Iniciar sesión

Los relojes del equipo Chrono24: Tanja

Chrono24
30.04.2019
Los relojes del equipo Chrono24: Tanja

 

En la serie «Los relojes del equipo Chrono24», los trabajadores de Chrono24 mostramos nuestros relojes, compartimos historias y hablamos sobre nuestra pasión personal por los relojes.

 

Tanja, de Content Marketing

Tanja, Content Marketing
Tanja, Content Marketing

 

¿Qué reloj usas actualmente?

La verdad es que no sé cuál es la marca de este reloj porque está escrito en la esfera, pero en cirílico. Un compañero que habla ruso me leyó una vez el nombre y me dijo que la inscripción en el centro de la parte inferior significaba algo así como «Fabricado en Rusia».

 

¿Cómo te hiciste con ese reloj?

Mi abuela me lo envió el año pasado después de que mi madre le explicara que ahora trabajaba en una empresa que «se dedicaba a los relojes». La pieza era de mi abuelo, que murió hace más de 10 años, y desde entonces que el reloj había estado en desuso. Mis abuelos maternos nacieron en lo que hoy es Ucrania. Me enamoré del reloj inmediatamente cuando me enteré que pertenecía a él y que obviamente el ejemplar provenía del lugar donde se crió. Desde el primer día, fue dar cuerda al reloj y funcionar perfectamente.

 

¿Qué sabes sobre la historia del reloj?

Como he dicho, mis abuelos nacieron en lo que hoy es Ucrania, que en aquel momento pertenecía a Rusia. Durante la Segunda Guerra Mundial, siendo niños, tuvieron que abandonar la región como la mayoría de alemanes de Besarabia. Mi abuela pasó casi toda su infancia y juventud en varios campos de refugiados dentro de la URSS y fue a la escuela allí.

Hasta hace tres años, a la edad de 70, ha continuado manteniendo el contacto ya que cada año recogía ropa y alimentos para llevarlos en camión a Chernóbil. Cada vez que regresaba, se sentía conmovida por la hospitalidad y la gratitud de la gente de allí, y a lo largo de los años fue fortaleciendo la amistad por correspondencia. Una vez, creo que en algún momento de la década de los 80, mi abuela regresó de uno de sus viajes con este reloj. Fue un regalo de sus amigos de Rusia a mi abuelo.

 

¿Qué te gusta especialmente de este reloj?

Su historia me conmueve y me conecta con mi abuelo. Dudo que lo llevara puesto nunca, era demasiado pequeño y jovial para él. Pero era suyo y, a parte de que lo consiguió porque mi abuela ayudó a otras personas, forma parte de su propia historia. A pesar de todo lo que el reloj ha vivido, y de que es viejo y no de una calidad especialmente buena, sigue funcionando perfectamente.

 

 

Los relojes del equipo Chrono24: Tanja

 

¿Qué papel juega en tu colección?

Creo que todavía es pronto para poder hablar de colección, pero el pasado mayo de 2018 decidí adquirir un reloj de época de la marca Zenith con un movimiento 2532C. Lo compré pocos meses después de incorporarme a Chrono24. La atracción por los relojes se me ha pegado bastante rápido.

 

¿Qué te atrae de los relojes en general?

Lo que más me fascina es que, a pesar de ser tan pequeños y disponer de una naturaleza tan compleja, se alargan mucho más que nuestras vidas como propietarios y, por lo tanto, son testigos de infinidad de historias.

Al mismo tiempo, los relojes representan la época en la que fueron diseñados y construidos. Desde que empecé a trabajar en Chrono24 y después de haber escuchado multitud de historias magníficas sobre relojes, amantes de la relojería y relojeros, mi conclusión es que este mundo es tan variado y enigmático como el tiempo mismo. Un pequeño universo. Me gusta imaginarlo así.

 

¿Cuál fue tu primer reloj?

Mi primer reloj fue un SWATCH siendo niña, allá en los años 80. Creo que era blanco, con la pulsera y la esfera blanca, las agujas naranjas y en lugar de números tenía pequeños rectángulos verdes y morados. Además, también recuerdo que una vez mi madre jugando me hacía preguntas sobre el reloj, tales como: «¿Tiene segundero?», «¿Qué colores hay en la esfera?». No sabía contestar todas las preguntas correctamente, y ella me replicaba: «¿No es increíble que mires un reloj tan a menudo y todavía no sepas los detalles? Supongo que eso es lo que distingue a los simples usuarios de relojes de los verdaderos amantes de la relojería.

 

¿Qué relojes llevamos nosotros en la muñeca? Le dejamos echar un vistazo a la Watch Collection completa del equipo de Chrono24.

 

Seguir leyendo

Los relojes del equipo Chrono24: Johannes

Los relojes del equipo Chrono24: Holger

Los relojes del equipo Chrono24: Marco


Chrono24
De Chrono24
30.04.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados