Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? España  | EUR
Iniciar sesiónIniciar sesión

Regulateur

Al igual que otras piezas decoradas a mano, los modelos Regulateur sorprenden con un sofisticado diseño en la esfera. Los adornos en guilloché, una técnica ornamental de grabado de líneas que se entrecruzan, conceden a los Regulateur un carácter único y especial.

Subscription

Los modelos Subscription combinan suntuosas superficies con elementos clásicos del diseño. El patrón de Moiré embellece las esferas y realza su apariencia a través de agujas Breguet descentradas, numerales romanos y una corona tipo cebolla. El fondo se viste con un cristal de zafiro que permite contemplar el corazón del reloj.

Skelett

La serie Skelette desnuda el interior del reloj y permite descubrir el armonioso funcionamiento de los diversos componentes. Benzinger esqueletiza sus relojes con extrema delicadeza mediante una sierra para joyería. Además, a través del fondo de cristal de zafiro permite admirar la belleza del movimiento.

Classic

La colección Classic ofrece la tradición artesanal de Jochen Benzinger. La lectura del tiempo se visualiza de forma poco convencional, como por ejemplo, indicando la hora de forma saltante. El rotor de oro del Classic Chronograph Zeitmaschine se graba de forma personalizada, de acuerdo a los deseos de cada cliente.

Ejemplares únicos y personalizados

Benzinger crea relojes únicos que realzan la personalidad y el estilo de cada uno de sus portadores. Los deseos de los clientes se incorporan al diseño ofreciendo piezas exclusivas. El taller mantiene viva la esencia y el trabajo artesanal, y es uno de los pocos que domina a la perfección técnicas históricas como el guilloché. Sin duda, son verdaderas joyas de relojería difíciles de encontrar.

Adornos siguiendo antiguas tradiciones

Para llevar a cabo el proceso de guilloché es necesario utilizar una máquina de 80 años y 500 kilogramos de peso. En las ferias y en los salones de relojería, este coloso es toda una atracción. El guilloché alcanzó su momento de apogeo en el siglo XVIII y XIX, y se utilizó en joyas y útiles de escritura fabricados en metal. Actualmente, ha vuelto a ganar adeptos, adornando y embelleciendo los relojes mecánicos.

Especialista en el grabado y esqueletizado

El grabado y el esqueletizado son otras de las características de los relojes Benzinger. La decoración de una superficie mediante el grabado es una de las técnicas artesanales más antiguas. En torno al 1500, Alberto Durero hizo florecer el arte del grabado a través de sus extraordinarias obras. En cuanto al esqueletizado, Benzinger adorna los movimientos con incontables ranuras, orificios y perforaciones. Así, reloj a reloj, logra conseguir la delicadeza que distingue a cada una de sus obras maestras.

Ver vídeo
Jochen Benzinger en entrevista exclusiva con Chrono24

Sobre Jochen Benzinger

Nacido en el año 1961, Jochen Benzinger proviene de la población de Pforzheim, ciudad alemana reputada por su joyería y relojería de calidad. Allí aprendió de los grandes maestros del grabado. Él mismo profundizó en la técnica del guilloché y, desde la década de 1980, sigue la tradición de uno de los orfebres más destacados del mundo, Peter Carl Fabergé. Jochen Benzinger es considerado como uno de los mejores decoradores de movimientos de la industria y cuenta con clientes de la talla de IWC y Chronoswiss.

BrandBoutique

Relojes exclusivos directamente del fabricante