04/06/2019
 5 minutos

Encuentre la marca que mejor se adapta a su estilo

De Jorg Weppelink
Encuentre la marca que mejor se adapta a su estilo

Encuentre la marca que mejor se adapta a su estiloEncuentre la marca que mejor se adapta a su estilo

Cuando hablamos de relojes, nos solemos centrar en las historias personales o en las especificaciones técnicas que hacen que un reloj sea interesante para ciertos compradores. Sin embargo, las marcas cuidan cada pequeño detalle mucho más de lo que podríamos pensar. En la industria de los relojes de lujo, la imagen de la marca es fundamental, pues desempeña un papel decisivo en la percepción que la gente tiene de la compañía. Idealmente, debe haber una correspondencia entre esa imagen y el tipo de clientes que la empresa desea atraer. En este artículo analizaremos de cerca la imagen que transmiten algunos de los nombres más importantes del sector.

Rolex

Rolex Day Date
Rolex Day DateImagen: Bert Buijsrogge

La imagen: Rolex es la marca de relojes de lujo con más fama del mundo, y es muy consciente de ello. ¡La corona de su logo ya deja intuir la idea! Esta casa puede presumir de liderar una impresionante lista de primicias de la industria. Seguramente no hace ni falta explicar por qué Rolex es el paradigma de los relojes de lujo. Es bien sabido que sus relojes son de una calidad inigualable y transmiten una sensación de sofisticación que atrae a una amplia audiencia. Con el tiempo, la palabra «Rolex» se ha establecido entre todos los públicos como sinónimo de relojes de lujo, y no parece que la marca tenga intención de renunciar a su posición de liderazgo.

La cultura: la imagen que Rolex ha sabido construir tan cuidadosamente se extiende a ámbitos como el deporte, el cine, la música y el arte en general. Además de las muchas celebridades que representan a Rolex, esta marca también patrocina varios espacios y eventos que encarnan los valores de la firma. Si desea introducirse en el mundo de los relojes de lujo, Rolex es un excelente comienzo.

Embajadores de la marca: Roger Federer, Caroline Wozniacki, Phil Mickelson, Tiger Woods, Martin Scorsese, James Cameron, la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Qué dice de usted poseer un Rolex: reconoce la posición de liderazgo de esta marca en la industria y quiere estar entre los mejores. El Rolex representa sus éxitos y logros personales.

Breitling

Breitling Navitimer
Breitling NavitimerImagen: Bert Buijsrogge

La imagen: el concepto de marca de Breitling se centra en temáticas como la aviación, la exploración, el cine y los deportes. El logotipo de la empresa, la «B» de Breitling con alas, subraya el gusto por la aventura. El catálogo de Breitling está repleto de relojes herramienta de alta calidad para usar en condiciones extremas por tierra, mar o aire, o en cualquier otra situación.

La cultura: Breitling se promociona como una marca para aventureros. Ha patrocinado con orgullo el Breitling Jet Team desde 2003 y goza de una larga relación con Bentley Motors y Norton Motorcycles. En 2018, Breitling lanzó su campaña «#SQUADONAMISSION» con cuatro conceptos diferentes: el Jet Squad, el Surfer Squad, el Explorer Squad y el Cinema Squad. Cada uno de ellos cuenta con varias celebridades y expertos en ese campo en particular.

Embajadores de la marca: Brad Pitt, Charlize Theron, Adam Driver, Kelly Slater, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Bertrand Piccard, David de Rothschild.

Qué dice de usted poseer un Breitling: le encanta explorar y busca un reloj que le acompañe en todas sus aventuras.

Omega

Omega Speedmaster Apollo Soyuz
Omega Speedmaster Apollo SoyuzImagen: Bert Buijsrogge

La imagen: Omega es probablemente la marca más diversa de este artículo. Se centra en la innovación tecnológica y el progreso de la sociedad actual. Omega puede presumir de una impresionante lista de hazañas, desde acompañar a los astronautas a la Luna hasta ayudar a James Bond en sus misiones al servicio de su Majestad. En general, en el universo de Omega hay algo para todos.

La cultura: la historia más significativa de Omega es, por supuesto, la del Speedmaster Moonwatch y su papel decisivo en el primer alunizaje. Sin embargo, la compañía también es el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y patrocina a muchos golfistas, nadadores, atletas y equipos de bobsleigh. Asimismo, James Bond ha mostrado una especial predilección por Omega. Por otro lado, la compañía colabora frecuentemente con varias organizaciones en proyectos de beneficencia.

Embajadores de la marca: Buzz Aldrin, George Clooney, Cindy Crawford, Michael Phelps, Rory McIlroy, Nicole Kidman, Daniel Craig, Eddie Redmayne, Alessandra Ambrosio.

Qué dice de usted poseer un Omega: prioriza la alta calidad de los relojes al hecho de que sean llamativos. Admira los modelos que esconden historias fascinantes.

Patek Philippe

Patek Philippe Nautilus
Patek Philippe Nautilus Imagen: Bert Buijsrogge

La imagen: Patek Philippe es sinónimo de exclusividad. La marca se centra ante todo en la riqueza de su historia, su saber hacer, su impecable calidad y su condición de marca familiar de relojes afincada en Ginebra. Sus anuncios suelen presentar a dos generaciones de la misma familia con su famoso eslogan: «Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación». Patek Philippe ha cosechado muchos éxitos durante las últimas dos décadas gracias a esta campaña publicitaria.

La cultura: Patek Philippe se basa en la herencia, la maestría artesanal excepcional y la exclusividad. A diferencia de las otras marcas de este artículo, Patek Philippe nunca ha necesitado el apoyo de ninguna celebridad o evento en particular. Patek Philippe sabe que la exclusividad vende, y es por eso que ha creado algunos de los relojes más hermosos del planeta.

Embajadores de la marca: N/A

Qué dice de usted poseer un Patek Philippe: siempre desea lo mejor. Es un sibarita de los relojes y sabe conectar con la dimensión emocional que presentan: objetos que se transmiten de generación en generación.

IWC

IWC Big Pilot
IWC Big PilotImagen: Bert Buijsrogge

La imagen: la marca IWC ha cobrado impulso con el tiempo. Desde su lanzamiento, los modelos Big Pilot, Portugieser, Ingenieur y Aquatimer se han convertido, con razón, en clásicos. IWC se define por su diversidad, y cada colección evoca diferentes emociones. El resultado: una marca muy atractiva con una gran comunidad de fans.

La cultura: puede consultar «El mundo de IWC» para saber más sobre las empresas que colaboran con la marca, así como las celebridades del mundo del deporte, las artes, la exploración y el lujo que se han vinculado a ella. La firma ha sabido tejer estrechas relaciones, entre otros, con AMG, Laureus, la Cousteau Society y Tottenham Hotspur. Lo que IWC hace mejor que cualquier otra marca en esta lista es ofrecer a sus seguidores interesantes ideas y datos a través de sus artículos de blog.

Embajadores de la marca: Adriana Lima, Bradley Cooper, Cate Blanchett, James Marsden, Valtteri Bottas, David Coulthard.

Qué dice de usted poseer un IWC: Disfruta de las cosas bellas de la vida y sabe lo que quiere. Su estilo es a la vez deportivo y casual.

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La carrera por crear el reloj más plano del mundo

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Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

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