30/04/2024
 7 minutos

Día de la Madre: los 10 relojes de mujer más populares

De Elisabeth Schroeder
Mothers-Day-2-1

Día de la Madre: los 10 relojes de mujer más populares

Mi madre es un ejemplo a seguir para mí. Admiro su carácter tranquilo y diplomático, su elegancia y cómo casi siempre parece tener una respuesta a todo. A pesar de nuestras diferencias de personalidad, o precisamente por ello, me gusta volver a casa de mis padres. Para mí, simboliza el calor, la comodidad y la seguridad. También la comprensión, aun cuando la primera reacción sea sacudir la cabeza, así como un oído dispuesto a escuchar cuando siento que las circunstancias me superan. El Día de la Madre (y, ya que estamos, también el Día del Padre) es una de esas ocasiones en las que rendimos homenaje a estas personas tan especiales en nuestra vida. Pero, si he de ser sincera, también deberían serlo los otros 364 días del año. 

Durante mi infancia, ni mi madre ni mi padre eran grandes entusiastas de los relojes. No obstante, más adelante mi padre se compró un Breitling Chronomat, y de vez en cuando le veo buscando un segundo reloj para complementar su colección de un solo ejemplar. Mi madre, por otro lado… Aunque en materia de moda siempre ha sido una inspiración, en este punto somos muy diferentes. Mientras que yo llevo un reloj en la muñeca (casi) todos los días, la suya va desnuda desde que tengo recuerdo. 

Echando un vistazo a los datos de Chrono24, encontramos los 10 modelos más populares con base en el volumen de ventas (el modelo con mayor facturación de cada fabricante) dentro de la categoría de relojes femeninos. Pero yo no solo quería averiguar cuáles eran los 10 relojes de mujer más comprados. También quería cautivar a mi madre con al menos uno de esos relojes. ¿Lo habré conseguido? Lo descubriremos a lo largo de este artículo. 

 

1. Rolex Lady-Datejust 69173 

Rolex Lady-Datejust 69173
Rolex Lady-Datejust 69173

El modelo más popular es el Rolex Lady-Datejust 69173. Este reloj bicolor de acero y oro mide 26 mm de diámetro. Como los demás relojes de este top 10, está provisto de un cristal de zafiro, un cristal sintético duro y de alta calidad que solo puede ser dañado por un diamante o una herramienta con un recubrimiento de diamante. Esta particularidad por sí sola ya lo convierte en el acompañante ideal para las madres muy atareadas. 

El Lady-Datejust está equipado con un calibre automático y se puede adquirir con o sin diamantes en la esfera. Ofrece una gran fiabilidad y mucho estilo, ya sea para ir de compras, jugar con los niños en el parque o trabajar en la oficina.   

 

2. Patek Philippe Nautilus 7118/1200A-001 

Patek Philippe Nautilus 7118:1200A-001
Patek Philippe Nautilus 7118:1200A-001

 

El Patek Philippe Nautilus 7118/1200A-001 pertenece a una categoría de precios claramente diferente (y, por ello, quizá no sea tan apropiado para el parque). 

La colección Nautilus quizás sea la más famosa de la casa Patek Philippe. Estos valiosos relojes son artículos muy duraderos que pueden pasar de generación en generación.  

Este reloj de mujer viene en una caja de acero de 35.2 mm. El bisel, de este mismo material, está decorado con 56 diamantes que relucen como estrellas en el firmamento. El resistente acero, de aspecto suave, combina a la perfección con el azul real de la esfera, decorada con unas delicadas líneas horizontales.  

 

3. Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding 77350CE.OO.1266CE.01 

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding 77350CE.OO.1266CE.01
Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding 77350CE.OO.1266CE.01

Este reloj de mujer también se encuentra en un segmento de precios considerablemente elevado. Salvo por unos pocos elementos (los tornillos, los índices y las agujas), el Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding 77350CE.OO.1266CE.01 es totalmente negro, lo que le confiere mucho estilo. Se trata de un reloj que atraerá su mirada una y otra vez. 

El bisel octogonal característico del Royal Oak aporta a este reloj de mujer una apariencia muy deportiva. Además, la caja de cerámica hace que sea ligerísimo y resistente a los arañazos, para que se mantenga como nuevo durante mucho tiempo. ¡Una gran ventaja para aquellos días en los que una no para de hacer cosas! 

 

4. Cartier Tank Française W51008Q3 

Cartier Tank Francaise Silver Roman Index sm
Cartier Tank Française Silver Roman Index SM

 

Gracias a su calibre de cuarzo, con el Cartier Tank Française W51008Q3 volvemos a movernos en rangos de precio más asequibles. Y con la ventaja añadida de que no hay que dar cuerda al reloj antes de ponérselo. Incluso en las mañanas con prisas, no tendrá más que ceñirse el Tank a la muñeca y podrá ponerse en marcha. 

La caja de acero mide 20 mm y alberga una esfera plateada en la que las manecillas de las horas y los minutos indican la hora con números romanos. Su diseño es minimalista (ya que no cuenta con ninguna otra función) y comedido, con una apariencia atemporal. Este reloj es un complemento para la muñeca elegante y discreto, especialmente para ocasiones especiales, como un bautizo, una boda o una fiesta de cumpleaños.  

 

5. Chanel Première H0001  

Chanel Première H0001
Chanel Première H0001

El Chanel Première H0001 es otro reloj que está impulsado por un movimiento de cuarzo. Mide 20 x 26 mm y consta de una esfera de color negro azabache que contrasta con las agujas doradas, la caja y el brazalete. Este último, al igual que la caja, está confeccionado en oro y acero y, con su precioso diseño de eslabones, parece una joya en la muñeca.  

En comparación con los otros relojes de este top 10, este modelo destaca claramente, tanto por su forma como por su brazalete y su esfera desnuda. Tiene un aspecto muy estilizado que realzará el estilo individual de su dueña. 

 

6. Breitling Navitimer Automatic 35 U17395211A1U1 

Breitling Navitimer Automatic 35 U17395211A1U1
Breitling Navitimer Automatic 35 U17395211A1U1

El Navitimer Automatic 35 U17395211A1U1 tiene 35 mm de diámetro y presenta una caja de acero y oro. Sobre la esfera de nácar, engastada con diamantes resplandecientes, unas delicadas agujas indican la hora. Esta combinación de esfera de madreperla y caja bicolor atraerá todas las miradas a la muñeca. 

Pero no nos dejemos engañar por su aspecto llamativo: al igual que los demás modelos de mujer de esta colección de relojes de aviador, este Navitimer también es idóneo para las aventuras cotidianas de una madre, desde excursiones y acampadas hasta celebraciones de cumpleaños infantiles.  

 

7. Panerai Luminor Due 38 mm PAM 01248 

Panerai Luminor Due 38mm PAM 01248
Panerai Luminor Due 38 mm PAM 01248

Con un diámetro de 38 mm, el Panerai Luminor Due 38 mm PAM 01248 es uno de los relojes de mujer más grandes de esta lista, así como el que tiene una mayor autonomía, con una reserva de marcha de 72 horas. 

Sobre la esfera beige se encuentran un pequeño segundero y un indicador de la fecha, pero el reloj no parece sobrecargado. Por ello, se adapta bien a la oficina, a los viajes al supermercado o a los encuentros con amigos.  

 

8. Omega Seamaster Aqua Terra 150M Master Chronometer 220.10.34.20.02.001 

Omega Seamaster Aqua Terra 220.10.34.20.02.001
Omega Seamaster Aqua Terra 220.10.34.20.02.001

Uno de mis favoritos es el Omega Seamaster Aqua Terra 220.10.34.20.02.001. Este reloj deportivo de 34 mm es resistente al agua (15 ATM) y posee una reserva de marcha de 55 horas. 

Es muy práctico y apto para todo tipo de situaciones, tanto para nadar en la piscina o bucear en el mar como para hacer senderismo por el monte. Pero, al mismo tiempo, resulta muy atractivo gracias a sus colores claros (caja de acero y esfera plateada). El dial está decorado con elementos con forma de ondas y destaca especialmente por sus elementos de oro rosa, como los índices. El Aqua Terra combina la funcionalidad con la estética para ofrecer una gran versatilidad. 

 

9. Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto 266.8.44 

Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto
Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto

Como es bien sabido, ya sea de primera mano o por la experiencia de nuestros propios padres, las madres suelen dominar el equilibrio entre el rigor y la seguridad (o entre la zanahoria y el palo) como auténticas artistas de la cuerda floja. El Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto 266.8.44, un modelo famoso por su refinado mecanismo reversible, también muestra un lado duro y uno delicado, según se desee. 

Este peculiar reloj nos muestra, por un lado, una esfera clásica y atemporal y, por otro, un dial de nácar decorado con diamantes. Ambos están alojados en una estructura de acero que recuerda al passepartout de un marco de fotos. El precioso Reverso Duetto se pone en marcha mediante un mecanismo de cuerda manual. 

 

10. Hublot Big Bang 361.sx.1270.rx.1104 

Hublot Big Bang 361.sx.1270.rx.1104
Hublot Big Bang 361.sx.1270.rx.1104

Los relojes de Hublot son como los adolescentes para sus padres: o se les adora o no se les soporta. Lo mismo ocurre con el Hublot Big Bang 361.sx.1270.rx.1104. Con unas dimensiones de 38 mm, es más pequeño que la mayoría de ejemplares unisex, aunque el fabricante está siguiendo la tendencia de los relojes de menor tamaño y hace poco ha presentado varios modelos de 38 mm (puede leer más al respecto en nuestro artículo sobre Watches and Wonders 2024). 

Este Hublot Big Bang con esfera negra y calibre de cuarzo viene acompañado de una correa de caucho muy práctica y apta para todo tipo de situaciones, ya que es flexible y tolera bien las situaciones que nos hacen sudar. Es robusto y toda una declaración de estilo, ya sea al hacer deporte, salir de fiesta o incluso en una reunión de negocios.  

 

Resumen 

Pero regresemos al principio: ¿qué opina de todo esto mi madre, que hasta ahora nunca llevaba reloj?  

Hay algo que puedo desvelarle ya mismo: por ahora, seguirá sin haber un reloj para mi madre. Prefiere no llevar nada en la muñeca, al menos cuando trabaja durante el día. Sin embargo… 

«El Cartier Tank es el que más me ha gustado. Es bonito y elegante. El tamaño de la esfera aporta equilibrio y armonía en combinación con el brazalete de acero. Y el precio me parece totalmente apropiado». No parece importarle si se trata de un calibre automático o de cuarzo, pero se puede imaginar luciendo este reloj en ocasiones especiales o eventos nocturnos. Si se comprase un reloj, le gustaría tener una conexión especial con ese modelo.  

«¿Quizá un reloj compartido entre madre e hija?», le pregunto en tono jocoso. Se limita a devolverme una sonrisa. En fin, seguiré trabajando en ello. 


Sobre el autor

Elisabeth Schroeder

Los Geneva Watch Days 2023 fueron el primer evento relojero al que asistí, y fue entonces, como muy tarde, cuando sentí el deseo de dedicarme más intensamente a los relojes de lujo. Y la mejor manera, después de todo, es zambullirse de cabeza en el trabajo (de escribir).

Ir al autor

Últimos artículos

Top10-Automatic-Watches-2-1
19/07/2024
Relojes top 10
 6 minutos

Los 10 mejores relojes automáticos de menos de 1000 € para principiantes

De Jorg Weppelink
7-Watches-that-change-the-industry-2-1
10/07/2024
Relojes top 10
 7 minutos

Siete relojes que han transformado la industria relojera

De Aaron Voyles
Rolex-Oyster-Perpetual-Red-Dial-2-1
27/06/2024
Relojes top 10
 4 minutos

Rojo pasión: los 7 mejores relojes con esfera roja

De Barbara Korp

Destacados