Iniciar sesiónIniciar sesión
674 relojes para "

TAG Heuer Carrera Calibre 16

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Esfera
Más...
Cristal
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Cancelar

Ordenar por

TAG Heuer carrera TAG Heuer carrera Disponible inmediatamente 2.200  ES 14 2016

Carrera Calibre 16: el exitoso modelo de TAG Heuer

TAG Heuer Carrera Calibre 16 aúna deportividad y alta fiabilidad técnica. En su interior late un movimiento Valjoux 7750 modificado, uno de los calibres cronógrafo más prestigiosos de la historia de la relojería de alta gama.

Lo más destacado del TAG Heuer Carrera Calibre 16

  • Movimiento cronógrafo automático
  • El Calibre 16 basa su construcción en el Valjoux 7750
  • Cajas de 41, 43 o 44 mm de diámetro
  • Cajas fabricadas en acero inoxidable o titanio
  • Diseño elegante y deportivo

El TAG Heuer Carrera Calibre 16

En el verdadero sentido de la palabra, el TAG Heuer Carrera Calibre 16 es un clásico como ningún otro. Por un lado, este reloj mantiene una estética que se asemeja al tradicional cronógrafo Carrera de los años sesenta. Por el otro lado, en su interior aloja uno de los movimientos automáticos más prestigiosos en el mercado de los cronógrafos. Sí, estamos hablando del Valjoux 7750 de la casa ETA. Este calibre ha sido utilizado por muchas firmas de relojes de lujo como Tudor, la marca hermana de Rolex. Gracias a su función de cronógrafo, el Calibre 16 permite realizar mediciones de hasta 12 horas con una precisión de 1/8a de segundo. La indicación Day-Date está presente en varias versiones ofreciendo una clara visualización tanto del día como de la fecha actual. Su diseño deportivo y elegante ofrece versatilidad y la comodidad de llevar el reloj que luce perfectamente con un traje de chaqueta en la oficina o sobre la pista de carreras durante el fin de semana.

Carrera Calibre 16: asesoramiento de compra

El TAG Heuer Carrera Calibre 16 es el reloj ideal para todos aquellos que estén buscando un cronógrafo automático con funciones adicionales. Además de la función de cronógrafo, algunas versiones del Calibre 16 ofrecen un indicador Day-Date. Este movimiento basa su construcción en el calibre cronógrafo de cuerda automática Valjoux 7750, uno de los más prestigiosos de la historia de la relojería mecánica. Este reloj se distingue por ofrecer una estética deportiva y a la vez elegante que permite llevar el modelo en cualquier ocasión. Está disponible en varios tamaños de 41 a 44 mm y, por lo tanto, se ajusta a cualquier tipo de muñeca. Los modelos de segunda mano rondan los 1500 euros, mientras que las versiones sin estrenar alcanzan los 2000 euros. Uno de los modelos que más se asemeja al TAG Heuer es el PRS 516 de Tissot. Un reloj que también aloja el Valjoux 7750 en los cronógrafos con un calibre automático y que está disponible a partir de los 1000 euros.

Carrera Calibre 16 basado en el Valjoux 7750

TAG Heuer aloja el Calibre 16 en varias de sus colecciones como, por ejemplo, en la serie Aquaracer o en la línea Link. Como hemos mencionado anteriormente, este movimiento basa su construcción en el Valjoux 7750, un calibre que oscila en el interior de los cronógrafos de pulsera más conocidos desde principio de los años setenta.
El Calibre 16 presenta un diámetro de aproximadamente 30 mm y 7,9 mm de altura. Debido a su tamaño, los relojes con un Valjoux 7750, suelen ofrecer cajas de más de 41 mm. El volante, el corazón de movimiento, oscila con una frecuencia de 28 800 alternancias por hora (4 Hz). Esto permite calcular el tiempo con una precisión de 1/8a de segundo. Junto con el segundero central del cronógrafo, el reloj ofrece tres subdiales: uno con el pequeño segundero a las nueve, un contador de 30 minutos posicionado a las doce, y otro de 12 horas a las seis. El indicador del día y la fecha se visualiza a las tres. Sin embargo, los modelos Heritage ofrecen la ventana para la fecha a las seis. La función de puesta en marcha y parada se controla mediante el pulsador a las dos en punto. Para la puesta en cero, solo es necesario detener el cronógrafo. El pulsador posicionado a las cuatro, restablece la posición de las manecillas. La energía proporcionada a través del rotor bidireccional garantiza una reserva de marcha de 42 horas.

Las características del Calibre 16

  • 28.800 a/h, 4 Hz
  • Reserva de marcha de 42 horas
  • Indicación Day-Date en varios modelos
  • Parada de segundos en el volante que permite detener el tiempo con precisión

El diseño del TAG Heuer Carrera Calibre 16

La estética del Carrera Calibre 16 es esencialmente deportiva. Especialmente dinámico se presenta la versión con una caja y una pulsera fabricada en acero inoxidable que combina una esfera de color negro o marrón con acento cromáticos rojos sobre la escala taquimétrica del bisel. El contorno plateado de las subesferas posicionadas las seis y a las doce no pasa desapercibido y es un rasgo característico que distingue a estos modelos con un carácter muy personal. TAG Heuer ofrece la posibilidad de escoger entre cajas de 41, 43 y 44 mm de diámetro. Además, las correas de goma estilo neumático cautivan a los amantes de los deportes de motor.
Algunos modelos lucen un estilo muy deportivo con una caja de titanio revestida de carburo de titanio negro. Este material es hasta un 40 % más ligero que el acero y es extremadamente robusto y duradero. El bisel fabricado en cerámica ofrece alta resistencia a los arañazos. Las costuras de color rojo de la correa contrastan con el tono negro del cuero. Los detalles de color rojo de la inscripción y la punta de la manecilla completan la personalidad deportiva del reloj.

Las características del diseño

  • Cajas de acero o titanio de color negro
  • Contorno plateado en los contadores de las horas y los minutos
  • Escala taquimétrica plasmada sobre el bisel
  • Pulseras de acero, piel de aligátor o caucho
Los modelos Heritage que alojan el Calibre 16 realzan la tradición estética de los Carrera. Las esferas en tonos claros en combinación con las agujas azules —o de color rosa— y los números arábigos a juego caracterizan el diseño de estos relojes. El pequeño segundero destaca por su sencillez y limpieza en el grafismo con cuatro marcadores. Tanto las agujas como la correa de aligátor de color negro, marrón o azul añaden un toque retro al modelo. Igual de finos y elegantes lucen los índices de las subesferas y los segundos plasmados alrededor de la esfera. El bisel presenta un acabado pulido y la caja de los Heritage dispone de 41 mm de diámetro.

Otros modelos similares al TAG Heuer Carrera Calibre 16

La prestigiosa marca suiza Tissot ofrece en la colección de cronógrafos PRS 516 una excelente alternativa al TAG Heuer Carrera Calibre 16. Este Tissot también late al ritmo del Valjoux 7750, por lo tanto, comparte las mismas características técnicas que el TAG Heuer. Ambos relojes ofrecen una estética similar. Al igual que el Carrera, el PRS 516 también ha inspirado su diseño en los deportes de motor que gozaron de gran popularidad en la década de los sesenta. Los elementos estéticos como el bisel con taquímetro para calcular la velocidad y las correas de cuero perforado —a veces también disponibles en acero— realzan el carácter deportivo de los relojes. La caja de acero mide 45 mm de diámetro y luce tonos oscuros en el resto del diseño. En sí, el color negro suele predominar en la paleta de colores, sin embargo también se ofrecen versiones en tonos plata. Al igual que el Carrera Calibre 16, el PRS 516 decora de color plateado el contorno de las subesferas posicionas a las doce y a las seis. El Tissot se distingue por presentar su característico segundero central con contrapeso en forma de T. Además, prescinde de los números para marcar las horas, y apuesta por índices sencillos y legibles. Por último, cabe destacar que la casa dota a estos relojes de un cristal de zafiro tanto al anverso como al reverso de la pieza.