Pasar al siguiente
Chrono24 - España

Indicaciones de seguridad

Aviso importante

Advertimos expresamente que no podemos verificar por completo la identidad de los vendedores, en especial la de los vendedores privados. Desafortunadamente, se han producido intentos de estafa por parte de vendedores o compradores deshonestos. Por lo tanto, le pedimos que tenga en cuenta las siguientes indicaciones de seguridad:

Precauciones generales


  • Nunca envíe dinero a un vendedor desconocido a través de empresas de servicios de transferencias de dinero. Nunca pague un reloj utilizando Western Union.
  • Compruebe siempre los datos y la información del vendedor. El número de teléfono, la dirección y las valoraciones de otros clientes sobre el vendedor se pueden comprobar generalmente en internet. Además, también puede contactar con el vendedor y solicitar información adicional, fotos o documentación del reloj.
  • Tenga en cuenta que también puede realizar el proceso de compra personalmente, y llevar a cabo la recogida del artículo en un lugar seguro. En este sentido, le recomendamos elegir un lugar protegido y/o vigilado, como por ejemplo una joyería.
  • No transmitiremos su dirección de correo electrónico personal en la comunicación con un vendedor a través de nuestro sistema. De esta manera podemos proteger sus datos de personas que intenten realizar ataques de phishing u otros tipos de estafa en nuestra plataforma.
  • Si encuentra una oferta que le resulte inusual, póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Chrono24 por teléfono al +1 646-887-3560, o a través de nuestro formulario de contacto. Un anuncio sospechoso se caracteriza, por ejemplo, por tener un precio notablemente inferior al precio de mercado del reloj.

Servicio de depósito de garantía


  • Si el vendedor le ofrece un servicio externo de fideicomiso durante el proceso de compra, le recomendamos que compruebe si las páginas de servicios de depósito de garantía o los contratos propuestos son serios. Los estafadores establecen a menudo sitios web falsos para cometer fraudes. Incluso le recomendamos que verifique la autenticidad de los documentos de empresas de renombre como Ernst & Young, DHL o TNT.
  • Si usted decide utilizar un servicio externo de fideicomiso (escrow), le recomendamos que se ponga en contacto directo con el proveedor de dichos servicios. No confíe en los mensajes de correo electrónico transmitidos por el vendedor.
  • Muchos vendedores privados ofrecen el servicio de depósito de garantía en Chrono24 como forma de pago. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Solo después de saber que usted ha recibido el artículo, se realizará el pago al vendedor. Aquí puede encontrar más información sobre el servicio de depósito de garantía en Chrono24.

Trusted Checkout


  • A la hora de comprar de un comerciante profesional, puede hacerlo de manera fácil y segura con la Protección al Comprador de Chrono24. Con ella, disfrutará de nuestras prestaciones de seguridad, como el pago a través del servicio de depósito de garantía, la Garantía de Autenticidad y el derecho de revocación legal de 14 días. Aquí encontrará más información sobre este tema.
  • Para evitar usos indebidos, compruebe siempre todos los datos en el área de myChrono24 antes de efectuar el pago. Allí podrá hacer un seguimiento de todas las operaciones y visualizar los datos más importantes. Si recibe correos electrónicos inusuales o sospechosos, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Precauciones generales


  • Verifique siempre la recepción del pago iniciando sesión a través de su banca online, cuenta de PayPal, etc. y compruebe los extractos de su cuenta antes de enviar cualquier artículo. No confíe en correos electrónicos enviados por el comprador o en las confirmaciones de pago enviadas por él mismo.
  • Los compradores interesados que le ofrezcan un importe más elevado que el precio de compra solicitado, deberán ser tratados con precaución.
  • No confíe en solicitudes recibidas por instituciones bancarias desconocidas que le exijan el envío del artículo anticipadamente. Compruebe siempre que ha cobrado el pago directamente en su cuenta.
  • Cuidado con los compradores interesados que contacten vía SMS. Preste especial atención a las solicitudes de reembolso no autorizadas enviadas desde cuentas de correo electrónico de PayPal falsificadas, o de instituciones financieras como el Royal Bank. Compruebe siempre que ha cobrado el pago directamente en su cuenta.
  • Tenga en cuenta que usted también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería.
  • No transmitiremos su dirección de correo electrónico personal en la comunicación con un comprador a través de nuestro sistema. De esta manera podemos proteger sus datos de personas que intenten realizar ataques de phishing u otros tipos de estafa en nuestro sistema.

Servicio de depósito de garantía


  • Si desea emplear un servicio externo de fideicomiso (escrow), le recomendamos que compruebe si las páginas de servicios de depósito de garantía o los contratos propuestos son serios. Los estafadores establecen a menudo sitios web falsos para cometer fraudes. Incluso le recomendamos que verifique la autenticidad de los documentos de empresas de renombre como Ernst & Young, DHL o TNT.
  • Si usted decide gestionar el pago a través de un servicio externo de fideicomiso (escrow), le recomendamos que se ponga en contacto directo con el proveedor de dichos servicios. No confíe en los mensajes de correo electrónico transmitidos por el comprador.
  • Como vendedor privado, usted cuenta con la posibilidad de ofrecer el servicio de depósito de garantía en Chrono24 como forma de pago. Usted envía el reloj una vez que el comprador haya transferido el importe a una cuenta de depósito de garantía. De esta forma estará protegido contra eventuales impagos e intentos de estafa. Aquí puede encontrar más información.
  • Durante el proceso de compra a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24, jamás le enviamos por correo electrónico la dirección de envío del comprador. Esta información se encuentra únicamente en myChrono24. Allí puede realizar un seguimiento de todas las operaciones y visualizar los datos más importantes. Si recibe correos electrónicos inusuales o sospechosos, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

PayPal


  • Si usted ha acordado con el comprador el pago por PayPal, compruebe en primer lugar que el cobro ha sido procesado directamente en su cuenta PayPal antes de enviar el artículo. Confíe únicamente en los extractos y la información proporcionada en su cuenta al iniciar sesión, no en los correos electrónicos de confirmación de PayPal.

Pago por adelantado/transferencia bancaria


  • Si usted ha acordado con el comprador el pago por transferencia bancaria, compruebe en primer lugar que el cobro ha sido procesado directamente en su cuenta antes de enviar el artículo. Confíe únicamente en los extractos y la información proporcionada directamente por su banco, y no en correos electrónicos de confirmación.
  • No confíe en solicitudes recibidas por instituciones bancarias desconocidas que le exijan el envío del artículo anticipadamente. Compruebe siempre el cobro del pago directamente en su cuenta.

Pago por cheque


  • Preste especial atención a los cheques internacionales. Tenga en cuenta que muchas modalidades de fraude utilizan el libramiento de cheques sin provisión de fondo. Es decir, usted verá el dinero del cheque reflejado en su cuenta sin que éste haya sido aún compensado. Una vez que el banco finaliza el proceso de verificación y confirma que se trata de un "cheque en descubierto", este retirará el dinero de su cuenta.

Trusted Checkout


  • Durante el proceso de pago a través de Trusted Checkout, nunca le informamos de la dirección de entrega del comprador por correo electrónico. Solo la encontrará en su Asistente de portal. Allí puede seguir los procesos de cerca y ver todos los datos importantes. Si recibe correos electrónicos inusuales o sospechosos, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.
¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarle personalmente.