06/09/2022
 2 minutos

TAG Heuer: ¿una buena alternativa a Rolex, Omega y compañía?

De Thomas Hendricks
01-Tag–Magazin-2-1

Presten atención porque hoy hablamos de TAG Heuer. La marca fue fundada por Edouard Heuer alrededor del año 1860, y se hizo un nombre con sus cronómetros y otros instrumentos para las carreras. En 1916, la empresa creó el Microsplit, que podía cronometrar con precisión a la centésima de segundo.  

Conocida entonces como Heuer, la marca ayudó a crear el que posiblemente sea el primer movimiento de cronógrafo automático en 1969: el Calibre 11. El debate continúa hasta el día de hoy sobre si el Zenith El Primero o el Seiko 6139 son los verdaderos poseedores de este honor.  

A finales de la década de 1970, Heuer se tambaleó al fusionarse con Leonidas antes de venderla a Lemania. Un holding privado con sede en Luxemburgo, el Grupo Techniques d’Avant Garde (conocido como TAG) adquirió entonces la empresa, que a partir de entonces se conocería como TAG Heuer. Desde 1999, la marca es propiedad del conglomerado de bienes de lujo LVMH.  

TAG Heuer: los modelos de relojes más populares 

Hay tres modelos principales por los que la marca es conocida, y todos son cronógrafos. Tenemos el Carrera, una opción elegante y compacta. Luego está el Autavia cuyo nombre es una combinación de «automoción» y «aviación»; este reloj está diseñado para servir a ambas pasiones. Por último, tenemos el Monaco, un cronógrafo cuadrado reconocible al instante y que fue llevado por Steve McQueen, el «King of Cool», en la película de 1971 Le Mans

El TAG Heuer Autavia.

TAG Heuer: ¿una marca de relojes respetada? 

TAG Heuer es la marca más apreciada por los aficionados a las carreras gracias a su herencia y a su enfoque en los deportes de motor. Los precios de sus relojes suelen rondar entre los 1000 € y los 5000 €. En los últimos años, TAG Heuer ha ido más allá de sus modelos icónicos para incluir el primer reloj inteligente de una marca de lujo suiza, así como cronógrafos muy técnicos que utilizan elementos como movimientos de transmisión por correa y osciladores magnéticos. En la comunidad de coleccionistas, hay un creciente aprecio por los cronógrafos de la marca de la época dorada de Heuer en los años 60 y 70. Los precios de estos modelos son cada vez más altos en las subastas.   


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

Cartier-popular-2-1
10/01/2023
Marcas
 4 minutos

¿Por qué Cartier se está volviendo tan popular?

De Jorg Weppelink
101 razones por las que los relojes son geniales: pueden ser buenas inversiones
15/12/2022
Marcas
 3 minutos

Predicciones del mercado de relojes para 2023 

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink