Más de 360 trabajadores para una experiencia de compra ideal
Chrono24 - España

Determinar el valor de mercado de un reloj

Conocer el valor de mercado actual de su reloj es muy importante. Esta información es de gran utilidad si no quiere asustar a los potenciales compradores con un precio exageradamente alto, ni perder dinero en la venta con un precio demasiado bajo. Le ofrecemos los siguientes consejos, para conocer y establecer el precio de venta ideal de su reloj.

La estimación del valor en Chrono24

Chrono24 le ofrece una función gratuita para la estimación de valor de su reloj.

Con esta herramienta de tasación, ya no tendrá que ponerse en contacto con un joyero o un centro especializado para obtener esta información. Con nuestra función solo tiene que seleccionar el modelo, especificar el estado de conservación, y conocerá el valor estimado de su reloj en el mercado en tiempo real. Comparamos su reloj con más de 500 000 anuncios de nuestra base de datos actual. Con el valor recomendado, le ayudamos a establecer un precio de venta adecuado. Es importante recordar que el valor calculado corresponde al precio medio de las ofertas comparadas en nuestra plataforma y no se trata de un precio de venta garantizado.

La comparación con anuncios similares

Para establecer el precio de venta de su reloj, le recomendamos que busque y compare modelos similares. Para ello, tenga en cuenta que, aunque busque por el número de referencia o por el modelo, existen diferentes versiones con el mismo nombre que, por ejemplo, no cuentan con los mismos materiales (por ejemplo, un bisel de acero inoxidable frente a uno de oro blanco).

Estar en posesión de un estuche o de la documentación correspondiente es un criterio muy importante e influye significativamente en el precio de venta, especialmente si se trata de un reloj nuevo con garantía. Si no están incluidos en el envío, el precio disminuirá considerablemente. Sin embargo, este factor juega un papel secundario para los relojes antiguos. En estos casos, la ausencia de un estuche y la documentación no se contempla como algo negativo.

Otro factor a tener en cuenta son las complicaciones del reloj. Funciones como un calendario perpetuo, un indicador de las fases lunares o un cronógrafo flyback, elevan el valor del reloj. Por lo tanto, tenga en cuenta esta información cuando compare su reloj con otras ofertas y compruebe que el modelo que ha elegido como referencia, cuenta con las mismas complicaciones que el suyo.

La popularidad y la demanda determinan el precio

Como sucede en otros ámbitos, el valor actual y el precio de venta de los relojes se determinan de acuerdo a la oferta y a la demanda.

Hágase una idea del grado de popularidad actual de su reloj. Observe, por ejemplo, cuántos anuncios del mismo modelo hay publicados en Chrono24. ¿Qué cantidad hay y cuántos anuncios nuevos se publican? ¿Hace meses que ve el mismo anuncio publicado? Añada modelos comparables a su lista de favoritos y observe cómo de rápido se venden. Otro consejo: busque artículos actuales sobre su reloj en blogs y en la prensa especializada.

Generalmente, si su reloj ha dejado de producirse o está disponible en un número limitado, se refleja en el valor de manera positiva.

Vendedor privados o comerciantes

Tenga en cuenta que, generalmente, los vendedores particulares establecen precios de venta más bajos que los comerciantes. ¿Por qué ocurre esto? Es simple: los vendedores profesionales están sujetos a ofrecer una garantía. Además, la mayoría de los comerciantes comprueban la precisión, la impermeabilidad, etc. del reloj antes de venderlo y asumen la garantía. Para beneficiarse de ello, muchos compradores están dispuestos a invertir un poco más de dinero en una compra.

¿Sabía que también ofrecemos un servicio de depósito de garantía para los vendedores privados? Este servicio reduce los riesgos durante el proceso de pago y ayuda a aumentar sus posibilidades de venta.

Otros países, otros precios

El precio del mercado puede variar según el país en el que se vende el reloj. Esto depende de los gastos de envío, las regulaciones aduaneras y las disposiciones fiscales del país en cuestión.

En general, para poder establecer el precio de venta correcto, le recomendamos tomar como punto de referencia su mercado local. Tenga en cuenta los derechos de aduana a la hora de crear su anuncio y adáptelo al mercado local. Eso facilitará el proceso de compra a ambas partes.

Vender ahora