Chrono24: Ayuda y preguntas frecuentes

Utilice el campo de búsqueda para encontrar rápidamente la respuesta a sus preguntas. De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente.

Buscar relojes en Chrono24

¿Cómo puedo buscar un reloj en Chrono24?
Utilice la barra de búsqueda y encuentre cómodamente el reloj de sus sueños en Chrono24. La página de resultados de búsqueda ofrece además numerosas opciones para filtrar los resultados.

Barra de búsqueda
La barra de búsqueda es la forma más rápida y fácil de buscar. Los términos de búsqueda se autocompletan mientras los escribe.

Página de resultados de búsqueda
La página de resultados de búsqueda ofrece distintas opciones de filtros. Puede filtrar los resultados según el fabricante, modelo, número de referencia o disponibilidad, entre otros. También puede filtrarlos según su relevancia, popularidad, precio o fecha de publicación.

Al hacer clic en Guardar esta búsqueda, se creará una solicitud de búsqueda que le notificará sobre nuevos anuncios por correo electrónico. El filtro que aplique se guardará automáticamente.
¿Cómo puedo filtrar los resultados de búsqueda en función de anuncios concretos?
Una vez haya buscado un artículo en la barra de búsqueda, puede limitar los resultados de búsqueda con los filtros en la lista de resultados. Puede filtrar, por ejemplo, por marca, modelo, estado o material. Al hacer clic en más se le mostrarán más opciones de filtro. En cada categoría de filtros, usted puede elegir simultáneamente varias opciones. Para volver a desactivar un filtro, solo tiene que desactivar la casilla de comprobación correspondiente.

Mediante el campo de selección en el borde superior derecho de la lista, puede ajustar cómo desea filtrar los resultados: puede elegir entre precio, fecha de publicación, relevancia y popularidad. Puede volver a los ajustes de filtro predeterminados en los Ajustes en su área myChrono24.
¿Cuál es la importancia del número de referencia de un reloj de lujo?
El número de referencia de un reloj de lujo identifica inequívocamente el modelo del reloj. Algunos fabricantes de relojes (p. ej. Breitling) definen incluso la variante exacta del reloj (p. ej. tipo de pulsera, tipo de cierre, etc.).

Comprar un reloj

General

¿Cómo puedo comprar un reloj determinado en Chrono24?
Hay dos maneras de comprar un reloj en Chrono24:

Gestión a través de Chrono24:
En muchos anuncios, puede comprar el reloj directamente a través de Chrono24. Usted paga el importe a una cuenta de depósito de garantía, donde estará seguro hasta que tenga el reloj en sus manos. El equipo de Chrono24 está a su lado para ayudarle en todo momento y garantizar una compra sin problemas. Para adquirir un reloj en Chrono24, haga clic en el botón verde "Comprar" en la página del anuncio.

Para obtener más información sobre Chrono24, haga clic aquí:
Contactar directamente con el vendedor:
Si el vendedor no ofrece la gestión de compra a través de Chrono24, deberá contactar con el vendedor mediante el botón: "Contactar con el vendedor" o realizar una llamada telefónica al vendedor del reloj. A continuación, negocie las condiciones de pago y envío directamente con el vendedor.

Tenga en cuenta que, en todo caso, usted establece la relación contractual con el vendedor.
¿Cómo se compone el precio de venta de un reloj?
El precio de compra está formado por distintos componentes. Por una parte, está el precio del reloj. Por otra, los costes adicionales para el embalaje, el seguro, el envío y el IVA e IVA de importación. Dependiendo si ha pedido el reloj a un comprador nacional o extranjero, se aplicarán costes adicionales de mayor o menor cuantía. Para información más específica, contacte con el vendedor.
¿Con quién formalizo el contrato de compraventa de un reloj?
Usted formaliza el contrato con la otra parte interesada. Es decir, con el comerciante o vendedor particular. Si decide gestionar el pedido a través de Chrono24, le indicaremos las condiciones durante el proceso de compra. Si realiza su compra directamente con un comerciante, le recomendamos que tenga en cuenta los términos y condiciones generales de venta del mismo.

Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
¿Qué debo hacer si el vendedor no reacciona a mi solicitud?
Cuando un vendedor no responde rápidamente, puede ser por distintos motivos. Chrono24 es una plataforma online internacional con compradores de diferentes países. En días festivos nacionales o en vacaciones, muchos comerciantes cierran. A veces, si la demanda es muy elevada, puede ser que haya retrasos a la hora de responder a solicitudes. Por favor, asegúrese de contactar con el vendedor en uno de los idiomas indicados al lado del formulario de contacto y denle tiempo para que pueda responder a los mensajes.
Tengo dudas sobre la autenticidad de un artículo, ¿dónde puedo denunciarlo?
Puede denunciar un artículo sospechoso directamente desde el anuncio. Puede encontrar el enlace Denunciar anuncio sospechoso en cada anuncio en el apartado "Detalles". Por favor, describa con exactitud por qué piensa que es falso. A continuación, comprobaremos su denuncia y tomaremos las medidas que sean necesarias.
¿Cómo reconozco una falsificación?
En Chrono24, está totalmente prohibido que los comerciantes ofrezcan falsificaciones de relojes. Nosotros nos encargamos de comprobar cada uno de nuestros comerciantes y, la mayoría, llevan vendiendo sus relojes de lujo en Chrono24 desde hace muchos años. El sello de confianza Trusted Seller es un indicio adicional de que el comerciante es serio. Si se prueba que un comerciante ha vendido una réplica, nosotros le bloqueamos sin dilación.

Para asegurarse, infórmese antes de comprar el reloj sobre el precio real de mercado del modelo que le interesa. Los relojes de marcas como Rolex y Breitling, entre otras marcas de lujo, no se encuentran por un par de cientos de euros. Como norma general, no se fíe de las ofertas que parecen demasiado buenas y, si tiene dudas sobre la autenticidad del reloj, no lo compre y háganos llegar su sospecha directamente mediante el enlace "Denunciar anuncio sospechoso" en el anuncio.

Por favor, tenga en cuenta que algunos relojes auténticos pueden ser equipados con piezas de recambio cuando han sido reparados y estas pueden no corresponder al 100 % con las del modelo original. Esto es especialmente común es los relojes vintage, ya que muchas piezas de recambio ya no son fabricadas. En este caso, el comerciante está obligado a informar del cambio de las piezas.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor del reloj?
Para pedir un reloj cuya gestión está disponible a través de Chrono24, pulse el botón verde "Comprar". Mediante la opción "Contactar con el vendedor" puede realizar preguntas generales al vendedor acerca del anuncio. También puede enviar una propuesta de precio a muchos vendedores a través del botón "Proponer precio".

En el resto de anuncios puede ponerse en contacto con el vendedor mediante el botón "Contactar con el vendedor".

El vendedor recibirá su mensaje por correo electrónico. No tenemos información sobre el momento en que el vendedor lee o contesta a su mensaje. Alternativamente, puede ponerse en contacto por teléfono, siempre que el vendedor haya proporcionado un número de teléfono. Puede encontrar el número de teléfono en la página del anuncio bajo la pestaña "Vendedor".

Puede obtener más información sobre cómo gestionar su compra a través de Chrono24 aquí:

¿Qué tan rápido están disponibles los artículos?
Como regla general, los artículos están disponibles inmediatamente o a corto plazo. En la página del anuncio puede encontrar información más concreta.

Envío

¿Cuáles son los plazos de entrega y cuánto cuestan los gastos de envío?
Muchos anuncios de comerciantes ya incluyen información relativa al plazo y a los gastos de envío. Los vendedores privados le enviarán siempre una oferta que incluye esta información.
¿Con qué empresa de mensajería se envía el artículo?
Normalmente, el comerciante elige la empresa de mensajería. En la confirmación de envío se le indicarán todos los detalles relacionados con la misma.
¿Puedo conocer el estado del pedido haciendo un seguimiento del envío?
Nosotros le informaremos tan pronto como su pedido haya sido enviado. Si corresponde, también le enviaremos por correo electrónico el número de seguimiento.
¿El artículo está asegurado contra daños durante el transporte o robos?
Los pedidos pagados a través de Trusted Checkout se envían siempre asegurados, siempre y cuando no haya acordado otra cosa con el comerciante.
¿Qué valor máximo cubre el seguro del transporte?
El seguro cubre el valor total del artículo enviado.

Comprar de vendedores privados

¿Qué debo tener en cuenta al comprar a un vendedor privado?
Si desea comprar un artículo a un vendedor particular, el servicio de depósito de garantía en Chrono24 es el medio más seguro para pagar el reloj. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Atención al cliente de Chrono24 le acompañará y quedará a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Si el vendedor privado no ofrece la posibilidad de gestionar el pedido a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24, le recomendamos que se reúna personalmente con el vendedor en un lugar seguro. En este sentido, el camino más seguro es elegir una relojería reconocida donde pueda realizar el proceso de compraventa y el relojero pueda verificar el artículo in situ. Las mejores alternativas para gestionar el pago son PayPal o un servicio externo de fideicomiso.

Comprar de comerciantes

¿Qué seguridad me da la garantía del reloj?
Un compromiso de garantía es un servicio voluntario y adicional del comerciante o del fabricante que asegura una indemnización en caso de daño. La validez de la garantía suele restringirse a la funcionalidad de determinados componentes o al reloj completo, pero en un periodo de tiempo previamente definido.

Algunos comerciantes online también ofrecen garantías para determinados servicios. Infórmese previamente sobre qué garantías cubre el comerciante y durante cuanto tiempo tienen validez. Una vez haya realizado la compra, asegúrese de que la tarjeta de garantía lleva fecha, sello o firma y que el recibo coincida con la tarjeta de garantía. Si no coincide, puede que no se acepte la tarjeta de garantía.
¿Hasta qué punto verifica Chrono24 los comerciantes de su plataforma?
Durante el registro, todos los comerciantes de Chrono24 superan una verificación exhaustiva en cuanto a su identidad y seriedad. Esto incluye, entre otras cosas, información como el certificado comercial y referencias de otros comerciantes. Los comentarios de los clientes también se incluyen en la evaluación.
¿Qué dice el sello de confianza Trusted Seller de un comerciante?
Chrono24 comprueba la identidad y seriedad de los comerciantes durante el proceso de registro. El sello de confianza Trusted Seller tan solo se les otorga a los comerciantes que han demostrado su fiabilidad y confianza en Chrono24.

Los comerciantes Trusted Seller son distribuidores comerciales de relojes, por lo que se les obliga a cumplir con unas determinadas condiciones. Estas incluyen, entre otras,

  • que toda la información introducida en Chrono24 sobre ellos mismos y su empresa sea verdadera,
  • que solo comercie con productos originales adquiridos a fuentes fiables,
  • que presente el estado de su mercancía de manera veraz y que indique por escrito y con fotografías los defectos que puedan presentar y
  • que responda a las solicitudes de los clientes en los cinco días siguientes de recibirlas.

Para Chrono24, una de las prioridades más importantes es asegurar que los negocios se lleven a cabo de manera justa. Si surgen discrepancias, el comerciante, junto con el cliente, tendrán que encontrar una solución que complazca a ambas partes. Si se infringen una o varias de estas medidas, se les puede retirar temporal o permanentemente el sello de confianza Trusted Seller o, en los casos más extremos, se les cerrarán sus cuentas de Chrono24.
¿De dónde provienen las recomendaciones de comerciantes?
Los comerciantes pueden recomendar otros comerciantes a los usuarios de Chrono24. Solo pueden recomendar un máximo de 10 comerciantes. Tan solo los comerciantes con el sello de confianza Trusted Seller pueden recomendar otros comerciantes y recibir recomendaciones.

Comprar relojes en el extranjero

El anuncio procede del extranjero. ¿Qué debo tener en cuenta y qué tasas se aplican?
El precio que se muestra es el importe establecido por el vendedor. Por eso, es posible que se apliquen gastos adicionales como tasas aduaneras, impuestos, gastos de envío y seguros.

Para conocer más detalles sobre el precio exacto y estos gastos, póngase en contacto con el vendedor. Él podrá confirmarle si la empresa de mensajería se hará cargo de los trámites aduaneros. Para conocer las regulaciones vigentes en su país, póngase en contacto con las autoridades aduaneras.

Las compras de relojes que se realizan dentro de la Unión Europea no conllevan aranceles. Sin embargo, al importar un reloj desde un tercer país (por ejemplo, de los Estados Unidos) a la UE, se aplican tasas aduaneras mínimas e impuestos a la importación. Por favor, póngase en contacto con las autoridades aduaneras para recibir más información.
¿Qué son los aranceles de aduana y las tasas de importación?
La importación de un artículo a su país puede generar aranceles de aduana y tasas de importación. Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. Para obtener información detallada, póngase en contacto con la oficina de aduanas competente.
¿Dónde y cómo puedo pagar los aranceles de aduana y las tasas de importación?
Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. En la mayoría de los casos, usted paga los aranceles e impuestos aplicables a la entrega directamente al proveedor del servicio de envío.

Pago

¿Qué formas de pago hay disponibles?
Muchos anuncios aceptan el pago a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. Usted puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta de depósito de garantía. Su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompañará y quedará a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Aquí puede encontrar más información sobre el pago a través de Chrono24:
Si no desarrolla la compra a través de la cuenta de depósito de garantía, póngase en contacto directamente con el vendedor para que le pueda informar de los detalles relativos al pago.
El vendedor solo ofrece pago por adelantado mediante transferencia como forma de pago. ¿Es esto seguro?
En general, recomendamos que se realice el pago a través de la cuenta de depósito de garantía. Si este método de pago no estuviera disponible, por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

Damos gran importancia a la reputación, honestidad y fiabilidad de los comerciantes que acreditamos en la plataforma de Chrono24. Como parte de la verificación en el momento del registro, comprobamos la seriedad y profesionalidad de cada uno de ellos. Este término abarca, entre otros aspectos, la licencia de negocio, así como las referencia de otros comerciantes. Así pues, si un comerciante ofrece la posibilidad de pagar por adelantado mediante transferencia, es seguro. Como alternativa, también se puede ofrecer una reunión personal en un lugar seguro para realizar el pago y la entrega del reloj. Por favor, tenga en cuenta que Chrono24 no asume la responsabilidad de la compra de un reloj.

Si compra a un vendedor privado, el pago por adelantado mediante transferencia no es una forma segura. Si el vendedor privado insiste en realizar esta forma de pago y usted necesariamente desea comprar ese reloj, le recomendamos que, por su propio interés, verifique la credibilidad del vendedor y de la oferta. En este sentido, usted puede solicitar referencias, más fotos del reloj o copia de documentos personales. Una alternativa al pago por adelanto mediante transferencia es acordar una reunión personal en un lugar seguro para realizar el pago o utilizar un servicio confiable de fideicomiso. Si persisten sus dudas respecto a la seriedad y honradez del vendedor, debe prescindir de la compra.

Muchos vendedores ofrecen la posibilidad de gestionar el pedido a través de Chrono24. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:

¿Es el pago por PayPal o tarjeta de crédito seguro?
Le recomendamos que pague a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. En pagos con tarjeta de crédito o a través de PayPal, tenga en cuenta lo siguiente:

Usted puede contribuir a aumentar la seguridad al comprar online con tarjeta de crédito si se atiene a determinadas normas de seguridad. Asegúrese de utilizar una conexión encriptada. Esta se puede reconocer porque presenta la denominación https y un símbolo de candado en la barra de direcciones de su navegador. Compruebe regularmente los extractos de su tarjeta de crédito. Muchos proveedores de tarjetas de crédito tienen una política de cero responsabilidad. Esto significa que los clientes no son responsables de los cargos fraudulentos siempre y cuando lo comuniquen inmediatamente. Si ve que se han realizado pagos sin su autorización, diríjase inmediatamente a su proveedor de tarjetas de crédito. Para saber más sobre el pago a través de PayPal, contacte directamente con PayPal. Tenga en cuenta que si escoge la opción de pago a "amigos y familiares", no podrá valerse de la protección al comprador de PayPal, por lo que no le podremos ayudar.
¿Puedo realizar la compra mediante el servicio de depósito de garantía?
Muchos anuncios aceptan el pago a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. Usted puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta de depósito de garantía. Su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre el pago a través de Chrono24:
Si no desarrolla la compra a través de la cuenta de depósito de garantía, tenga en cuenta lo siguiente:

En su país, es probable que existan otros servicios de depósito de garantía de confianza para realizar la compra. Infórmese bien antes de elegir un servicio de depósito de garantía.

Para usar un servicio de depósito de garantía, el comprador y el vendedor deben estar de acuerdo. Si decide utilizar un servicio de depósito de garantía, pregunte directamente al servicio de depósito de garantía para informarse bien previamente. No confíe en correos electrónicos reenviados por el vendedor.

Devolución

¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Antes de comprar un reloj, infórmese de las condiciones de devolución del comerciante. Algunos comerciantes solo aceptan devoluciones si el embalaje y los sellos del reloj están intactos. Por su propio bien, envíe la devolución con seguro y dentro del plazo de devolución. Le recomendamos que contacte con el vendedor antes de devolver el artículo para que le informe sobre el proceso con exactitud.
¿Cómo puedo devolver un artículo?
Para compras realizadas a través de Trusted Checkout: si desea devolver un artículo, contacte con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono (+49 721 96693-920) o por correo electrónico (withdraw@chrono24.com). Nosotros nos encargaremos de documentar y confirmarle el recibo de su solicitud de devolución y le guiaremos a través del proceso.

Si ha pagado directamente al comerciante o al vendedor privado, póngase en contacto con él directamente para la devolución.

Por favor, tenga en cuenta que, en compras realizadas a un vendedor privado, no existe ningún estatuto legal en materia de cancelaciones o devoluciones.
¿Quién paga los gastos de envío de la devolución?
En caso de cancelar el contrato, los gastos de la devolución corren a su cargo. Tenga en cuenta que, asegurando el valor completo del artículo, los gastos de envío pueden llegar a alcanzar los 250 euros.

Protección al Comprador

¿Qué es la Protección al Comprador de Chrono24?

Con la Protección al Comprador de Chrono24 gratuita está cubierto desde el momento de realizar el pedido hasta que decide realizar la devolución:

  1. Comerciantes acreditados
  2. Pago a través de una cuenta de depósito de garantía
  3. Envío asegurado
  4. Garantía de Autenticidad
  5. Atención al cliente personalizada y multilingüe
  6. Proceso de devolución

Puede encontrar más información sobre la Protección al Comprador en https://www.chrono24.es/about-us.htm
¿En qué casos le cubre la Protección al Comprador?
Si ha comprado un reloj a un vendedor a través de Chrono24, puede utilizar en cualquier momento la Protección al Comprador de Chrono24. Debe haber realizado su pedido formalmente a través del sistema Chrono24. Si no ha comprado el reloj a través de Trusted Checkout, puede activar la Protección al Comprador posteriormente.

Tenga en cuenta que la Protección al Comprador de Chrono24 no cubre compras de vendedores privados.
¿Durante cuánto tiempo es válida la Protección al Comprador de Chrono24?
Si desea señalar un problema, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente indicando su número de pedido.

Servicio Trusted Checkout

¿Cuánto cuesta el servicio Trusted Checkout?
En la mayoría de casos, el servicio Trusted Checkout es gratuito.

Sin embargo, si paga con American Express (Amex) se le cobrará una comisión adicional, puesto que este método de pago nos genera costes adicionales. La cantidad de la comisión correspondiente se le mostrará cuando seleccione el método de pago.
¿Tengo que registrarme en Chrono24 antes de realizar una compra?
Sí, de esta forma podremos mantenerle informado en todo momento sobre el estado de su compra y estaremos a su disposición para ayudarle en lo que necesite.
¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Le ofrecemos la posibilidad de comprar mediante tarjeta de crédito (VISA, MasterCard o American Express), Affirm (actualmente solamente disponible en Estados Unidos) o transferencia bancaria. Las formas de pago disponibles para un artículo se indican en la página del anuncio.

Para los pagos trabajamos en colaboración con el proveedor de servicios de pago Mangopay. Esta empresa, que está relacionada con el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, se especializa en ofrecer soluciones de pago para plataformas online.
¿Las compras realizadas mediante Trusted Checkout ofrecen derechos de garantía adicionales o especiales?
En compras realizadas a través del servicio Trusted Checkout, aplicamos las disposiciones de garantía legalmente reguladas. No llevamos a cabo ningún tipo de ampliación de los derechos de garantía.

myChrono24

General

¿Qué ventajas me ofrece registrarme en myChrono24?
Al registrarse en Chrono24 estará un paso más cerca del mundo de los relojes de lujo: comuníquese con los vendedores de manera rápida y segura y utilice el gran abanico de posibilidades que le brinda su área personal. Esta le mostrará de manera ordenada todas las funciones más importantes de su cuenta, para que pueda ver su información de un vistazo.

Compras rápidas y seguras

Con Chrono24 tiene la oportunidad de comprar el reloj de sus sueños al comerciante que usted elija de manera rápida y segura. Además, si tiene preguntas puede contactar con el comerciante directamente.

Mantenga la visión de conjunto

Con myChrono24 puede guardar anuncios que le resulten interesantes en Mis favoritos para encontrarlos rápidamente. Guarde sus búsquedas y recibirá correos electrónicos con los anuncios nuevos que se publiquen.

Cree y gestione sus anuncios cómodamente

En Chrono24 no solo puede comprar relojes, sino que también puede vender sus relojes fácilmente. Con myChrono24 puede crear un anuncio rápida y fácilmente. En pocos pasos, su reloj estará anunciado en nuestra plataforma.

Más información: https://www.chrono24.es/info/mychrono24.htm
¿Cómo puedo editar mis datos personales?
Inicie sesión con su dirección de correo electrónico (nombre de usuario) y su contraseña y acceda a la sección myChrono24. Vaya a Perfil para editar y guardar sus datos personales como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la contraseña. En el área Ajustes puede cambiar la configuración de su página web y correo electrónico y escoger su idioma preferido. En este apartado también puede suscribirse o cancelar la suscripción a nuestro newsletter.
¿Cómo cambio mi contraseña?
Puede cambiar su contraseña en su área myChrono24 en el apartado Perfil. Al hacer clic en Cambiar contraseña en la parte inferior de la página, se le pedirá que escriba su contraseña antigua y la nueva. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en ¿Ha olvidado su contraseña?. A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en Restablecer contraseña. Finalmente, recibirá un mensaje de correo electrónico con las instrucciones para restablecer su contraseña.
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de usuario myChrono24?
En la opción de menú Perfil en su área myChrono24, haga clic en "Eliminar la cuenta de usuario". Por favor, tenga en cuenta que tanto su Watch Collection, sus búsquedas guardadas como sus anuncios y favoritos se eliminarán.
¿Puedo enviar mensajes a través de Chrono24?
Claro, puede leer y responder a mensajes de vendedores y compradores de manera fácil y segura en Chrono24. Para ello, deberá haber accedido a su área personal previamente. Puede acceder a sus mensajes desde la página web de Chrono24 y desde la aplicación.
¿Por qué debería enviar siempre los mensajes a través de Chrono24?
Seguridad y protección

Mediante los mensajes puede realizar pedidos y pagar de manera segura, sin necesidad de tener que dar el número de teléfono o correo electrónico a ningún comprador o vendedor, por lo que no compartirá sus datos personales con terceros. Sus datos y mensajes se encuentran seguros con nosotros.

Comunicación eficiente

Puede enviar mensajes directamente y de forma fácil y rápida en Chrono24. No necesita otras plataformas de correos electrónicos o mensajes.

Comuníquese con todo el mundo

Puede traducir mensajes con tan solo un clic en el botón "Traducir". Este botón se encuentra en la parte inferior de cada mensaje.

Todo de un vistazo

Puede mantener la visión de conjunto fácilmente sobre todos sus mensajes. Puede ver y gestionar conversaciones viejas y nuevas con compradores y vendedores. Asimismo, también puede ver el estado actual de las solicitudes y los pedidos. Si surgiera algún desacuerdo, siempre tendrá disponibles los mensajes enviados previamente.

Filtro de spam

Nosotros identificamos los mensajes sospechosos para protegerle. Los mensajes que se envían a través de Chrono24 son escaneados y analizados automática y manualmente por las razones siguientes:

  • Prevención de fraudes
  • Para exponer y prevenir prácticas ilegales e infracciones de nuestros Términos y condiciones generales
  • y para mejorar la comunicación y la atención al cliente.
  • ¿Puedo ajuntar archivos a mis mensajes?
    Sí, puede adjuntar archivos al hacer clic una vez en el símbolo del clip sujetapapeles. El tamaño máximo del archivo no debe superar los 100 MB. Los formatos soportados son: pdf, txt, eml, mp4, mov, rtf, m4v, csv, wmv, doc, docx, xls, zip, odt, pages, rar, ppt, pptx, ods, jpg, jpeg, png, gif, bmp.
    ¿Puedo eliminar una conversación?
    Usted puede gestionar y archivar personalmente sus mensajes enviados y recibidos. Si usted lo solicita, nosotros podemos también eliminarlos.
    ¿Puedo borrar un mensaje sin que el destinatario lo lea?
    No, una vez enviado no se puede deshacer.
    ¿Puedo filtrar y buscar en los mensajes?
    Sí, los mensajes pueden filtrarse por No leídos, Sin respuesta, y Archivo. Asimismo, puede buscar en los mensajes por palabras claves o precios.

    Mis favoritos y solicitudes de búsqueda

    ¿Cómo puedo guardar una búsqueda
    Haga clic en el botón Guardar esta búsqueda en la parte superior de los resultados de búsqueda para crear una nueva solicitud de búsqueda. Puede guardar cualquier solicitud de búsqueda.
    ¿Cómo puedo editar o eliminar una búsqueda guardada?
    En su área myChrono24 encontrará un resumen con todas las solicitudes de búsqueda guardadas en el apartado Búsquedas guardadas. Aquí podrá visualizar los resultados actuales de sus búsquedas, eliminar las búsquedas y activar o desactivar las notificaciones de estas. Con un clic en Editar podrá cambiarle el nombre a la búsqueda que desee.
    ¿Cómo puedo ver la lista de Mis favoritos y editarla?
    Puede acceder a Mis favoritos en su área myChrono24. Allí encontrará todos los anuncios que ha guardado para acceder a ellos rápidamente. Para añadir un anuncio a Mis favoritos solo debe hacer clic en el símbolo del corazón del anuncio. Al volver a hacer clic en el corazón, el anuncio se eliminará de Mis favoritos. Si uno de los anuncios en Mis favoritos ya no está disponible, este se eliminará automáticamente de su lista Mis favoritos.
    ¿De qué sirve el Historial de navegación?
    En su Historial de navegación se le mostrarán los relojes que ha visto recientemente para que pueda encontrar los anuncios que ya ha visitado fácilmente.

    Watch Collection

    ¿Qué es la Watch Collection?
    En la Watch Collection puede gestionar y mantener su colección de relojes online. Podrá añadir un reloj muy fácilmente a la colección, guardar tantos datos como prefiera sobre su reloj y subir sus propias fotos. Asimismo, puede observar cómo se ha desarrollado el rendimiento económico de su reloj con el paso del tiempo y seguir de cerca cómo se desarrollará en el futuro. Aparte de mantener su propia colección, también dispone de la posibilidad de seguir los relojes que le interesan, pero que aún no posee.
    ¿Debo poseer un reloj para añadirlo a mi Watch Collection?
    No, también puede seguir relojes que le interesan pero que aún no posee, para observar así su rendimiento. Para ello, introduzca el número de referencia del reloj o la marca, el modelo y el estado del reloj, y escoja la opción "No soy el propietario de este reloj".

    Más información
    ¿Cuántos relojes puedo añadir a mi Watch Collection?
    Puede añadir tantos relojes como desee.
    ¿Por qué hay un reloj en mi Watch Collection que yo no he añadido personalmente?
    Al comprar un reloj en Chrono24, este se añade directamente a su Watch Collection, para que pueda seguir con facilidad el rendimiento de su reloj.
    ¿Qué valores estimados puedo ver en mi Watch Collection?
    En su Watch Collection puede ver el valor estimado y el rendimiento de cada reloj y de toda su colección.
    ¿Cada cuánto tiempo se vuelven a calcular los valores estimados?
    Los valores estimados se calculan diariamente. No obstante, las oscilaciones en el valor solo son visibles en periodos de tiempo más largos.
    ¿Otros usuarios pueden ver mi Watch Collection?
    No, su Watch Collection solamente puede ser vista por usuarios con los que usted haya compartido activamente su colección.
    ¿Puedo guardar información personal en la Watch Collection?
    Por supuesto. Puede añadir fotos propias y notas a cada reloj de su colección.
    ¿Puedo añadir también relojes poco comunes a la Watch Collection?
    Sí, puede añadir cualquier tipo de reloj a su Watch Collection para que esta esté completa. No obstante, disponemos de pocos datos y características de los relojes más raros. Tan pronto como su reloj sea anunciado por otras personas en nuestra plataforma y dispongamos de suficientes datos, la información de su reloj se actualizará automáticamente en su Watch Collection.

    Vender reloj de forma privada

    General

    ¿Cuánto cuesta vender un reloj en Chrono24?
    ¡Publicar un anuncio en Chrono24 es gratis! Si realiza la venta con éxito, aplicamos una comisión del 6.5 % del precio de venta. Como hemos mencionado, este porcentaje solo se cobrará si la venta del artículo se lleva a cabo exitosamente. La comisión por venta realizada la deducimos automáticamente del importe de la venta que le transferimos directamente a su cuenta. Por favor, tenga en cuenta que, en algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible para el comprador. En tal supuesto, cobramos la comisión mediante factura.

    Más información
    ¿Cómo se facturan las piezas y accesorios?
    Los vendedores privados pueden vender piezas y accesorios de reloj gratuitamente en Chrono24.

    Para crear un anuncio, elija la opción de menú Vender reloj y, a continuación, Vender piezas y accesorios.
    ¿Durante cuánto tiempo permanece publicado mi anuncio en la plataforma de Chrono24?
    Su artículo se mantendrá publicado durante tres meses. Durante este periodo, no podrá anunciar o vender el reloj por otros canales. Si en ese periodo no ha conseguido vender el artículo, puede prolongar su anuncio otros tres meses o eliminarlo. Para prolongar su anuncio necesitamos una prueba de que el artículo aún se encuentra en su posesión.
    Como vendedor privado, ¿cuántos anuncios puedo publicar?
    Como vendedor privado, puede publicar hasta 10 anuncios al mismo tiempo. La venta comercial de artículos no está permitida a los vendedores privados. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de no publicar anuncios de vendedores privados si parecen constituir una actividad profesional.

    Regístrese como comerciante si quiere vender relojes profesionalmente en Chrono24. Puede encontrar más información aquí.
    Como coleccionista privado, ¿puedo vender mi colección completa?
    No existen condiciones especiales para coleccionistas. Tiene que anunciar cada reloj por separado.
    ¿Chrono24 compra directamente relojes?
    Chrono24, la plataforma online de compraventa, reúne entusiastas de la relojería a nivel mundial. La negociación se realiza entre el comprador y el vendedor. Por este motivo, no tasamos ni verificamos artículos. Le recomendamos que venda su reloj a través de un anuncio.

    Anunciar reloj

    ¿Cómo publico un anuncio para vender mi reloj?
    Con nuestro Asistente de anuncios podrá publicar su anuncio con tan solo unos clics:
    1. Introduzca el número de referencia de su reloj en la barra de búsqueda. Nuestro Asistente de anuncios reconoce automáticamente el modelo y rellena algunos datos.
    2. Describa detalladamente su reloj. La información concreta puede ser decisiva para convencer y llegar a más compradores potenciales.
    3. Agregue hasta 10 imágenes de su reloj en diferentes posiciones. Tenga preparada su cámara, porque durante el proceso de publicación del anuncio le pediremos 2 imágenes de prueba de propiedad señalando una hora determinada indicada por nosotros. Estás imágenes se agregarán más tarde a la galería de imágenes de su anuncio.
    4. Regístrese como vendedor y añada sus datos bancarios para que el pago de la venta llegue directamente a su cuenta.
    Más información
    ¿Qué es un número de referencia?
    El número de referencia indica el modelo o la versión de su reloj y se compone de varios números y letras. Algunos fabricantes graban el número de referencia en el exterior de la tapa (no debe confundirse con el número de la caja). Sin embargo, otros fabricantes graban la referencia entre las asas o en el fondo de la esfera. En todo caso, es esencial que el número de referencia se encuentre en los papeles de su reloj o en la factura. Si no lo encuentra, busque en internet el nombre del fabricante grabado en la esfera de su reloj y compare las imágenes encontradas en internet con el mismo. Esta búsqueda le será útil y le ayudará a encontrar la información.
    ¿Qué debo indicar sobre el estado de conservación del reloj?
    ¿Qué debo hacer si no puedo ajustar el reloj a la hora que se me pide para verificar el reloj?
    Las imágenes de comprobación de seguridad nos permiten verificar si efectivamente el vendedor posee el reloj. Si por cualquier motivo no puede ajustar el reloj, anote en un papel las horas indicadas y colóquelo al lado del reloj. Si no puede realizar este paso, por favor escríbanos a PrivateSeller@chrono24.com
    ¿Cómo puedo averiguar el valor estimado de mi reloj?
    Benefíciese de la herramienta gratuita de estimación del valor de Chrono24. Comparamos su reloj con más de 475 000 anuncios a nivel mundial y le ofrecemos una estimación del valor con la que puede obtener el mejor precio de venta.

    Por supuesto, también puede navegar usted mismo por los anuncios de Chrono24 para analizar los precios. Asimismo, puede acudir a una joyería o a una casa de subastas para tasar su reloj.

    Tenga en cuenta que puede obtener un precio de venta más elevado si anuncia su reloj en una plataforma online. El precio que se suele obtener a través de las casas de subastas locales y los joyeros es generalmente menor, ya que han de tener en cuenta el beneficio del negocio al realizar la compraventa.
    ¿Qué significan los términos técnicos como repetición o cronógrafo?
    Encuentre las definiciones de los términos técnicos más importantes en nuestro Glosario de términos relojeros.
    No encuentro mi anuncio. ¿Cuándo estará activo en Chrono24?
    Si no encuentra su anuncio en Chrono24, puede ser por las siguientes razones:
    1. La comprobación manual no se ha llevado a cabo.
    2. Para la seguridad de todos los usuarios de Chrono24, verificamos manualmente todos los nuevos anuncios. Sin embargo, este procedimiento no se realiza los fines de semana, sino solo los días hábiles. Normalmente, la activación del anuncio se realiza en un plazo de 1 a 3 días laborales.
    3. Las imágenes de comprobación de seguridad no son correctas. En este caso, le solicitaremos a través de un mensaje de correo electrónico que actualice las imágenes en myChrono24.
    4. Su cuenta de usuario no se ha activado. Por favor, compruebe si ha hecho clic en el enlace de activación para confirmar su cuenta de usuario que le hemos enviado por correo electrónico.
    5. En algunos países es necesario verificar la identidad de los vendedores privados. Puede que su identidad aún no haya sido verificada. Tenga en cuenta que la comprobación de sus documentos de identidad puede tardar entre 1 y 3 días laborales.
    ¿Cómo puedo editar o eliminar mis anuncios como vendedor privado?
    Edite sus anuncios privados en el área de Anuncios, dentro de myChrono24. Al hacer clic en el enlace puede cambiar o eliminar sus anuncios. Si desea realizar cambios en el precio, el fabricante o el modelo, escríbanos a: PrivateSeller@chrono24.com. Tenga en cuenta que su anuncio se eliminará permanentemente de nuestro inventario en cuanto usted lo borre.
    ¿Puedo cambiar la forma de pago del anuncio posteriormente?
    Si no funciona el pago de la actualización al plan de ventas Premium, puede cancelar la transacción y volver a Chrono24. Ahí puede elegir otra forma de pago. Si tiene más preguntas, contacte con PrivateSeller@chrono24.com
    ¿Cómo y cuándo puedo eliminar mi anuncio?
    Su anuncio se mantendrá publicado durante tres meses. Durante este periodo, solo podrá ofrecer su artículo en Chrono24, para no crear falsas expectativas a los posibles compradores. Si posee razones de peso, podrá eliminar su anuncio en su área myChrono24.
    ¿Por qué comprueba Chrono24 si el anuncio continúa siendo actual durante el periodo de tiempo por el que se ha pagado?
    Queremos ofrecer constantemente la más alta calidad a los visitantes de nuestro portal. Para mantener los anuncios actualizados en Chrono24, comprobamos cada tres meses por correo electrónico si los artículos anunciados continúan estando disponibles. Si no confirma la disponibilidad de su anuncio, este se eliminará automáticamente tras una semana.
    ¿Cómo puedo reactivar mi anuncio después de haber sido eliminado tras una verificación del estado del anuncio?
    Para reactivar su anuncio envíenos un mensaje de correo electrónico a PrivateSeller@chrono24.com

    Venta

    ¿Cómo se desarrolla exactamente la venta?
    La compra se realiza de forma segura a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el reloj se envía después de que el comprador transfiera el importe de la compra a la cuenta fiduciaria. Tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuaremos el pago de la venta en su cuenta.

    En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal.

    Encuentre más información sobre la venta a través del servicio de depósito de garantía aquí.
    Hay un comprador que me parece sospechoso. ¿Qué debo hacer?
    En estos casos, debe evitar incurrir en riesgos innecesarios. Puede ofrecer al comprador pagar, por ejemplo, por PayPal. Muy importante: tan solo envíe el artículo una vez haya sido pagado y el pago se refleje en su cuenta. No confíe únicamente en confirmaciones de pago enviadas por correo electrónico.

    Por supuesto, también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería.
    ¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
    Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

    Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

    A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
    41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com
    ¿Qué formas de pago puedo ofrecer a los compradores?
    Como regla general, el comprador paga el artículo a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el cliente transfiere el importe de la compra a una cuenta fiduciaria después de realizar el pedido. Cuando el comprador realice este paso, usted enviará el reloj y, tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuamos el pago de la venta en su cuenta.

    En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal, y nosotros enviaremos sus datos de pago al comprador.

    Encuentre aquí más información sobre el servicio de depósito de garantía.

    Por supuesto, también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería. En este caso, también puede elegir el servicio de depósito de garantía como forma de pago. Por favor, tenga en cuenta nuestras Indicaciones de seguridad.
    ¿Cuándo se aplica la comisión por venta realizada?
    Si utiliza el servicio de depósito de garantía, deducimos la comisión en el momento de efectuarle el pago del importe de la venta.

    Si el comprador le paga el importe de la venta de forma directa, le cobramos la comisión por la venta realizada a través de una factura. Por favor, pague el importe de la comisión dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura.

    Más información
    ¿Qué sucede con la comisión si el reloj no se vende?
    Si facturamos la comisión aunque no haya vendido el reloj, puede cancelar la venta. Para ello, le solicitamos que vuelva a subir 2 fotografías del reloj en el apartado del resumen de las ventas para comprobar que está en posesión del artículo.

    Si ha vendido el reloj en otro lugar, por favor, facilítenos pruebas o justificantes.
    ¿Cómo puedo enviar mi reloj de manera segura como vendedor privado?
    Para que su reloj llegue al destinatario de manera segura, preste atención a los siguientes puntos:

    • Embalaje: elija un paquete estable que tenga un tamaño adecuado y utilice los embalajes protectores para el envío que sean necesarios.
    • Dirección del destinatario: pida que el comprador le confirme la dirección de envío. Asegúrese de que la dirección se pueda leer bien en el paquete.
    • Seguro de envío: infórmese antes de enviar el artículo sobre el seguro de envío. Este debe ser válido también para objetos de valor como los relojes y debe cubrir el valor completo del reloj y los daños y pérdida.
    • Seguimiento del envío: elija un tipo de envío con seguimiento. Comparta el número de seguimiento con el comprador para que pueda saber dónde se encuentra el paquete.

    Vender relojes de forma comercial

    ¿Cómo puedo registrarme como comerciante?
    Siga estos pasos para registrarse como comerciante de Chrono24:
    1. Introduzca sus datos personales
    2. Elija la forma de pago y añada los datos de su tarjeta de crédito o domiciliación SEPA
    3. Envíenos los documentos de verificación
    Publique sus anuncios. Tenga en cuenta que solo podrá publicar sus anuncios una vez que verifiquemos la documentación y activemos su cuenta. Para ello podrá cargar los siguientes documentos en el sistema, o enviarnos una copia de los mismos por correo electrónico, fax o correo postal:
    • Inscripción en el Registro mercantil, alta en el Registro de Actividades Económicas o Declaración Censal
    • Un recibo de suministros para verificar el lugar del domicilio social.
    Pruebe los servicios de Chrono24 durante 30 días de forma gratuita y regístrese ahora:
    ¿Qué tipo de planes de ventas ofrecemos a los comerciantes?
    Chrono24 ofrece distintos planes de ventas que se ajustan a diversas necesidades. Los planes de venta Light Pro y Premium se diferencian en la cantidad de anuncios que incluyen y la comisión por venta realizada, entre otras cosas. Puede pagar el plan mensual o anualmente. Aquí encontrará todos los detalles.
    ¿Cómo puedo publicar un anuncio?
    Puede añadir los anuncios de sus relojes usted mismo o importarlos directamente de su página web. En el Asistente de portal podrá crear los anuncios usted mismo con ayuda de las numerosas funciones que tiene a su disposición. Asimismo, independiente del plan de ventas que tenga contratado, podrá añadir hasta 16 fotografías en sus anuncios. Puede utilizar la función para importar los anuncios de su página web si dispone de más de 50 anuncios. Con esta función, los datos de los anuncios se importarán automáticamente desde su página web y se actualizarán a diario.
    ¿Cómo puedo editar o eliminar mi anuncio?
    Al importar los datos, los anuncios de la página web del comerciante se copian completamente en la página de Chrono24. Los cambios que realice en su página web se mostrarán en Chrono24 cuando se vuelvan a importar los datos.

    Al introducir los anuncios manualmente, podrá editarlos o eliminarlos usted mismo en su Asistente de portal. Para ello, escoja la opción Editar o eliminar anuncios en el apartado Mis anuncios. Introduzca los cambios correspondientes en el formulario y, a continuación, guarde el anuncio.
    ¿Cómo se facturan las piezas y accesorios?
    Ofrecemos unas condiciones especiales para piezas y accesorios. 50 anuncios de piezas o accesorios valen como un anuncio de reloj.
    ¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
    Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

    Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

    A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:

    41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com

    Protección de datos

    ¿Mis datos están seguros en Chrono24?
    Sí, incorporamos la última tecnología en seguridad para proteger sus datos personales de la manipulación, pérdida total o parcial, y el acceso no autorizado por parte de terceros. Puede encontrar más información al respecto en nuestra política de privacidad.
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    Solamente utilizamos sus datos personales para procesar su solicitud de compra o pedido. Solo transmitimos sus datos a terceros en los casos descritos en nuestras disposiciones sobre protección de datos.
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