24/01/2023
 4 minutos

Cómo hacer amistades con un reloj

De Chrono24
Rolex-Datejust-2-1

De Konstantin Startsev

Los relojes son más que accesorios populares que indican la hora. Con el reloj adecuado en la muñeca, puede conocer gente, ganarse su favor y entablar nuevas relaciones de negocios fácilmente.

Para muchas personas, los relojes son artículos muy importantes. No se trata de meros accesorios, joyas o símbolos de estatus, ni tampoco de una forma de saber la hora o de una inversión; ¡son una forma de comunicarse! Ver un reloj específico en la muñeca de alguien puede decirnos muchas cosas sobre lo que le gusta, sus valores, la impresión que quiere dar al exterior e incluso lo sincero que es. De hecho, conozco a algunas personas que se quitan el reloj deliberadamente antes de una reunión para evitar que los demás determinen su carácter, o se ponen un reloj inteligente para que resulte más difícil saber qué tipo de persona son.

Hacer nuevos amigos se ha vuelto cada vez más difícil a lo largo de los años por múltiples razones, pero llegar a conocer a una persona con un reloj en la muñeca es mucho más fácil. Y, para nuestras lectoras: a los hombres les encanta oír cumplidos sobre sus relojes. Así que, si ve a alguien con un modelo interesante, entable conversación. ¡Es así de fácil!

1. Elogie su reloj

Estoy totalmente convencido de que cualquiera que lleve un reloj mecánico en el siglo XXI está listo para hablar de ello. Al fin y al cabo, optar conscientemente por utilizar un reloj que solo muestra la hora (y ni siquiera con precisión) nos dice algo sobre las aficiones e intereses de esa persona. Nunca será mala idea decir: «¡Vaya, ese modelo es increíble!», «¿Es de la colección de este año?» o «¡Debe de tener buen gusto si ha elegido ese reloj!». Si no sabe lo suficiente sobre relojes, siempre puede decir: «¡Qué reloj más bonito! ¿De qué marca es?», «¡Hace poco leí un artículo sobre relojes y creo que hablaban del suyo!» o «¡Ese reloj le queda genial». Se hace una idea. Como nos recuerda Dale Carnegie, lo importante es ser sincero. La gente lo nota. En el 99 % de los casos, la persona en cuestión se alegrará de oír esa pregunta o comentario y estará dispuesta a iniciar una conversación. La excepción a esta regla suelen ser las personas que llevan ejemplares muy caros (siempre están tensas) o relojes falsos (tienen miedo de que se les descubra).

2. Quítese el reloj e intercámbielo

Según las reglas no escritas de las conversaciones sobre relojes, cada persona debería quitarse su reloj y ofrecérselo al otro. Es casi un ritual. Si usted lo ofrece primero, esto debería animar a su interlocutor a hacer lo mismo. Sujete el reloj suavemente en las manos y dele la vuelta, prestando atención al delicado acabado de los puentes, la forma en que se asienta cómodamente en la muñeca, etc. Si no se está planteando comprar ese modelo, es mejor que evite girar la corona o presionar los pulsadores del cronógrafo. Limítese a mirar. Estos momentos pueden ser mágicos. Si la marca (¡y el modelo!) de reloj coinciden, es posible que pasen de ser meros conocidos a buenos amigos al instante. A mí esto me ha ocurrido muchas veces, y sigo estando en estrecho contacto con algunas de las personas que he conocido de esta forma. Por ello, mi consejo es que solo compre y lleve relojes que le gustan personalmente. No siga las últimas modas y tendencias, exprésese a través de su reloj.

ROLEX-DATEJUST-26-18K_Yellow_YELLOWGOLD_Wrist
Quítese el reloj y cédaselo a la otra persona para iniciar una conversación.

3. Hable de noticias sobre relojes y conocidos mutuos

El siguiente paso lógico en esta conversación hipotética sería charlar sobre las noticias del sector y ver si tienen algún conocido en común. Hable sobre el lanzamiento de nuevos modelos, las próximas ferias o subastas, los embajadores de una marca, la apertura de nuevas boutiques, vistas a talleres de manufactura, etc. Asimismo, vea si tienen algún conocido en común, como coleccionistas o directores de boutiques o marcas. Si no conoce a nadie personalmente, siempre puede recurrir al tema de los periodistas y blogueros famosos. Este también es un buen momento para mostrar una foto de su reloj, pedir consejos o comentar alguna futura compra.

4. Preséntese y pregunte sobre su profesión

Es curioso, pero cuando conocemos a gente a la que le apasionan los relojes, las normas de etiqueta cambian ligeramente. Este es el momento en el que uno normalmente se presentaría. Es importante que mencione no solo su trabajo, sino también cómo empezó a interesarse por los relojes y cómo ha ido creciendo dicho interés. Por supuesto, puede compartir cómo le ha ayudado su reloj a hacer contactos en su carrera; no es raro que los ámbitos de interés coincidan.

5. Encuentre puntos en común para beneficio de ambos

Observe si hay alguna forma en la que se puedan ayudar mutuamente, ya sea consejos, contactos, etc. Esto no se limita a la industria relojera. Si no se trata de un encuentro espontáneo entre desconocidos, sino más bien de un evento organizado, asegúrese de que conoce los intereses y actividades de la otra persona. Hablar sobre relojes puede ayudarle a establecer una atmósfera amistosa e informal, y a partir de ahí podrá profundizar en asuntos de negocios más serios. Si solamente le interesa encontrar un amigo con gustos similares, este encuentro también puede ser fructífero. Intercambie nombres y datos de contacto de talleres, relojeros y tiendas en las que vendan correas o estuches de viaje. Hable sobre el mejor sitio para comprar relojes en línea y su experiencia personal.

6. Invite a su nuevo amigo al próximo evento sobre relojes

Si es usted un coleccionista experimentado, es probable que le inviten a todas las aperturas de boutiques y fiestas de marcas de su área. Si es el único con una invitación, comparta esta información con su nuevo amigo (es probable que este hiciera lo mismo si estuviese en su lugar). También tiene la opción de profundizar en su conexión incluso en ese primer encuentro. Podría buscar una forma de hacer que sus respectivas parejas se conocieran, por ejemplo, y vieran si tienen algo en común.

¡Y ya está! ¡Ha encontrado y conseguido una nueva amistad que comparte su pasión por los relojes! ¿Alguna vez le ha pasado algo similar?


Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Semaster-Rolex-Yacht-Master-2-1
26/01/2023
Lifestyle
 6 minutos

Relojes de oro que son tendencia: ¿Qué aleaciones de oro existen?

De Barbara Korp
This-watch-is-cheaper-and-better-than-a-MoonSwatch-Magazin-2-1
25/01/2023
Lifestyle
 2 minutos

Este reloj es mejor y más barato que un MoonSwatch

De Thomas Hendricks
AP-Royal-Oak-Lady-2-1
23/01/2023
Lifestyle
 3 minutos

Del Moonswatch a Rolex: ¿dónde empieza realmente el lujo?

De Pascal Gehrlein

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink