03/03/2022
 5 minutos

La colección perfecta de 3 relojes Omega por unos 10 000 euros

De Donato Andrioli
Drei-Omega-Uhren-Sammlung-10.000EUR-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Disponemos de 10.000 euros y queremos organizar una colección de relojes de tres Omega. ¿Qué modelos tendría usted en consideración? En mi caso, me he decidido por tres relojes muy diferentes entre ellos, pero que cubrirían las distintas necesidades que un usuario de relojes podría precisar. Entre ellos: un cronógrafo deportivo, un reloj de buceo icónico y un elegante reloj de vestir para ocasiones especiales. 

¿Qué modelos se incluyen en nuestra colección de tres relojes Omega por 10 000 euros?
¿Qué modelos se incluyen en nuestra colección de tres relojes Omega por 10 000 euros?

1. El Omega para el día a día: Omega Speedmaster Reduced

No sé ustedes, pero si tuviera que crear yo una colección de relojes Omega, sin duda, un reloj que no faltaría sería el Omega Speedmaster. Sin embargo, el Speedmaster Reduced no es exactamente el legendario Moonwatch, sino más bien una versión más pequeña y asequible del icónico cronógrafo, es decir, un Speedmaster reducido, tal y como su nombre indica. El aspecto típico del Omega Speedmaster, incluyendo el conocido diseño de la esfera, el plexiglás y la función de cronógrafo, se ha mantenido prácticamente intacto; visualmente, solo se distinguen pequeños cambios que marcan la diferencia con el Moonwatch. El diámetro del reloj es de unos compactos 39 mm en lugar de 42 mm, un fantástico tamaño que se adapta a cualquier muñeca. 

Los totalizadores están dispuestos de forma un poco diferente respecto del hermano mayor: el pequeño segundero no está a la izquierda, como es habitual, sino a la derecha de la esfera; en consecuencia, la subesfera con el contador de minutos se sitúa a la derecha. El contador de horas sigue ubicado a las 6, como en el modelo original. La mayor diferencia entre el Omega Speedmaster Professional y el Omega Speedmaster Reduced es que este último es un auténtico reloj automático que incluye una reserva de marcha de 40 horas, hecho que puede llegar a ser de gran ventaja. En cambio, el Moonwatch presenta un mecanismo de cuerda manual, al que siempre hay que dar cuerda, aunque se lleve el reloj todos los días. El movimiento del Speedmaster Reduced es un movimiento ETA. No sé qué pensar del todo porque la verdad es que es un movimiento que casi podría ser considerado como movimiento de manufactura propia, ya que ETA pertenece al Grupo Swatch al igual que Omega. Movimiento de manufactura propia o no: el movimiento incorporado es conocido por su fiabilidad y puede ser revisado por cualquier relojero con facilidad. Lo que también hace que el Speedmaster Reduced sea tan interesante para nuestra colección de tres relojes Omega es su precio y su estabilidad en términos de valor. Puede conseguir el reloj, que se fabricó hasta aproximadamente 2012, por menos de 3000 euros. Además, si decide revenderlo, encontrará un comprador muy rápidamente: el pequeño Omega Speedmaster automático es un reloj muy popular y apreciado. 

Un Speedmaster es imprescindible en cualquier colección de Omega, en este caso se trata de un Speedmaster Reduced
Un Speedmaster es imprescindible en cualquier colección de Omega, en este caso se trata de un Speedmaster Reduced

2. El icónico reloj de buceo de 007: Omega Seamaster 300M Ref. 2531.80.00

El Omega Seamaster 300M está actualmente en boca de todos. No es de extrañar, ya que este reloj de buceo ofrece un diseño muy propio y una inmejorable relación calidad-precio. Sin embargo, el reloj que me gustaría añadir a nuestra colección de tres relojes Omega por menos de 10 000 euros no es la referencia más reciente. Es el primer Seamaster Diver 300M que salió al mercado. Es el reloj que se rediseñó basándose en el Seamaster 200M y que saltó a la fama en el brazo de Pierce Brosnan en la superproducción de James Bond, GoldenEye. Me encanta la idea de tener en la colección un reloj que ha sido inmortalizado en una película. Además, se trata también de un Seamaster que es la primera referencia de un futuro icono de los relojes de buceo. 

Así pues, nuestra elección no solo aporta un auténtico modelo de cine a nuestra colección, sino también un reloj de importancia histórica. La forma de la caja, el brazalete, el cierre y también la esfera con su diseño ondulado son casi como lo conocemos de la última referencia icónica de Omega. Sin embargo, algunos elementos están un poco lejos de la perfección en comparación con los relojes actuales. La esfera no es de cerámica, las ondas no están grabadas con láser, el bisel incluye revestimiento de aluminio y no es tan robusto como la nueva versión de cerámica. Al igual que la nueva versión, la resistencia al agua es de 300 metros, pero con sus 41 mm de diámetro, es un poco más pequeño. El Seamaster de Pierce Brosnan (ref. 2531.80.00) desprende un aire completamente diferente respecto a la reinterpretación del reloj de buceo de Omega. Esto se debe al diseño ligeramente cambiado de la esfera y el bisel de aluminio. No obstante, sigue siendo un modelo atemporal y único. El reloj es tan emblemático que incluso la pasión se apodera de mí mientras escribo estas líneas. El Seamaster 007 tiene un precio actual de entre 3000 y 3500 euros, y es probable que el valor de este emblemático reloj de buceo aumente un poco en el futuro, ya que los ejemplares en buen estado son cada vez más raros. 

El Seamaster 300M se hizo famoso gracias a la película GoldenEye de James Bond, y es la primera referencia que Omega sacó del reloj de buceo tan popular hoy en día.
El Seamaster 300M se hizo famoso gracias a la película GoldenEye de James Bond, y es la primera referencia que Omega sacó del reloj de buceo tan popular hoy en día.

3. El reloj de vestir para ocasiones especiales: Omega De Ville Prestige

A pesar de la popularidad de los iconos deportivos de Omega, muchos aficionados a la relojería desconocen casi por completo que el fabricante de relojes de lujo de Biena también puede diseñar destacados relojes de vestir. Como hemos visto, en nuestra colección ya tenemos un cronógrafo icónico (Speedmaster Reduced) y un conocido reloj de buceo (Seamaster 300M), ahora es el momento de buscar un modelo más formal. Incluso en una colección de tres relojes Omega no puede faltar un elegante reloj de vestir para las ocasiones especiales, ¿no cree? Puede que el Omega De Ville Prestige no sea el reloj más conocido del catálogo de Omega, pero es sin lugar a dudas un auténtico reloj de vestir que me impresionó de inmediato. 

La caja de 39.5 mm del Omega De Ville Prestige tiene el tamaño perfecto para un reloj de vestir. Además, el movimiento automático Co-Axial 2500 ofrece 48 horas de reserva de marcha y una práctica función de fecha. Me gusta especialmente la esfera: presenta un suave y sedoso efecto «rayos de sol», similar al que se contempla en el Jaeger-LeCoultre Ultra Thin Moon, que considero uno de los relojes de vestir más bonitos. Junto con los números romanos a las 12, 3, 6 y 9 horas, estos elementos de diseño crean un carácter particularmente refinado; realmente es algo del Omega De Ville Prestige que me cautiva. El precio del reloj podría sorprenderle: pude encontrar algunas ofertas entre 3000 y 3300 euros. Hablo de piezas no usadas de los años 2021/2022 y de la versión con la esfera azul. Este modelo tiene el larguísimo número de referencia 424.13.40.20.03.001, típico de Omega. Asegúrese de estar atento a otras referencias del Omega De Ville, ya que este fino reloj de vestir también está disponible en otros colores, como el blanco, el plateado o el rodio y es el complemento perfecto para nuestra colección de relojes de tres Omega. 

¿Sabía que Omega también fabrica relojes de vestir realmente bonitos, como el De Ville Prestige?
¿Sabía que Omega también fabrica relojes de vestir realmente bonitos, como el De Ville Prestige?

Sobre el autor

Donato Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Seamaster-2-1
05/08/2022
Omega
 6 minutos

¿Pueden estos tres relojes competir con el Omega Seamaster?

De Donato Andrioli
Omega-Seamaster-Planet-Ocean-2-1
18/07/2022
Omega
 6 minutos

Todo lo que debe saber sobre la colección Omega Seamaster

De Donato Andrioli

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink