01/04/2022
 3 minutos

¿Acaba de ganar Grand Seiko la Watches & Wonders?

De Troy Barmore
W&W-Grand-Seiko-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

En los últimos años, Grand Seiko ha tenido una racha impresionante de nuevas y espectaculares incorporaciones a su catálogo. Cada nuevo lanzamiento ha aportado innovadores colores y texturas a sus famosas e intrincadas esferas, así como nuevos diseños de caja y movimientos completamente nuevos. Si se tiene en cuenta la llegada de la colección Evolution 9 y su buque insignia White Birch, y el debut de una serie de relojes GMT de temporada poco después, se le podría perdonar por pensar que Grand Seiko pudiera pasar un poco de puntillas por la feria de este año. Sin embargo, no es el caso. 

Relojes deportivos Grand Seiko Evolution 9

La colección Evolution 9 es posiblemente la serie más vanguardista de Grand Seiko hasta la fecha, con sus dinámicas cajas facetadas y sus contrastados acabados. Con las incorporaciones de este año, Grand Seiko incorpora cinco nuevos modelos deportivos a la línea, incluyendo dos nuevos GMT, dos nuevos cronógrafos GMT y un nuevo reloj de buzo con motor Spring Drive. Todos los relojes cuentan con cajas y brazaletes de titanio de alta intensidad y tienen un precio de entre 8500 y 11000 euros. 

Grand Seiko Masterpiece Collection White Lion

El nuevo Grand Seiko White Lion

Es bastante seguro decir que el nuevo Grand Seiko White Lion (SBGD209) no es lo que uno espera cuando piensa en un Grand Seiko con joyas. Sin embargo, este reloj es audaz, tiene una angulosa caja de oro blanco y platino engastada con 267 diamantes y se mueve gracias al Calibre 9R01; por ello es quizás, en estos momentos, el reloj joya perfecto. Resulta fuerte e inquebrantable gracias a su tamaño y presencia, pero sigue siendo elegante a pesar de tanta extravagancia. Su precio es de 260 000 euros y está limitado a solo cinco piezas. 

Grand Seiko Kodo Constant-Force Tourbillon

The new Grand Seiko Kodo Constant-Force Tourbillon

Con el Kodo Constant-Force Tourbillon, Grand Seiko se ha lanzado por fin al ruedo de los relojeros que crean grandes complicaciones de categoría mundial. Esto es un logro notable por sí mismo, pero si se tiene en cuenta que se trata de la primera gran complicación de Grand Seiko, el logro se vuelve aún más notable. Con su movimiento magníficamente esqueletizado y con una caja que combina el titanio y el platino, el SLGT003 Kodo es un reloj de categoría mundial sin lugar a dudas. Este reloj tiene un precio de 370 000 euros y está limitado a solo 20 piezas.  

Nuestra opinión sobre los lanzamientos de Grand Seiko para la Watches & Wonders 2022

Desde hace varios años, Grand Seiko se encuentra en una evidente trayectoria de crecimiento e innovación, tanto en lo que respecta a su posición en el mercado como a su catálogo. Aunque no es ningún secreto que hay algunas personas en el mundo de la relojería quienes todavía no consideran que el fabricante de relojes japonés sea del mismo calibre que sus homólogos suizos, con cada nuevo lanzamiento, estas opiniones son cada vez más difíciles de sostener y empiezan a sonar un poco ridículas, para ser sinceros.   

Grand Seiko sigue sacando al mercado relojes con un acabado tan elegante y meticuloso que casi se ha convertido en un tópico: por supuesto, todos esperamos que Grand Seiko saque una nueva esfera que nos deje boquiabiertos, ¡porque eso es lo que hacen! Pero al crear algo tan brillante desde el punto de vista mecánico y magnífico desde el punto de vista estético como el Kodo, Grand Seiko se ha elevado instantáneamente a un escalón completamente nuevo de la relojería. La destreza relojera necesaria para idear algo tan complejo y que sea también verdaderamente innovador en términos de precisión, construcción y belleza es una hazaña por la que Grand Seiko será justamente elogiada durante años.  


Sobre el autor

Troy Barmore

He sido un entusiasta de los relojes desde mi infancia. Mi obsesión empezó cuando comencé a trabajar un verano para ahorrar y comprarle un cronógrafo Girard-Perregaux a mi hermano mayor. Me apasionan los relojes herramienta vintage y las marcas independientes modernas.

Ir al autor

Últimos artículos

Seiko-Museum-Magazin-2-1
22/09/2022
Seiko
 3 minutos

El Museo Seiko de Tokio: el paraíso de TODO aficionado a los relojes

De Thomas Hendricks
OFP-82-King-Seiko-2-1
24/06/2022
Seiko
 4 minutos

El Seiko que se haría rey

De Troy Barmore
Seiko-Special-2-1-2
21/04/2022
Seiko
 5 minutos

¿Por qué Seiko es tan especial?

De Jorg Weppelink

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink