17/02/2022
 6 minutos

Las 5 referencias de Omega Seamaster más coleccionables

De Jorg Weppelink
Omega-Seamaster-300-Limited-Edtion-Spectre-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Si se le pregunta a un coleccionista de relojes por los modelos Omega más emblemáticos, su respuesta inmediata será el Speedmaster y el Seamaster. A esto le seguiría probablemente una pausa, tras la cual el Constellation y el De Ville entrarían quizá en la conversación. El Speedmaster presenta, obviamente, la mejor historia de los relojes de todos los tiempos: la humanidad pisando la Luna. Y el Seamaster Professional 300M Diver es el reloj que se relaciona con James Bond. Pero como la mayoría de ustedes probablemente también saben, la colección Seamaster es mucho más amplia que los modelos que lleva 007 en su muñeca. Por eso queremos echar un vistazo a cinco de los relojes Omega más coleccionables que llevan el nombre Seamaster. Puede que se lleve alguna que otra sorpresa. 

1. Omega Seamaster Olympic Official Timekeeper Edición Limitada

Omega es también el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos. Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín llegando a su fin, hemos visto bastantes cosas de Omega. Pero, ¿sabía que Omega ha creado un modelo especial llamado Seamaster Olympic Official Timekeeper? Seguramente pensará que los Seamaster son relojes de buceo, pero este en concreto es algo diferente. 

El Seamaster Official Timekeeper se presenta en dos ediciones diferentes. La primera es un estuche de edición limitada que contiene cinco relojes Seamaster únicos de acero inoxidable con los colores de los anillos olímpicos, con esferas blancas inmaculadas y detalles en estas, así como correas de piel. Omega produjo solo 100 de estos estuches en 2018. Cuentan la historia de los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1932 hasta Los Ángeles 2028. Algunos de ellos están a la venta, a partir de unos 26 000 euros.  

El estuche Omega Seamaster Olympic Official Timekeeper Edición Limitada
El estuche Omega Seamaster Olympic Official Timekeeper Edición Limitada

Si ese precio es un poco excesivo para usted, Omega también produjo el mismo reloj pero con una esfera blanca y negra, algunos detalles y correas de piel con los colores de los anillos olímpicos. La marca fabricó 2032 piezas de cada color para el Official Timekeeper Edición Limitada. Los diseños de estos relojes se inspiran en los cronómetros utilizados en las Olimpiadas pasadas, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal, Canadá, y los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 en Innsbruck, Austria. En estos relojes deportivos de 39.5 mm late el calibre 8806 de Omega y lucen espléndidos con sus correas de piel. Aunque estos relojes no se agotaron inmediatamente después de su lanzamiento, es probable que se hagan cada vez más populares con el paso del tiempo y que su historia y la de la compañía Omega relacionada con los Juegos Olímpicos se convierta en un reclamo perfecto en el futuro. 

El Omega Seamaster Olympic Official Timekeeper y el detalle de sus colores.
El Omega Seamaster Olympic Official Timekeeper y el detalle de sus colores.

2. Omega Seamaster 300 Spectre Edición Limitada ref. 233.32.41.21.01.001

El siguiente Seamaster de la colección es el Omega Seamaster 300 Spectre Edición Limitada, lanzado con el estreno de la película de James Bond Spectre en 2015. Omega produjo 7007 piezas de esta increíble edición limitada. Se basa en el Omega Seamaster 300 de inspiración vintage en lugar de en el Seamaster Professional 300M Diver que Pierce Brosnan llevaba como James Bond. El reloj presenta algunas características únicas que lo hacen aún más atractivo que el modelo normal. 

En primer lugar, el reloj cuenta con un bisel de 12 horas en lugar del bisel de buceo habitual. Omega también ha reintroducido la aguja tipo piruleta para este modelo, algo que también se incluye en el actual Seamaster 300. El reloj viene con una correa especial NATO, con los números «007» grabados en el soporte de la correa. Otro detalle único es que es la primera vez que el detective 007 lleva una edición limitada en la película. Antes de este ejemplar, llevaba siempre un modelo de producción estándar. El Seamaster 300 «Spectre» es un reloj muy popular, muy bien ejecutado y muy codiciado entre los coleccionistas. Los precios oscilan entre los 8700 y los 11 300 euros en Chrono24. Y estos precios probablemente irán subiendo con el tiempo. 

El Omega Seamaster 300 Spectre Edición Limitada
El Omega Seamaster 300 Spectre Edición Limitada

3. Omega Seamaster 300 The 1957 Trilogy Limited Edition ref. 234.10.39.20.01.001

Sigamos con el Omega Seamaster 300. En 2017, Omega celebró el 60 aniversario de su famosa trilogía de Speedmaster, Seamaster y Railmaster de 1957. Para rendir homenaje a estos relojes históricos, Omega ha presentado reediciones modernas de los modelos originales, junto con una caja especial de edición limitada. Nos centraremos en el Omega Seamaster 300 Limited Edition inspirado en el Omega Seamaster CK2913 original y producido en una tirada reducida de 3557 piezas. 

El Omega Seamaster «Trilogy» es ligeramente más pequeño (39 mm) en comparación con los 41 mm del actual Omega Seamaster 300. El reloj también presenta un bisel brillante de inspiración vintage y una hermosa esfera negra «tropical». Omega introduce en este reloj el calibre Master Chronometer 8806. Es el homenaje perfecto al reloj original de los años 50, combinando el diseño original con la tecnología moderna. Todas las piezas se agotaron rápidamente, así que prepárese para que los precios empiecen a rondar los 5200 euros en Chrono24, y se puede esperar que sigan aumentando a medida que más y más gente aprecie lo brillante que es este modelo. 

El Omega Triology Seamaster 300
El Omega Triology Seamaster 300

4. Omega Seamaster Professional Ploprof 1200M ref. 224.30.55.21.01.001

El siguiente es un reloj conocido por todos como el Omega Ploprof, rápidamente reconocible dentro de la colección Seamaster. Omega presentó el Seamaster Professional Ploprof 1200M en 2009. La firma se inspiró en los buceadores profesionales que trabajan a grandes profundidades submarinas para el diseño del Omega Seamaster 600 Ploprof. «Ploprof» es una abreviatura del francés plongeur professionnel que viene a significar «buceador profesional». 

Cuando Omega reintrodujo el Ploprof en 2009, el fabricante de relojes lanzó esencialmente una versión moderna y mejorada del reloj original de finales de la década de 1960. Cuenta con un diseño de caja único que tiene la friolera medida de 55 mm x 48 mm x 17.5 mm y pesa casi 280 gramos. Aunque es un reloj grande, también es sorprendente lo bien que se puede llevar. Junto con su caja angulosa, el reloj viene con una pulsera especial de malla de tiburón que ayuda a equilibrar perfectamente el reloj en la muñeca. Omega dejó de fabricar la versión de acero del Ploprof hace dos años, y actualmente la marca solo ofrece la versión de titanio. Para mí, la versión de acero es la única opción, algo que los coleccionistas de relojes también han reconocido. Los precios del Omega Seamaster Professional Ploprof 1200M oscilan entre los 6500 y 8700 euros. No se sorprenda de que estos precios suban mientras no aparezca un modelo que haga de continuación de esta obra maestra. 

El Omega (Seamaster) Ploprof
El Omega (Seamaster) Ploprof

5. Omega Seamaster Professional 300M ref. 2531.80.00

El último reloj de nuestra lista es el famoso Omega Seamaster Bond que Pierce Brosnan llevó en El mañana nunca muere, El mundo no es suficiente y Muere otro día. El reloj automático Omega Seamaster Professional 300M ref. 2531.80.00 sustituyó a la versión de cuarzo del mismo reloj de Brosnan en GoldenEye, su primera película como 007. El Omega Seamaster Professional 300M azul se ha convertido en un icono de la marca gracias a Bond. La asociación con la franquicia cinematográfica fue un golpe maestro del titán de la industria relojera Jean-Claude Biver, que trabajaba en Omega en aquella época; y sigue siendo una asociación muy exitosa para el fabricante de relojes. 

El Omega Seamaster Professional 300M ref. 2531.80.00 siempre ha sido popular entre los aficionados de Omega. No era una edición limitada y, por tanto, se producía en grandes cantidades, lo que lo hacía razonablemente asequible. Sin embargo, con el paso del tiempo, hemos visto un aumento gradual del precio de este icono. Dependiendo del estado del reloj, se puede comprar uno en Chrono24 por entre 2600 y 4400 euros. Como se ha convertido en un clásico con el paso del tiempo, es de esperar que cada vez haya más coleccionistas que quieran añadir uno a su colección, y que los precios suban en consecuencia. Si desea comprar uno de los relojes más populares e icónicos de Omega, este modelo es una muy buena opción. 

El Omega Seamaster Professional 300M ref. 2531.80.00
El Omega Seamaster Professional 300M ref. 2531.80.00

Esta ha sido la lista de los cinco modelos coleccionables Omega Seamaster que probablemente serán cada vez más codiciados por los amantes relojeros. Como puede ver, hay mucha diversidad dentro de la línea Seamaster, por lo que será fácil encontrar algo que le guste. Me despido, sin más, y «¡feliz caza!». 


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Seamaster-2-1
05/08/2022
Omega
 6 minutos

¿Pueden estos tres relojes competir con el Omega Seamaster?

De Donato Andrioli
Omega-Seamaster-Planet-Ocean-2-1
18/07/2022
Omega
 6 minutos

Todo lo que debe saber sobre la colección Omega Seamaster

De Donato Andrioli

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink