Iniciar sesiónIniciar sesión
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Rolex Sea-Dweller 126600 SCRITTA ROSSA BASILEA 2017 Rolex Sea-Dweller 126600 SCRITTA ROSSA BASILEA 2017 12.690 

¿Medir o expresar el tiempo?

Un cronómetro es un reloj de alta precisión midiendo el tiempo, esto es, un reloj que puede medir con mucha exactitud intervalos de tiempo muy cortos. La función de un cronómetro tiende habitualmente a confundirse con la de un cronógrafo, cuando en realidad son dos funciones totalmente diferentes en un reloj. Si el cronómetro es el mecanismo de medición del tiempo mismo, el cronógrafo es un dispositivo adicional para medir la duración de un evento. Dicho de otro modo: el cronómetro mide el tiempo y el cronógrafo lo expresa.

¿Cómo asegurar la precisión de un cronómetro?

Para que un reloj pueda denominarse cronómetro tiene que estar certificado como tal por un centro oficial. El Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) es el organismo que actualmente certifica la mayoría de los cronómetros que salen al mercado, y lo hace en base a la Normal ISO 3159, norma que incluye numerosas pruebas orientadas a comprobar que el reloj es capaz de mostrar los segundos con un movimiento determinado, durante varios días, en diferentes posiciones y distintas temperaturas. A día de hoy el COSC ha certificado como cronómetro millones de relojes de 35 marcas diferentes. Cada reloj certificado como cronómetro es único y está identificado por un número de certificación, un atestado de cronometría y una especificación en la esfera.

¿Qué relojes cronómetro puedo encontrar?

Un total de 8.114 de los relojes que aparecen en la web de Chrono24 son cronómetros certificados (datos de diciembre de 2012). Todos son relojes exclusivos y, aunque se presentan como modelos unisex, suelen tener un diseño orientado a caballeros. La variedad de marcas y precios es muy amplia, si bien Rolex, Breitling y Omega son las marcas de más valoradas. Su precio viene a oscilar entre los 60€ y los 10.000€.