Iniciar sesiónIniciar sesión
1.644 relojes para "

Rolex Oyster Perpetual Date

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Rolex Date 15038 Rolex Date 15038 Disponible inmediatamente 9.000  ES 108 2013

Un indicador de la fecha en el Rolex Oyster Perpetual

La discreta colección Rolex Oyster Perpetual deslumbra con modelos que plasman una ventana para la fecha posicionada a las tres. Además, presenta versiones de oro y diamantes especialmente lujosas, y cuenta con relojes unisex de 34 mm.

Lo más destacado del Rolex Oyster Perpetual Date

  • Indicador de fecha posicionado a las tres
  • Lente Cyclops de 2,5 de aumento
  • Calibre automático de manufactura con certificado cronométrico
  • Reserva de marcha de 48 horas
  • Cajas adecuadas tanto para hombres como para mujeres

Cajas unisex de 34 mm

La indicación para la fecha es una función que caracteriza algunos modelos de 34 mm de la colección Oyster Perpetual, un diámetro utilizado habitualmente por Rolex para este modelo. Aunque la casa también empleó otros tamaños en el pasado, las cajas de 34 mm siguen siendo las protagonistas de la colección. Es más, los relojes de los años cincuenta con la referencia 6534 —conocidos como Tru-Date— son los modelos más conocidos y fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano. En sí, este tamaño y la neutralidad el diseño, hacen de los Oyster Perpetual Date, el reloj perfecto tanto para hombres como para mujeres.

Rolex Oyster Perpetual Date: asesoramiento de compra

Si usted está buscando un reloj de lujo de tres agujas que indique la fecha y ofrezca un tamaño comedido para su muñeca, entonces el Oyster Perpetual Date es un candidato que no debe perder de vista. La versión con diamantes en la esfera y un bisel estriado es especialmente elegante y se dirige sobre todo al público femenino.
La última versión de los Oyster Perpetual Date cuentan con una caja de acero inoxidable, algunas versiones combinan este material con el oro blanco, y las versiones más antiguas están disponibles en oro amarillo. No obstante, todos lucen un brazalete de tres eslabones planos. El precio de un Oyster Perpetual Date sin uso oscila entre los 5000 y los 10 000 euros, y los modelos vintage bien conservados se encuentran por menos de 5000 euros. Una alternativa similar, aunque un poco más cara, es el modelo Calatrava de la casa Patek Philippe.

Consejos e información de compra

  • Disponibles en acero inoxidable y Rolesor. Los modelos vintage también en oro amarillo
  • Bisel estriado o pulido
  • Índices para las horas de oro blanco y algunos disponibles con inserciones de diamantes
  • Los modelos anteriores se identifican con la referencia 6534

Caja Oyster hermética y patentada

Rolex apuesta principalmente por el acero inoxidable como material para fabricar los Oyster Perpetual. La casa suiza utiliza el acero 904L, un material de alta tecnología que ofrece un alto grado de robustez y resistencia a la corrosión. La firma también ofrece algunas versiones que combinan el acero con el oro blanco de 18 quilates. Una combinación patentada que Rolex denomina Rolesor.
El reloj dispone de un fondo atornillado, una corona Twinlock enroscada de doble hermeticidad, y un cristal de zafiro altamente resistente a los arañazos en la parte superior. Sobre la ventana para la fecha posicionada a las tres plasma una lente conocida como Cyclops que ofrece 2,5 de aumento para una lectura óptima del calendario. Por último, estos modelos son capaces de soportar hasta 100 m (10 bares) de profundidad bajo el agua, y por lo tanto, son piezas perfectas para practicar la natación o el snorkeling.

Indices de diamantes para las horas

Como hemos mencionado anteriormente, algunas versiones del Oyster Perpetual están disponibles en oro blanco e incrustaciones de diamantes que incrementan considerablemente su valor. Algunos relojes con la referencia 115234 remplaza cinco índices horarios impares y plasman piedras preciosas atractivamente femeninas.
La esfera es uno de los elementos protagonista del diseño de estos relojes. Rolex ofrece en la colección una amplia gama cromática desde el rosa hasta el plateado, pasando por el azul marino y el clásico negro. Colores que armonizan con los índices bastón fabricados en oro blanco, un material que no se oxida con el paso del tiempo. Las versiones que engastan diamantes en los índices horarios impares, combinan números arábigos sobre la esfera. Otra de las características destacadas de los Oyster Perpetual es el bisel estriado, una alternativa sutil y elegante al tradicional bisel liso de los relojes.

Movimientos con certificado cronométrico

Debido a su función de calendario, el Oyster Perpetual Date aloja un movimiento diferente al de los otro modelos. Las versiones más recientes alojan el calibre 3135, un movimiento cuya fiabilidad y alta precisión también ha sido probada en los relojes de buceo de Rolex como el icónico Submariner, Sea Dweller 4000 y Sea Dweller Deepsea. Su rotor Perpetual carga el mecanismo de forma automática mediante el movimiento de la muñeca de su portador, presenta una reserva de marcha de 48 horas, late a 28 800 alternancia por hora, y cuenta con una desviación máxima dos segundo al día. Por lo tanto, dispone de un certificado de cronometría otorgado por la Control Oficial Suizo de Cronómetros, COSC.

Los origines de las cajas Oyster

Como miembro de la familia Oyster Perpetual, el modelo con ventana para la fecha, goza de una larga tradición que se remonta a la década de los veinte. Una campaña de publicidad, atractiva, original y brillantes fue la que, en aquella época, impulsó el éxito de la recién lanzada caja Oyster de Rolex. La casa obsequió a los joyeros pequeños acuarios en los que sumergieron la caja del reloj rodeada de peces rojos que sorprendía a los transeúntes al pasar por enfrente de los escaparates. En otoño de 1927, la nadadora inglesa Mercedes Gleitze cruzó el canal de la Mancha acompañada de un Oyster Perpetual. Aunque el agua estaba muy fría y Gleitze se vio obligada a abandonar el reto después de ocho horas de travesía, el Oyster tuvo tiempo suficiente para demostrar su valía.
El rotor Perpetual debutó en el año 1931 y desde entonces ha sido adoptado por la mayoría de movimientos automáticos del mercado, es decir, actualmente no es utilizado exclusivamente por Rolex. Este mecanismo se compone principalmente de una masa oscilante metálica en forma de media luna que, a medida que gira en ambas direcciones, proporciona energía constante al reloj. Para evitar una sobrecarga, la firma suiza ha dotado al mecanismo de un embrague deslizante.