29/03/2022
 2 minutos

Relojes Tudor: ¿Rolex de los pobres o una marca respetada?

De Thomas Hendricks
03-Tudor-Magazin 2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

En 1946, el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, quiso hacer una versión más accesible de la marca de la corona y, así, nació Tudor. Hoy en día, Tudor se ha ganado sus propios seguidores y es conocida por ofrecer un alto nivel de calidad de construcción a un precio más accesible. Puede reconocer los relojes de buceo Tudor por la aguja horaria estilo «copo de nieve», característica de la marca. Estos relojes fueron en su día incluso los preferidos de la Marina francesa. 

¿Utiliza Tudor movimientos propios o de Rolex?

A diferencia de Rolex, los movimientos de Tudor son obra de proveedores externos, como ETA. A lo largo de los años, Tudor ha desarrollado más calibres propios y ha experimentado con nuevos materiales como el titanio para su increíblemente duradera línea Tudor Pelagos. Los movimientos son fabricados por el grupo Rolex, pero son específicos para Tudor. Por lo tanto, eso significa que está recibiendo un movimiento de calidad Rolex pero una versión ligeramente más básica. Los nuevos relojes Tudor suelen ser algunos de los lanzamientos más esperados cada año, y puede hacerlos revisar por un distribuidor autorizado de Rolex.

El Tudor Pelagos es conocido por su movimiento de alta calidad.

Tudor: los modelos más icónicos

En los últimos años, uno de los relojes más queridos ha sido el Tudor Black Bay Fifty-Eight, con su estética vintage, su caja de 39 mm y su movimiento de fabricación propia. Lo que el Tudor BB58 ofrece en forma, el Tudor Pelagos lo compensa en funcionalidad. Su caja de titanio hace que el Pelagos sea sorprendentemente ligero para un reloj con 500 m de resistencia al agua.

En el lado vintage, Tudor es famoso por el modelo Advisor con función de alarma incorporada, el cronógrafo Monte Carlo que se vende por decenas de miles de dólares y, por supuesto, el Tudor Submariner con sus amplias conexiones militares. Si ha visto alguna vez Mad Men, reconocerá el Tudor Oyster Prince «Tuxedo» de la muñeca de Roger Sterling.

¿La comunidad relojera respeta la marca Tudor?

Fiel a su misión, los relojes Tudor se venden por unos pocos miles de euros, pero duran toda la vida. Si usted es un entusiasta de los relojes que busca un reloj para todos los días que no cueste el precio de un coche, Tudor debería estar en su lista. Algunos modelos vintage como el Tudor Monte Carlo o el Tudor Submariner se venden por sumas de cinco cifras. Aun así, Tudor también ofrece equivalentes modernos de estos relojes a precios asequibles para los coleccionistas de a pie.  

El Tudor Submariner: una alternativa asequible al Rolex Submariner.

Si le gustan los relojes-herramienta, estoy dispuesto a apostar que le gustará Tudor. Mientras que su empresa hermana Rolex se vuelve más lujosa, Tudor se centra en ofrecer relojes que dan prioridad a la funcionalidad y que pueden encajar golpes. La marca se ha ganado un gran número de seguidores al ofrecer los resultados de una obsesión por la calidad de construcción al nivel de Rolex por solo unos pocos miles de dólares. La comunidad relojera puede ser en ocasiones cínica, pero Tudor es respetada hasta la médula.


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

Gewinner-Verlierer-2022-Magazin-2-1
03/08/2022
Datos y tendencias
 5 minutos

Rendimiento de los relojes de lujo en 2022: ganadores y perdedores

De Chrono24
05-Complications-Magazin 2-1
12/07/2022
Datos y tendencias
 2 minutos

Complicaciones relojeras: ¿qué son? ¿Y debería tenerlas?

De Thomas Hendricks
W&W-Highlights-Magazin-2-1
14/04/2022
Datos y tendencias
 6 minutos

¿Cómo podría cambiar Watches & Wonders 2022 el mercado de los relojes?

De Jorg Weppelink

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink