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Cartier Roadster: moderno y clásico

El Cartier Roadster se distingue por lucir una singular caja tonneau. Disponible con un calibre automático o un movimiento de cuarzo, este reloj de vestir convence con su estilo atemporal. Aunque también se ofrecen versiones más fastuosas.


Un clásico reloj de vestir con caja tonneau

Cartier presentó el Roadster en 2001. Sin embargo, la casa francesa discontinuó la producción de este modelo tan solo diez años después de su lanzamiento.

El Roadster luce una caja en forma de barril o tonneau y se inspira notablemente en los automóviles deportivos de los años 60: la forma de la caja y, sobre todo, el diseño de la corona recuerdan a los clásicos descapotables de Alfa Romeo, Aston Martin o Mercedes. No obstante, el Roadster no es un reloj deportivo en el sentido convencional del término; Cartier ha logrado crear un reloj de vestir ideal tanto para llevar para ocasiones formales, or ejemplo a la ópera o a reuniones de negocio, como para combinarlo con un polo o una camiseta.

Ya que está disponible en distintos tamaños de caja, el Roadster enamora tanto a hombres como a mujeres. La versión normalmente preferida por los caballeros mide 42 x 38 mm, mientras que las damas suelen preferir modelos con una caja de 36 x 30 mm. En esta colección, encontrará modelos de tres agujas clásicos, cronógrafos y relojes con función GMT. En cuanto a los materiales, Cartier apuesta por el acero inoxidable y el oro amarillo, blanco y rojo. En el interior de la mayoría de modelos Roadster laten calibres mecánicos de cuerda automática basados en movimientos ETA, aunque también se ofrecen modelos con movimientos de cuarzo. Además, el Roadster cuenta con una resistencia al agua hasta los 100 m (10 bar) y con un sistema de cambio rápido de la pulsera.

5 razones para comprar un Cartier Roadster

  • Reloj de vestir de Cartier con caja tonneau característica
  • Relojes de tres agujas y cronógrafos
  • Cajas fabricadas en acero inoxidable, bicolor, oro amarillo, rosa y blanco
  • Disponibles con calibres automáticos y movimientos de cuarzo
  • Cajas de 20 a 49 mm para mujeres y hombres

Resumen de precios del Cartier Roadster

Modelo / Núm. ref. Precio (aprox.) Material / Calibre / Características
Roadster Ladies / WE5001X1 21 800 € Oro amarillo / Cuarzo / Diamantes, fecha
Roadster XL Chronograph / 2619 10 500 € Oro amarillo / Automático / Cronógrafo, fecha
Roadster Chronograph / W62027Z1 5300 € Bicolor / Automático / Cronógrafo, fecha
Roadster GMT / W62032X6 3700 € Acero inoxidable / Automático / GMT, fecha
Roadster S / 3312 3000 € Acero inoxidable / Automático / Fecha
Roadster / 2510 2600 € Acero inoxidable / Automático / Fecha
Roadster / 2675 2400 € Acero inoxidable / Cuarzo / Fecha

¿Cuánto cuesta un Cartier Roadster?

Puesto que Cartier dejó de producir el Roadster en 2012, casi todos los modelos que se encuentran actualmente en el mercado están usados. No obstante, la mayoría de ejemplares se conservan en buen estado o muy buen estado. Los modelos de mujer más pequeños de tres agujas en acero inoxidable y con movimiento de cuarzo son los más económicos de la colección. El modelo con referencia 2675 es uno de estos modelos. Este reloj de cuarzo de 31 mm x 37 mm puede encontrarse en Chrono24 en buen estado por unos 2400 €. Si prefiere un reloj de mujer con calibre automático, como la referencia 2510, deberá pagar unos 200 € más.

Los precios de las variantes de hombre del Roadster de tres agujas en acero inoxidable empiezan alrededor de los 2700 €. En este segmento de precios encontrará la referencia W62002V3 de 38 x 43 mm y con calibre automático. La esfera de esta referencia es negra y cuenta con números arábigos blancos, lo que le aporta un toque más deportivo. Si prefiere un modelo con una estética de Cartier más clásica con esfera blanca y números romanos, vale la pena que eche un vistazo a la referencia W62000V3. Este modelo es idéntico a la referencia mencionada anteriormente (salvo por la esfera) y cuesta también 2700 €.

El Roadster también está disponible en numerosas versiones con caja de oro. Por supuesto, para adquirir uno de estos modelos deberá realizar una inversión notablemente mayor. Un ejemplar de 31 mm x 37 mm en buen estado de la referencia W62018Y5 fabricado en oro amarillo tiene un precio, por ejemplo, que ronda los 5200 €. Los modelos más caros engastan piedras preciosas, como la referencia We5001X1 que es un modelo de cuarzo con diamantes en el bisel y brazalete de tres filas de eslabones de oro de 18 quilates. Esta joya cuesta alrededor de 21 900 €.

Los modelos bicolor del Roadster desprenden el encanto de los años 80. El precio de un modelo de cuerda automática, como la referencia W62031Y4 de acero inoxidable y oro amarillo ronda los 2900 €.

Roadster S

Cartier amplió la colección con el Roadster S en 2010. Este modelo, aunque es fácil de reconocer como Roadster a primera vista, posee un diseño más conservador. Cartier prescinde de los tornillos en las asas y de la lente para la fecha. Además, el bisel parece más plano y está más acentuado. Esto se aprecia mejor en los modelos de bisel con revestimiento de DLC negro. Esta capa endurece la superficie y la protege de los arañazos. La apariencia moderna y sobria de este modelo contrasta de una forma muy atractiva con la esfera clásica blanca con números romanos en negro.

Los precios del Roadster S de la referencia 3312 se extienden desde los 2000 € de los ejemplares con bisel revestido de DLC con correa de caucho a los 3000 € de los ejemplares de acero inoxidable pulido y brazalete metálico.


El Roadster con cronógrafo y GMT

Para los viajeros frecuentes recomendamos el Roadster XL GMT con la referencia W62032X6. Este reloj indica otro huso horario con la ayuda de una aguja central adicional y una escala de 24 horas al borde de la esfera. Los ejemplares en buen estado de conservación con una práctica caja de 48 x 43 mm fabricada en acero inoxidable cuestan alrededor de 3700 €.

La nota deportiva la pone el Roadster con función de cronógrafo. Con sus totalizadores en disposición tricompax, cuenta los minutos a las 6 y las horas a las 9 en punto. El pequeño segundero comparte la subesfera con la fecha a la altura de las 3 en punto. En su interior opera el calibre ETA 2894-2, llamado calibre 8510 en Cartier. Una versión de acero pulido de la referencia 2618 cuesta aproximadamente 4100 €. Los modelos bicolor con ref. W62027Z1, que combinan el oro y el acero, cuestan alrededor de 1200 € más. El precio de un ejemplar en buen estado de la referencia 2619 de oro amarillo de 18 quilates asciende a unos 10 500 €.

La variante con función de cronógrafo del Roadster S ostenta el número de referencia W6206020 y alberga el calibre ETA 7753, que cambia ligeramente la disposición de las subesferas. En este modelo, el pequeño segundero se encuentra en la posición de las 9, mientras que el contador de los minutos se desplaza a la posición de las 3 con la fecha. Como es habitual en el Roadster S, este modelo también está disponible en acero inoxidable pulido o con bisel recubierto de DLC. Indenpendientemente de la versión, el precio de este modelo ronda los 3300 €.


Inspirado en los coches deportivos clásicos

El diseño del Roadster se inspira en los homónimos coches deportivos de los años 50 y 60. Las redondeadas líneas de la caja tonneau recuerdan a la forma aerodinámica de estos automóviles. Elementos como los tornillos hundidos en las asas se asemejan a los clásicos focos de un Alpha Romeo Spider o un Aston Martin Racing. Incluso el diseño de la corona se inspiró en los coches clásicos, en particular, en las luces traseras de un Cadillac antiguo: este aspecto crea su efecto gracias a la perfecta transición entre la elevación de la caja, la corona y la lente de aumento en el cristal de zafiro.

Cartier diseñó algunas esferas del Roadster con sus característicos números romanos y otras con números arábigos. Esta última versión es conocida entre los seguidores de la Maison como "roulette" o "Las Vegas dial" y se inspira en el indicador de velocidad del Porsche 356 Speedster. Sin embargo, este tipo de esfera solo está disponible en los modelos de tres agujas, mientras que las versiones con una función de cronógrafo solo incluyen números romanos. No obstante, mantienen su carácter deportivo con subesferas tipo ruleta o "roulette dial" a las 3, 6 y 9 en punto.


Los proveedores de las casas reales

En el año 1847, Louis-François Cartier adquirió el taller de joyería de su maestro. Con el tiempo, su nieto expandió el negocio a nivel internacional. Entre los siglos XIX y XX, Cartier proveyó a las casas reales más importantes de Europa. En el año 1904, la firma lanzó el Santos, el primer reloj de pulsera masculino de Cartier.

Actualmente, la compañía pertenece al grupo empresarial Richemont ( Baume & Mercier, Dunhill, IWC, Montblanc). Además de relojes y joyas, esta marca ofrece artículos fabricados en cuero, gafas, utensilios para escribir, así como productos de lujo. A día de hoy, Cartier cuenta con distinguidas personalidades en su lista de clientes, como, por ejemplo, Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha lucido en varias ocasiones un reloj de la colección Ballon Bleu.