con diamantes. La excepcional maestría relojera de Parmigiani Fleurier, combinada con el icónico color Tiffany, da como resultado una auténtica obra de arte.

Otro reloj destacado en azul Tiffany es el Zenith Elite Ultra-Thin Moon Phase Ladies. Este modelo combina un bisel decorado con diamantes con la popular complicación de fase lunar en un estilo claramente femenino.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de mencionar los relojes de Rolex. La marca cuenta con varios modelos con diales de este emblemático color azul. Para el público masculino, están los Oyster Perpetual con esfera azul Tiffany de 36 y 41 mm, y para ellas hay ejemplares con cajas de 34 mm o menor tamaño.

Los antiguos relojes De Ville de Omega también se pueden encontrar equipados con esferas de este icónico azul.

Elija el reloj que elija, este color de esfera siempre resulta encantador.

Seguir leyendo

Nuestros top 3 relojes de vestir para estas fiestas

3 marcas con valor estable más allá de Rolex

¿Qué relojes dejarán de fabricarse en 2022?


Sobre el autor

Hyla Bauer

La pasión por los relojes de Hyla Bauer surgió durante sus primeras visitas a ferias de relojes de Basilea y Ginebra. Para ella, los relojes son de los objetos más íntimos y preciosos que uno puede llevar. Son bellos, están fabricados para durar y poseen un significado especial para sus dueños.

Ir al autor

Últimos artículos

OFP-65-Buyers-Guide-Seiko-Prospex-2-1_ES
15/06/2022
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24 para el Seiko Prospex SBDX001

De René Herold
OFP-47-Watch_Hunting_Watch_Hunting_2_1_A
08/06/2022
Guía del comprador
 2 minutos

Relojes asequibles: Watch Hunting con Sharmila Bertin

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink