17/05/2022
 5 minutos

Las 3 mejores alternativas al MoonSwatch por debajo de 1000 euros

De Donato Andrioli
Moonswatch-Alternativen-unter-1000-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

El Omega X Swatch MoonSwatch es un gran lanzamiento que aporta un soplo de aire fresco al tradicional y a veces oxidado mundo de los relojes. La colaboración entre Swatch y Omega ha causado un gran revuelo en las últimas semanas y sigue siendo motivo de muchas conversaciones. Pero por muy buena que sea la idea de unir un Swatch con el icónico diseño del Omega Speedmaster, los precios actuales de mercado del MoonSwatch son realmente cualquier cosa menos justos; después de todo, objetivamente hablando, es un reloj de cuarzo fabricado en plástico. Aunque es bastante probable que el Omega X Swatch MoonSwatch sea en un principio una «tirada limitada», estoy seguro de que todos los amantes de los relojes que quieran un MoonSwatch podrán hacerse con uno tarde o temprano. Hasta entonces, me gustaría mostrarle tres alternativas. Se trata de cronógrafos de acero con una historia propia y un diseño muy especial, y entre ellos se encuentra incluso un auténtico Moonwatch. Y todo por menos de 1000 euros.

Le mostramos 3 alternativas al Omega X Swatch MoonSwatch de menos de 1000 euros, incluyendo un auténtico Moonwatch.

1.ª alternativa: un Moonwatch infravalorado

Ya es del todo conocido entre los entusiastas de los relojes que el legendario Omega Speedmaster Professional fue el primer reloj que llegó a la Luna. Pero, aparte de esto, ¿sabía también que existe otro «Moonwatch» muy poco conocido? El Bulova Lunar Pilot hizo su gran entrada el 2 de agosto de 1971 durante una misión del astronauta David Scott. Esto se debió a que después de su segundo paseo lunar, Scott se dio cuenta de que el cristal de su Omega Speedmaster Professional se había soltado. Por lo tanto, para la tercera misión de la Apolo 15, tuvo que cambiar el reloj por un reloj personal que llevaba consigo: un cronógrafo Bulova. El Bulova Lunar Pilot es una réplica bastante exacta de este reloj, pero equipada con tecnología moderna. A primera vista, se parece mucho al Omega Speedmaster Professional: tanto la forma de la caja como la esfera recuerdan al Omega de toda la vida. Sin embargo, con 45 mm de diámetro, es un reloj mucho más grande que el Omega Speedmaster y el MoonSwatch. Está equipado con un movimiento de cuarzo de alto rendimiento con una frecuencia de 262 kHz, lo que lo hace extremadamente preciso. Al igual que el Speedmaster y el MoonSwatch, es resistente al agua hasta 50 metros, pero incluye un cristal de zafiro. El logotipo de Bulova está grabado en la parte posterior, y debajo de él se encuentra la misión, el día y las coordenadas en las que el reloj original fue utilizado por David Scott. A diferencia del Omega Speedmaster, el cronógrafo Bulova no era propiedad de la NASA, sino un reloj personal. El astronauta conservó el Bulova hasta 2015, año en que decidió vender esta buena pieza en una subasta. El precio final de venta fue de casi 1.7 millones de dólares. Usted, en cambio, puede añadir este trozo de historia espacial a su colección por menos de 600 euros.

El Bulova Lunar Pilot: el «Moonwatch» infravalorado

2.ª alternativa: un auténtico cronógrafo de carreras

El lanzamiento del Omega X Swatch MoonSwatch muestra algo muy claramente: el Omega Speedmaster se ha hecho famoso principalmente como reloj espacial y lunar. Sin embargo, tiene sus raíces en el mundo del motor. El Omega Speedmaster no fue diseñado originalmente para astronautas, sino para pilotos de carreras. El Tissot PRS 516, que ostenta un larguísimo número de referencia (T100.417.37.201.00), también fue diseñado para pilotos de carreras. Este cronógrafo de cuarzo viene completamente en negro. Su bisel de carbono y su esfera evocan inmediatamente el encanto de este tipo de relojes. Los elementos de color azul claro del segundero y de los botones están también muy logrados. Estos ayudan a realzar el modelo visualmente, a subrayar el carácter deportivo del cronógrafo y además relaja el diseño general. La caja es de acero y presenta un revestimiento de PVD.

Con sus 42 mm de diámetro, el cronógrafo es tan agradable como el MoonSwatch. Sin embargo, el Tissot PRS 516 no solo incluye un cristal de zafiro, sino también una resistencia al agua de hasta 100 metros y una práctica función de fecha. Esto hace que el Tissot Racing Chronograph sea perfecto para uso diario. También me parece muy acertada su correa de goma con hebilla metálica. Realmente luce espléndido y es raro un reloj así en este rango de precios. Lo único que desentona un poco es la caja de acero. Esta también es de acero, pero no está recubierta de PVD como el resto del reloj. Creo que si el reloj hubiera sido completamente negro, me hubiera gustado un poco más. Sin embargo, esto es solo una pequeña desventaja que no se nota cuando se usa. Por menos de 600 euros, el Tissot PRS 516 le ofrece un auténtico cronógrafo de carreras con un diseño fresco y acertado.

El Tissot PRS 516 recuerda a las raíces de los modelos Moonwatch y MoonSwatch en el deporte de motor.

3.ª alternativa: el multitalento entre los cronógrafos

El último reloj que me gustaría presentarles es el más caro de los tres presentados, cuesta algo menos de 1000 euros, pero también tiene mucho que ofrecer. El Hamilton Khaki Aviation X-Wind GMT es un auténtico cronógrafo de piloto y, por tanto, tiene un carácter completamente diferente al MoonSwatch. A diferencia del famoso Swatch, el diámetro del cronógrafo de cuarzo es bastante voluminoso: con sus 46 mm, el reloj solo es apto para muñecas grandes o para los más aventureros. Esto se debe a que el Hamilton Khaki Aviation X-Wind GMT está equipado con todo tipo de funciones, y estas necesitan mucho espacio. El reloj, fabricado íntegramente en acero inoxidable, no solo dispone de un cronógrafo con función de fecha; con el X-Wind, también podrá consultar en todo momento un segundo huso horario gracias a la función GMT. Sin embargo, la función más exclusiva que le ofrece el cronógrafo Hamilton es el cálculo del ángulo de deriva. Esto es posible gracias a la escala situada en el borde de la esfera. Es una función que no todo el mundo necesitará usar; no obstante, el cálculo de este ángulo es una complicación poco común que difícilmente encontrará en otros modelos de relojes. Esto hace que el Hamilton Khaki Aviation X-Wind GMT sea un reloj realmente único y, a pesar de su gran tamaño, es realmente increíble visualmente. Todo esto se completa con una resistencia al agua de 100 metros y un cristal de zafiro. También puede elegir entre una esfera negra o azul o entre el popular brazalete de acero o una correa de goma más deportiva. El Hamilton Aviation X-Wind GMT es, por tanto, y como ya hemos dicho, el cronógrafo de cuarzo perfecto para las muñecas grandes o para los amantes de los relojes para aventureros.

Por unos 1000 euros, el Hamilton Khaki Aviation X-Wind GMT incluye un paquete completo con función GMT y cálculo del ángulo de deriva.

Sobre el autor

Donato Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

Watches-that-fly-under-the-radar-Magazin-2-1
17/06/2022
Omega
 6 minutos

El top 4 de los relojes que pasan desapercibidos

De Jorg Weppelink
Omega-Swatch-MoonSwatch-Magazin-2-1
12/04/2022
Omega
 4 minutos

Probamos el MoonSwatch: un Speedmaster asequible y divertido

De Balazs Ferenczi

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink