02/11/2020
 7 minutos

5 celebridades femeninas y los relojes que las acompañan

De Jenni Elle
CAM-1445-Female-Celebrity-Watches-2-1

5 celebridades femeninas y los relojes que las acompañan

A la hora de escoger su primer reloj o el próximo de su colección, nunca viene mal tener alguna fuente de inspiración. Y, por supuesto, resulta mucho más interesante observar los relojes de pulsera por los que se decantan las mujeres que están en el centro de atención. ¿Qué marcas se ven representadas más a menudo? ¿Cuáles son los tamaños y estilos más populares? En este artículo examinamos de cerca las muñecas de cinco personalidades femeninas. 

#1 Heidi Klum – Panerai Radiomir 

Panerai PAM00103

¿Se pregunta si la modelo alemana es parte de la comunidad de Panerai? ¡La respuesta es sí! Heidi Klum luce en la muñeca un Panerai Radiomir ref. PAM00103 de oro rosa con correa de piel. Esta elección destaca por los siguientes motivos: 

En primer lugar, Panerai es una manufactura que no deja indiferente. La corona y la forma de la caja son dos elementos característicos de cualquier Panerai, y su aspecto suele dividir a la comunidad relojera en dos bandos. A la gente o bien le encanta o no le gusta nada. Y luego está el hecho de que Heidi Klum ha optado por un Panerai de 40 mm de diámetro, es decir, ¡un reloj nada pequeño! 

Panerai PAM00103

En el interior de la caja de oro rosa de 18 quilates late el calibre automático OP VII, con certificación del COSC, que está basado en un Zenith «Elite» 680. Gracias a sus numerales arábigos con material luminiscente, este reloj ofrece una legibilidad fantástica. Su aspecto se ve complementado por el elegante y simple diseño de la caja con forma de cojín. Las estrechas asas recuerdan al diseño de los primeros modelos Radiomir de finales de los años 30, cuando Panerai equipó a la Marina italiana con relojes de alta precisión. La caja va acompañada de una correa de piel de aligátor negra, que combina con cualquier color de esfera. 

Si le gusta el distintivo estilo de Panerai, pero prefiere un reloj automático que encaje tanto con un atuendo informal como con uno más elegante (¡bendito oro rosa!), no se equivocará con un PAM00103. No obstante, esta variante en concreto es parte de una edición limitada, lo que se refleja en su precio (a partir de 10 000 €) y en su disponibilidad (solo se fabricaron 250 ejemplares). 

#2 Michelle Obama – Cartier Tank Francaise 

Cartier goza de una larga historia y cuenta entre sus usuarios con numerosas personalidades famosas que se enamoraron por completo del diseño francés, como Andy Warhol o la princesa Diana de Gales. Pero Cartier parece triunfar, sobre todo, entre las primeras damas. En la muñeca de Jackie Kennedy, por ejemplo, se podía ver un Cartier Louis Tank, y la elegancia discreta de este modelo rectangular también ha conquistado el corazón de Michelle Obama. 

Cartier Française W51008Q3

Más concretamente, a Michelle Obama le gusta llevar un Tank Française, una interpretación moderna del Tank clásico. Este modelo, que puede incluir un indicador de la fecha a las 6 en punto, presenta una caja ligeramente abombada y proporciones más cuadradas que rectangulares. 

Gracias a su estilo, el Tank es prácticamente atemporal y se adapta a cualquier ocasión, ya sea el día a día en la oficina o una velada elegante. Para aquellas que prefieran destacar un poco más, existen variantes del Tank Française en oro, así como versiones que combinan el acero y oro. 

No obstante, si espera encontrar en su interior un calibre automático, quedará decepcionada. El Française está impulsado por un movimiento de cuarzo que hace girar las agujas a pila. Así que resulta ideal para aquellas personas que no deseen andar preocupándose de dar cuerda al reloj, pero no es el modelo más adecuado para las amantes de los calibres mecánicos. 

Si desea seguir el estilo de la primera dama, puede encontrar todos los tamaños y variantes posibles del Tank Française en Internet y elegir el que más le guste. 

#3 Natalie Portman – Richard Mille 

La siguiente es una combinación que probablemente la mayoría de la gente nunca hubiera considerado: ¡la oscarizada actriz Natalie Portman y el Richard Mille RM 19-01 Tourbillon

En los últimos años, Richard Mille se ha convertido de forma meteórica en una de las pocas manufacturas relojeras que saben mantener el equilibrio entre colaboraciones con famosos, precios astronómicos, una escasa disponibilidad y diseños entre cuestionables y totalmente disparatados. Los Richard Mille más conocidos son los relojes que se suelen ver en las muñecas de Pharrell Williams, Jackie Chan, Sylvester Stallone y Rafa Nadal. Son coloridos, grandísimos y de lo más extravagante. ¡De ahí la sorpresa, pues, al ver a Natalie Portman, graduada de Harvard, con un Richard Mille! 

Richard Mille RM 19-01 edición especial Natalie Portman

Aunque, todo sea dicho, es probable que este reloj no hubiese acabado en la muñeca de Natalie Portman de no ser por una colaboración oficial con la manufactura. De hecho, la marca se dirigió a la actriz para crear con ella el RM 19-01. 

Este extraordinario diseño se inspiró en la araña y los poderes míticos que se le atribuyen (¿no habría sido un socio más adecuado Tobey Maguire, el actor de Spiderman?). La caja con forma de tonel típica de RM se decoró con un pavé de diamantes que enmarca la esfera esqueletizada. Si bien este modelo tiene un aspecto bastante futurista, Richard Mille apuesta por un calibre de cuerda manual tradicional con una reserva de marcha de cerca de 48 horas para impulsar el reloj. 

Richard Mille RM 19-01 edición especial Natalie Portman

Aunque el RM 19-01 Tourbillon tiene un precio prohibitivo, es un ejemplo fantástico para mostrar que las colaboraciones entre manufacturas relojeras y personalidades famosas no siempre dan como resultado lo que se esperaría. Se trata, sin duda, de una combinación muy interesante. Solo se han producido 20 ejemplares de este modelo en todo el mundo. 

#4 Jessica Meir – Skagen SKW6175 & Timex TWC013900 

Pasemos ahora a una celebridad en un ámbito totalmente diferente: la astronauta Jessica Meir. ¡Y es que Meir no solo lleva reloj al hacer su trabajo! Cuando no está en el espacio, dando un gran salto para la humanidad con su Omega Skywalker X-33 en la muñeca, la astronauta suele optar por un Skagen SKW6175 o un Timex TWC013900. 

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

Ein Beitrag geteilt von Jessica Meir (@astro_jessica) am

La combinación es interesantísima, porque estos dos relojes poseen diseños completamente opuestos. 

La marca Skagen es una filial de Fossil y se define a sí misma como representante del diseño danés y la estética simple. Este concepto, de hecho, recuerda a la Bauhaus, lo que se puede observar en el SKW6175. Tanto la caja como la esfera son muy sencillas y ofrecen un fuerte contraste con el bisel de acero y el brazalete de malla milanesa. Este reloj de 40 mm es un ejemplar totalmente unisex y se adapta bien a cualquiera que apueste por una apariencia sobria. 

El Timex, por otro lado, es un auténtico reloj herramienta. El cronógrafo de este fabricante estadounidense mide 42 mm de diámetro y se aloja en una atrevida caja de latón. Este reloj incorpora una práctica ventana para la fecha a las 4 en punto. Con sus índices y subesferas de color beige, combinados con una correa de cuero, el modelo hace honor a su inscripción «Expedition Chronograph». En su interior late un calibre de cuarzo que garantiza la precisión del reloj hasta que se agote la pila. 

Las elecciones de Jessica Meir demuestran a la perfección que hay relojes muy diferentes que encajan en una misma muñeca. ¡Tanto el Skagen de 41 mm como el Timex de 42 mm le quedan fantásticos! 

#5 Sophie (Turner) Jonas – Rolex  

¿Alguna vez se ha preguntado qué reloj llevaría una Stark de Winterfell? Si se trata de Sophie Jonas (Turner), la respuesta está muy clara: ¡un Rolex Datejust de oro puro de 18 quilates con esfera blanca y brazalete Oyster! 

A la estrella de Juego de Tronos siempre se la ve con este clásico de Rolex. Este caso nos permite ver especialmente bien cómo uno de los relojes de Rolex más tradicionales, incluso un ejemplar de oro amarillo, puede ser un complemento maravilloso para cualquier atuendo. 

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

Ein Beitrag geteilt von Sophie Turner (@sophiet_news) am

Esto se debe, ante todo, al diseño clásico y la estética de Rolex. La forma de la caja Oyster se ha ido perfeccionando durante décadas y, al combinarla con una esfera blanca, aporta al reloj la flexibilidad necesaria para quedar bien en cualquier situación. 

A las tres en punto se ubica una práctica ventana de la fecha que se puede observar a través de una lente de 2,5 de aumento. Independientemente de su diámetro, todos los Rolex Datejust actuales incorporan un calibre automático de fabricación propia. 

Rolex Datejust en oro amarillo

El reloj más vendido de Rolex pertenece a una de las pocas familias de relojes que ofrecen algo para todos los gustos. No tiene por qué ser de oro puro, por supuesto. Si ojea el catálogo actual de Rolex, encontrará modelos Datejust de diversos tamaños, desde 31 mm hasta 41 mm, en materiales como el acero, oro blanco, oro amarillo, oro rosa o una combinación de acero y oro. Además, existen incontables variantes de esferas, con colores, estructuras e índices muy diferentes. 

Los Rolex Datejust antiguos también son muy interesantes. Entre ellos destaca la popularidad de los modelos «birth year», es decir, ejemplares cuya fecha de fabricación corresponde con el propio año de nacimiento. Rolex es una marca conocida por sus relojes longevos y robustos que, aun décadas después, siguen funcionando como el primer día. Estos modelos ofrecen la combinación perfecta: un reloj de pulsera atemporal y de alta calidad con encanto vintage, que conserva bien su valor y comparte su misma fecha de nacimiento. 

¡Viva la diversidad! 

Según las circunstancias, un reloj puede revelar mucho sobre la personalidad de su portadora. Y, por eso mismo, es especialmente interesante ver lo que lleva alguien cuando todo el mundo la está observando. Pero lo más bonito es y sigue siendo la gran variedad que encontramos: desde el acero inoxidable hasta el oro rosa, desde un reloj herramienta hasta uno de vestir, ¡hay algo para el gusto de todas! 

Seguir leyendo

3 cosas que debería saber antes de comprarse un Rolex Datejust de oro

¿Qué hay detrás de la fama de esta marca?

Guía del comprador de Chrono24 para el Cartier Tank


Sobre el autor

Jenni Elle

Jenni nos descubre el mundo de la relojería desde su canal de YouTube "Jenni Elle" desde principios de 2020. Jenni lleva trabajando con su marido en el canal…

Ir al autor

Últimos artículos

Fashion Icons and Their Watches
13/03/2024
Lifestyle
 5 minutos

Los relojes de lujo de los iconos de moda actuales

De Chrono24
Años bisiestos: relojería explicada
29/02/2024
Lifestyle
 4 minutos

La importancia de los años bisiestos en la relojería

De Aaron Voyles