Iniciar sesiónIniciar sesión
3.109 relojes para "

Rolex Submariner Date

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Rolex Submariner Date Oro Rolex Submariner Date Oro Disponible inmediatamente 18.900  ES 13 2012

Lente Cyclops e indicación de la fecha en el Rolex Submariner Date

El Rolex Submariner es el diver más emblemático de la historia de la relojería. En su inicios, hace más de 60 años, no contaba con una indicación de la fecha. Hoy, sin embargo, ofrece esta función adicional en combinación con la lente Cyclops.

Lo más destacado del Rolex Submariner

  • Caja hermética hasta 300 m
  • Ventana para la fecha con lente Cyclops
  • 48 horas de reserva de marcha
  • Con certificación de alta precisión del COSC
  • Tamaño mediano (40 mm)

Desde hace más de 50 años también con indicador de la fecha

El icónico Rolex Submariner lleva compitiendo durante décadas con otro emblemático diver, el Fifty Fathoms de la casa Blancpain, por el título al "mejor reloj profesional de buceo del mundo". Ambos debutaron en la escena relojera en el año 1953, y desde entonces no han dejado de mejorar y perfeccionar sus componentes y sus funciones. Los primeros modelos del Rolex Submariner fueron diseñados para soportar 200 m de profundidad, una verdadera proeza para aquella época que, sin embargo, en el año 1966, la firma decidió mejorar añadiendo un indicador de la fecha. Con esta nueva función consiguió llegar a un público más amplio y diverso y, desde entonces, no solo se dirige a los buzos profesionales, sino también a aquellos que buscan una alternativa robusta y fiable entre la gama de relojes deportivos del mercado.
La estética del nuevo Submariner sorprende por la amplia selección de cajas fabricadas en acero inoxidable, oro amarillo o blanco, así como la prestigiosa combinación de materiales conocida como Rolesor. Este último, ofrece un diseño bicolor en los relojes que contrastan el acero inoxidable con el oro amarillo de 18 quilates en cajas que suelen presentar 40 mm en la mayoría de versiones.

Rolex Submariner: un reloj deportivo que marca tendencia

Si usted está buscando un reloj de lujo, deportivo y robusto, el Rolex Submariner es la alternativa perfecta. El icónico diver de Rolex cumple con las exigencias técnicas para relojes de buceo y goza de una excelente reputación entre los profesionales de este ámbito. Por otro lado, este modelo también se abre un hueco entre los relojes de vestir, marcando tendencia y pisando fuerte en el sector de la moda masculina. La versión con caja y brazalete de acero inoxidable se encuentra en el rango de las cuatro cifras, mientras que las versiones de oro amarillo y blanco sobrepasan los 30 000 euros. Incluso algunos están dispuestos a pagar más de cinco cifras por un Submariner Date con la inscripción roja sobre la esfera. No obstante, los modelos vintage más nuevos rondan los 10 000 euros. Esto significa que es probable que incrementen su valor con el tiempo, y, por lo tanto, nos confirma que comprar un Rolex Submariner es una inversión segura para toda la vida.

Relojes de buceo equivalentes

Cajas altamente elaboradas

La caja está fabricada en acero inoxidable del tipo 904L, una aleación particularmente resistente a la corrosión y a los arañazos. También presenta una carrura monobloque, un fondo ciego con una tapa roscada, y al anverso un cristal de zafiro altamente robusto.
Para un reloj de buceo es extremadamente importante poseer un alto grado de hermeticidad. En sí, la corona con la tija de remontuar es uno de los puntos más débiles en este tipo de relojes. A través de ella es muy fácil que se filtre el agua; por este motivo, Rolex ha desarrollado cuatro juntas tóricas en el área de la corona del Submariner para reforzar el hermetismo e impedir la entrada de suciedad al diver. De hecho, la corona Triplock de Rolex permanece enroscada incluso en su estado normal y solo se libera en el caso de ajustar la hora o dar cuerda al reloj de manera manual.

Un reloj de buceo adecuado para los profesionales más exigentes

Gracias a su cuidada y elaborada construcción, el Submariner es capaz de soportar hasta 300 m de profundidad. Normalmente, los submarinistas deportivos suelen sumergirse entre 30 y 40 m, por lo tanto no ponen a prueba el límite del diver de Rolex. En sí, bastan 200 m de hermeticidad para que este modelo cumpla con las exigencias técnicas mínimas de la norma DIN 8306. Además, aprueba los estándares obligatorios para el submarinismo al estar equipado con un bisel giratorio unidireccional, muy útil para medir los tiempos de inmersión y evitar que estos se alarguen de forma accidental, previniendo posibles problemas con la descompresión.
Asimismo, se requiere de una excelente legibilidad en la oscuridad. Para ello, el Submariner reviste sus índices y agujas con un material luminiscente. Esta sustancia fabricada por la firma Chromalight se caracteriza por brillar en un color azulado que se diferencia del tono verde que utiliza Superluminova, otro producto luminiscente muy conocido en el ámbito de la relojería.

Movimiento automático con certificado de cronómetro

El calibre 3135 de propia fabricación es el responsable de dotar al Submariner de una precisión excepcional. Según Rolex, una vez ensamblado, solo se desvía 2 segundos al día. Por lo tanto supera con creces las exigencias para obtener el certificado oficial suizo de cronometría. Este calibre automático oscila a 28 800 alternancias por hora, y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas. Rolex también aloja el extraordinario calibre en otros modelos como el Deepsea o el Sea Dweller 4000. Ambos han sido concebidos para satisfacer las más altas exigencias de los buceadores profesionales, aunque también comparten muchas similitudes con el Submariner.
Los primeros modelos con indicador de la fecha se distinguían por plasmar en letras de color rojo la inscripción Submariner sobre la esfera de los relojes con número de referencia 1680. Sin embargo, esta referencia no está ligada exclusivamente a la codiciada pieza conocida por los coleccionistas como "Red". También existen versiones del 1680 con esfera de color blanco.