20/05/2022
 4 minutos

Los 5 mejores relojes que puede llevar este verano

De Thomas Hendricks
Sumer-Watches-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

¡Se acerca el verano! Como saben los entusiastas de los relojes, no se puede llevar cualquier reloj durante la estación más calurosa del año. Mi Swatch Skin y mi G-Shock tienden a pasar más tiempo en la muñeca durante los meses de verano, pero hay muchas otras opciones entre las que elegir. Hemos recopilado nuestros cinco favoritos para vivir aventuras veraniegas. Spoiler: Solo hay un Rolex en nuestra lista, unos cuantos Seikos y muchos colores. 

¿Qué hace que un reloj de verano sea excelente?

Repasemos algunos requisitos aproximados para un reloj de verano. Buscamos relojes que sean 1) Resistentes al agua, para nadar o, al menos, soportar un chaparrón veraniego imprevisto; 2) Que no tengan correa de cuero, porque vamos a sudar un poco; 3) Que sean coloridos, porque es verano, y podemos divertirnos, y 4) Que tengan un precio relativamente asequible, aunque rompo esta regla con el último reloj.   

1. Seiko Prospex Street

Sorpresa, sorpresa, vamos a empezar con Seiko. Ahora, hay casi infinitos relojes de buceo y herramientas de Seiko entre los que elegir, pero más allá de los Seiko Turtle, los Sumo y los Tuna, mi nueva colección favorita es la Seiko Prospex Street Series.  

La Street Series es funky, pero de forma utilitaria. Las correas de silicona con textura combinan perfectamente con las cajas, creando un conjunto cohesionado. Tiene opciones más apagadas, en tonos tierra, para un estilo G.I. Joe, u opciones azules, verdes y blancas si quiere que el reloj destaque un poco más. Hablando de opciones, también puede elegir entre un calibre automático clásico o un movimiento solar. Me gustan los relojes con movimiento solar para el verano. Son muy duraderos, están listos para funcionar y le dan ese pequeño empujón extra para salir de casa cuando brilla el sol.   

The Seiko Prospex Street Series offers a wide variety of colors and bands to choose from.
La Prospex Street Series de Seiko ofrece una gran variedad de colores y correas para elegir.

2. Grand Seiko GMT SBGJ249

De Seiko, pasamos a Grand Seiko con un reloj que está literalmente hecho para el verano. A Grand Seiko le encantan los relojes de temporada, y el Grand Seiko SBGJ249 luce una esfera azul terapéutica hecha para imitar las ondas del agua fresca en un caluroso día de verano.  

La parte irónica es que este reloj tiene 30 m (3 bar) de resistencia al agua, por lo que técnicamente es seguro para nadar, pero, por otro lado, bueno, en realidad roza el límite de lo aceptable para nadar. Por supuesto, no siempre hay que llevar un reloj cuando se nada, y, en todo caso, con su caja pulida con el método Zaratsu, es posible que quiera ser un poco más cuidadoso con este reloj.   

Lo que sí tiene son los agujeros perforados para las asas, lo que facilita el cambio de un brazalete a una correa y viceversa. Y la funcionalidad GMT le resultará ciertamente útil para los viajes de verano.   

El Grand Seiko GMT SBGJ249: un gran reloj de verano, pero tenga cuidado al nadar con él en la muñeca

3. Oris ProPilot X Calibre 400

Vamos con un nuevo lanzamiento para el reloj n.° 3: el Oris ProPilot X Calibre 400 que debutó en Watches and Wonders a principios de este año. Oris ha sido durante mucho tiempo una marca de relojes que ofrece mucho valor por el dinero que cuesta, y lo mismo ocurre aquí.  

Hay algunas características que hacen que este reloj sea ideal para el verano. Para empezar, las esferas en azul, gris o rojo coral añaden un acento divertido al aspecto más bien técnico de la caja y el brazalete. Además, tiene una corona atornillada con 100 m (10 bar) de resistencia al agua, y la presencia justa en la muñeca, con una caja de titanio de 39 mm.   

Hablando de titanio, este material superligero es apropiado para el verano, cuando las otras cosas que lleva —pantalones cortos, sandalias, camisas de lino— también son ligeras. Y con una reserva de marcha de 5 días, este es un reloj fácil de mantener en la rotación.   

El Oris ProPilot X Calibre 400: ¿un nuevo lanzamiento y el reloj perfecto para el verano de 2022?

4. Mido Ocean Star Decompression Timer

Aunque este reloj Mido se cita a menudo como un excelente reloj de verano, es inevitable hablar del Mido Ocean Star Decompression Timer. Hay tanto color en la esfera que podría hacerle explotar la cabeza. Pero no tema: el temporizador de descompresión está diseñado para evitar precisamente eso. Ya lo sé, disculpe, es una broma estúpida, pero este reloj Mido Ocean Star tiene todo lo que necesita en un reloj de verano: es brillante, resistente, el brazalete de malla respira bien y se vende por unos 2000 €. Además, da la sensación de ser un diver de piel de mediados de siglo para aquellos que quieran capturar la época dorada de la Riviera francesa.  

El Mido Ocean Star Decompression Timer es el reloj de verano adecuado para usted si está obsesionado con los colores.

5. Rolex Oyster Perpetual

Ahora bien, si quiere un reloj divertido y preparado para el verano, y, además, seguir presumiendo un poco, podría buscar algo como un Rolex Oyster Perpetual de 41 mm con esfera amarilla. Este lo tomamos prestado de un amigo cercano que tuvo la suerte de hacerse con uno. Los precios de estos relojes se han disparado desde que salieron al mercado, y han seguido subiendo desde que se descatalogaron. Como era de esperar, es un reloj que da mucho servicio. También tiene uno de los colores más atrevidos que ha lanzado la marca, e incluso se podría decir que ahora sirve como una especie de cápsula del tiempo de un año en la historia de la marca. Aparte de todo el entusiasmo generado, el Rolex Oyster Perpetual amarillo es un reloj que le hará feliz. Para encontrar algo similar, pero mucho más asequible, eche un vistazo al DOXA SUB 200 en amarillo, naranja o azul Tiffany.  

Es usted afortunado si compró este Rolex Oyster Perpetual antes de que fuera descatalogado.

Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

OFP-65-Buyers-Guide-Seiko-Prospex-2-1_ES
15/06/2022
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24 para el Seiko Prospex SBDX001

De René Herold
OFP-47-Watch_Hunting_Watch_Hunting_2_1_A
08/06/2022
Guía del comprador
 2 minutos

Relojes asequibles: Watch Hunting con Sharmila Bertin

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink