16/12/2022
 5 minutos

5 relojes que han aumentado notablemente su valor en 2022

De Donato Emilio Andrioli
Gewinner-Verlierer-2022-Magazin-2-1

El 2022 se acerca a su fin, y es el momento perfecto para echar un vistazo a las tendencias de los precios de los relojes de lujo. Aunque hubo muchos perdedores en 2022 y no todos los relojes fueron capaces de mantener las elevadas tasas de crecimiento de los últimos años, algunos de los de mayor rendimiento siguen destacando entre la multitud. Le mostraré cinco relojes de lujo que han tenido un notable rendimiento económico en 2022 y son ahora más populares que nunca. Atención, spoilers: no se trata de los sospechosos habituales. Los relojes que le voy a presentar son todos excepcionales y únicos, algunos incluso podrían pasar por verdaderas piezas de coleccionista. 

 

Girard-Perregaux Laureato  

El «eterno segundón» se convierte en el favorito del público 

Después de que el icónico Girard-Perregaux Laureato hubiera sido extremadamente infravalorado durante mucho tiempo y se considerara como mucho un secreto entre los amantes de los relojes, en 2022 se ha convertido en un auténtico favorito del público. Nadie sabe si los coleccionistas de relojes han descubierto de repente la belleza del emblemático Girard-Perregaux Laureato o si se debe a su proximidad con los famosos e inalcanzables clásicos Genta, pero una cosa es cierta: el eterno desvalido ha logrado una evolución de precios realmente asombrosa en 2022. Aunque el Girard-Perregaux Laureato también ha experimentado una pequeña corrección de precios, en general los precios de mercado han subido más de un 15 % desde principios de año. Especialmente si tenemos en cuenta el turbulento año 2022, se trata de un rendimiento sólido. 

¿Le gusta este todoterreno deportivo con esfera gofrada, bisel extravagante y brazalete integrado? Actualmente, el precio de un ejemplar sin estrenar con la popular esfera azul ronda como mínimo los 14 000 euros.

Die 42 mm große Girard-Perregaux Laureato hat sich 2022 vom Underdog zum Publikumsliebling gemausert. 
El Girard-Perregaux Laureato de 42 mm ha pasado de ser el «eterno segundón» a convertirse en el favorito del público en 2022. 

 

A. Lange & Söhne 1 y 1815

¡Los relojes elegantes están de moda! 

¿Es por su elegante exterior, porque son  relojes fabricados en metales preciosos o más bien por el efecto de reloj «infravalorado»? Sea cual sea la razón del aumento de precio, los relojes elegantes de vestir fueron extremadamente populares en 2022 y están definitivamente en alza. Dos relojes, en particular de la casa A. Lange & Söhne, han registrado un rendimiento notable: el Lange 1 ha subido más de un 15 % y el A. Lange & Söhne 1815 incluso más de un 25 %. Un gran resultado, porque no importa por cuál de los tres relojes haya conquistado más espacio en su corazón: ambos modelos son sencillos, puristas y sobrios, y convencen por su gran calidad de fabricación. Así es exactamente como debe ser un reloj de vestir elegante. Sin embargo, si le gusta una de estas bellezas, necesitará un presupuesto bastante mayor; al fin y al cabo, estamos hablando de relojes de lujo de oro. Los precios del A. Lange & Söhne Lange 1 comienzan en torno a los 15 000 euros, mientras que el A. Lange & Söhne 1815 le costará más de 20 000 euros. 

 

Edel, schlicht und zurückhaltend schön: die A. Lange & Söhne 1815.  
Elegante, sencillo y sobriamente bello: el A. Lange & Söhne 1815.  

 

Chopard St. Moritz 

¿Reloj o joya? 

El siguiente modelo de lujo que ha aumentado enormemente su valor en 2022 es un reloj vintage que se presenta como una pieza de joyería y es tanto para damas como para caballeros: el Chopard St. Moritz. El reloj recuerda un poco al Chopard Alpine Eagle, pero con mucho más ornamento. En términos de rendimiento económico, el idiosincrático y exótico St. Moritz ha subido un 17 % en 2022. Probablemente se deba sobre todo al éxito del Chopard Alpine Eagle, que también ha dado un salto considerable en popularidad y evolución de precios este año. Y otros modelos de la casa también se benefician de ello. En cuanto al precio, el reloj-joya es asequible incluso para los principiantes: los modelos bicolor y con diamantes están disponibles por entre unos 2000 y 2500 euros, mientras que la versión de cronógrafo más grande tiene un precio de mercado de unos 9000 euros. Gracias a su mayor diámetro, de 39 mm, su esfera azul y su caja y brazalete de acero, es probable que esta sea también la versión más interesante para hombres. El Chopard St. Moritz es un reloj realmente excepcional que sin duda merece una oportunidad. 

Die Chopard St. Moritz kommt in der Chronographen-Variante etwas sportlicher daher. 
El Chopard St. Moritz resulta un poco más deportivo en la versión cronógrafo. 

 

Breguet Classique  

Tradicional y clásico 

El nombre lo dice todo con este reloj de lujo, porque el Breguet Classique es extremadamente tradicional y clásico. Este elegante reloj de vestir está fabricado con metales preciosos como el oro amarillo, rosa o blanco y, al igual que los dos modelos de A. Lange & Sons de este artículo, gana puntos por su sobriedad. La esfera de diseño clásico es un auténtico festín para la vista, las agujas azuladas proporcionan un realce visual que le hará querer mirar la esfera una y otra vez. Es bastante sorprendente que este reloj en particular haya logrado un aumento de precio de alrededor del 15 % en 2022, después de todo, un reloj así no se ve cada día. En general, Breguet ha impresionado como marca de relojes de lujo este año: aproximadamente un nueve por ciento de aumento en valor en comparación con el año anterior es un fuerte rendimiento para una marca que tiende a pasar desapercibida y es conocida principalmente entre los entendidos. 

 

Die Breguet Classique kommt unglaublich klassisch daher und hat 2022 eine starke Preissteigerung hingelegt. 
El Breguet Classique resulta increíblemente clásico y ha experimentado un fuerte aumento de precios en 2022. 

 

Perrelet Turbine 

Exótico y poco convencional 

Estoy un poco sorprendido de cómo el Perrelet Turbine ha podido registrar un aumento de precio tan notable, cerca del 14 %, en 2022. Es sin duda el reloj más idiosincrásico de este artículo y, en general, un reloj con el que probablemente no se haya topado tan a menudo. También en este caso el nombre lo dice todo, porque la esfera del Perrelet Turbine tiene realmente el aspecto de una turbina de avión. Me gusta mucho este inusual diseño de la esfera: no solo es novedoso y atrevido, también es una declaración de intenciones inusual en el tradicional mundo de los relojes de lujo. Si está pensando en comprar uno ahora, o bien tiene los brazos fuertes o le gustan los relojes grandes, porque el Perrelet Turbine es un reloj bastante voluminoso. Los tamaños varían entre 44 mm y 48 mm, según el modelo. Sin embargo, en comparación con los otros relojes de lujo de este artículo, este idiosincrásico y exótico modelo es casi una ganga, a pesar del aumento de su valor. Dependiendo de la variante, la Perrelet Turbine puede adquirirse por unos 3000 euros. Para mí, eso lo convierte en una alternativa un poco económica a Richard Mille , ¿no cree? 

Auch ein Exot wie die Perrelet Turbine hat 2022 eine deutliche Preissteigerung erfahren.  
Incluso un producto exótico como el Perrelet Turbine ha experimentado un importante aumento de precio en 2022.  

Sobre el autor

Donato Emilio Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

Cartier-2-1
22/05/2024
Valor de los relojes
 4 minutos

¿Por qué son tan caros los relojes Cartier?

De Jorg Weppelink
Rolex-Daytona-2-1
02/05/2024
Valor de los relojes
 5 minutos

Análisis de datos del descatalogado Rolex Daytona Le Mans

De Sebastian Swart
Rolex-GMT-Master-II-126710BLRO-2-1
01/04/2024
Valor de los relojes
 5 minutos

Crecen los rumores sobre la posible descatalogación del Rolex Pepsi

De Aaron Voyles