¿Por qué Chrono24? Iniciar sesión

Los relojes del equipo Chrono24: Balazs

Chrono24
10.06.2019
Los relojes del equipo Chrono24: Balazs

 

En la serie «Los relojes del equipo Chrono24» compartimos con usted nuestros relojes, sus historias y nuestra pasión por todo ello.

 

Balazs, Content Marketing Manager

Balazs, Content Marketing Manager
Balazs, Content Marketing Manager

 

¿Qué reloj usas actualmente?

Es un Omega Speedmaster Professional Transitional, referencia 145.022 de 1968/69. Lo compré en 2012 cuando los precios de los Omega Speedmasters vintage eran como los de los modelos relativamente nuevos.

 

¿Por qué elegiste este reloj?

Los Speedmasters me gustan mucho. Siempre quise uno vintage, así que decidí vender mi Speedmaster de 6 años y reemplazarlo con este modelo. Me gusta mucho su aspecto: el logotipo aplicado, el dial escalonado y el bisel DON.

 

¿Qué sabes sobre la historia del reloj?

Todo lo que sé del Extract viene de los archivos de Omega. Así descubrí que el reloj se construyó en diciembre de 1968 y que lo entregaron a su agente en los EE.UU. el 20 de febrero de 1969. Curiosamente, eso es exactamente 5 meses antes del aterrizaje en la Luna, el 20 de julio de 1969. Así que este reloj se vendió en el país de origen de los astronautas que aterrizaron en la Luna, el mismo año de la llegada a la Luna.

 

¿Qué viviste con este reloj?

Desde que me hice con él, me acompaña a casi todos los sitios a los que voy, y ha estado en mi muñeca en algunos de los momentos más importantes de mi vida. Está conectado con muchos buenos recuerdos, desde viajes alrededor del mundo hasta cumpleaños, aniversarios y otros eventos importantes.

 

¿Cuándo te pones este reloj y con qué lo combinas?

Lo uso alternándolo con otros relojes. No tengo un tipo de ropa específica para ello. La verdad es que lo uso solo cuando quiero. ¡Y en #speedytuesday, por supuesto!

 

¿Qué papel juega en tu colección?

Este es el reloj que menos probabilidad tiene de salir de mi colección, incluso si tengo que vender los otros. Me gustaría guardarlo y pasarlo un día a una nueva generación.

 

¿Qué te atrae de los relojes en general?

Un reloj es una pieza de tecnología mecánica que «vive» contigo en tu muñeca. Los relojes son verdaderas maravillas de la ingeniería.

 

¿Cuál fue tu primer reloj?

Creo que fue un reloj de cuarzo pequeño, aunque no puedo recordar la marca. Después conseguí un Casio, que usé durante muchos años. Todavía tengo ambos relojes en casa de mis padres, creo.

 

 

 

¿Cuál es para ti el Grial de los relojes?

Realmente no tengo ninguno. Si pudiera pagarlo, me gustaría un Patek 5970 o un Angelus Chrono-Datoluxe vintage. En lo que respecta a los Speedmasters, tal vez un Ed White.

 

¿Tienes alguna marca de relojes favorita?

¿Realmente te hace falta preguntar? Obviamente, es Omega. Me encanta su amplia historia y la versatilidad de esta marca. Incluso después de muchos años de coleccionar Omegas, todavía me encuentro con modelos que nunca antes había visto, y eso me sorprende.

 

¿Qué reloj deseas adquirir próximamente?

Tal vez un Omega Speedmaster X-33 o un cronógrafo vintage.

 

¿Prefieres relojes vintage o nuevos?

¡Siempre vintage!

 

¿Qué relojes llevamos nosotros en la muñeca? Le dejamos echar un vistazo a la Watch Collection completa del equipo de Chrono24.

 

Seguir leyendo

Los relojes del equipo Chrono24: Dennis

Los relojes del equipo Chrono24: Holger

Los relojes del equipo Chrono24: Marco


Chrono24
De Chrono24
10.06.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados