Iniciar sesiónIniciar sesión
611 relojes para "

Rolex GMT-Master

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Cancelar

Ordenar por

Rolex GMT Master  Ref.16753, box+papers Rolex GMT Master Ref.16753, box+papers
6.790 

Volando alto con el Rolex GMT-Master

Rolex GMT-Master, el reloj de aviador con un gran potencial de revalorización. Admirado mundialmente desde los años sesenta, este icónico modelo cautiva con su función de doble huso horario y su elegante estética.

Lo más destacado del Rolex GMT-Master

  • Es uno de los relojes de hombre con doble huso horario más destacado del mercado
  • Un modelo con un alto potencial de revalorización
  • Bisel giratorio bidireccional "Pepsi" (rojo/azul) o "Coke" (rojo/negro)
  • Calibre de manufactura con precisión de cronómetro
  • Disponible en acero inoxidable, oro macizo o versiones bicolor (acero y oro)

Dos zonas horarias para profesionales y celebridades

Originalmente desarrollado para el uso profesional, el GMT-Master de la casa Rolex es un reloj que rápidamente se convirtió en icono. Otros modelos como el Submariner o el Daytona también pertenecen al grupo de relojes legendarios de la casa que presentan una función GMT o Greenwich Mean Time y que son admirados por los amantes de la relojería. Se caracterizan por ofrecer una lectura de un segundo huso horario mediante dos componente esenciales: una aguja adicional que hace una rotación completa al día, y un bisel giratorio bidireccional con una graduación de 24 horas. De esta manera, el reloj es idóneo para acompañar a los jefes de Estado, así como a los hombres de negocios y a los pilotos en sus viajes intercontinentales.
El GMT-Mater hizo su primera aparición en la gran pantalla en la película James Bond contra Goldfinger del año 1964. De hecho, el personaje Pussy Galore, representado por Honor Blackman, lució el reloj en varias escenas: en la cabina del avión y durante el apasionado beso de la atractiva piloto con el famoso espía inglés. También Tom Selleck cautivo al público de la serie Magnum con un GMT-Master y su característico bisel "Pepsi" ceñido a su muñeca. La leyenda del Jazz, Dizzy Gillespie presumió de poseer esta misma pieza de joyería, y el comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, se declaró entusiasta admirador de la casa ginebrina. Es más, Castro llevó un Rolex Submariner durante la toma del poder en 1959 que más tarde combinó con un Day-Date en su muñeca izquierda. Además, se dice que el comandante poseía varios modelos del GMT-Master, entre ellos la referencia 6542 sin protección de la corona y con bisel de color negro y rojo, —más conocido como "Coke"—, así como la versión con referencia 1675, protección de la corona y bisel de color negro. En sí, estas joyas de relojería suiza han logrado seducir a un gran número de personalidades y celebridades a largo de nuestra historia. La elegancia, fiabilidad y precisión de Rolex son los principales valores que caracterizan a esta marca relojera por excelencia que fue fundada por Hans Wilsdorf en 1905, y que desde entonces se ha mantenido de manera independiente ejerciendo una gran influencia en el sector de la alta gama.

Información clave para comprar un GMT-Master

Los viajeros frecuentes que se encuentran constantemente en desplazamiento entre dos zonas horarias encontrarán en el Rolex GMT-Master un compañero de viaje altamente fiable que, además, aportará elegancia y distinción a su estilo. Gracias a la presencia de una cuarta aguja central, en combinación con el bisel giratorio y su graduación de 24 horas, con este reloj será capaz de visualizar dos husos horarios en un solo vistazo. Además, el GMT-Master es uno de los modelos más deseados por lo coleccionistas. Sobre todo la versión con referencia 6542 (primera generación), 16750 o el modelo 16760 (el primer GMT-Master II, también conocido como "Fat Lady") son piezas excepcionales y muy solicitadas por los coleccionistas de relojes. Esto significa que la compra de un GMT-Master es una inversión positiva. Los ejemplares de segunda mano rondan los 5000 euros, y los relojes apenas usados que se encuentren en excelentes condiciones están disponible a partir de los 10 000 euros. La codiciada referencia 16750 también se encuentre en este rango de precio y cuesta alrededor de 5000 euros. Aquellos que se han mantenido bien conservados rondan los 10 000 euros en el mercado. Por otro lado, el precio de la primera generación del GMT-Master de los años cincuenta aumenta considerablemente su valor, alcanzando los 40 000 euros, y los ejemplares en buen estado pueden llegar a costar más de 70 000 euros. El modelo con número de referencia 16760 es más asequible y se encuentra a partir de los 5000 euros.

Consejos e información de compra

  • El GMT-Master es uno de los modelos más solicitados por los coleccionistas
  • Las referencias más apreciadas son la 6542, 16750 y la 16760
  • Los modelos básicos se encuentran a partir de 5000 euros con un alto potencial de revalorización en el futuro
  • Versiones disponibles en acero inoxidable, oro macizo de 18 quilates, así como modelos bicolor (combinación de acero y oro)
  • Relojes equivalentes: Omega Seamaster Planet Ocean 600 M GMT, Breitling Chronomat 44 GMT, IWC Ingenieur Dual Time

El GMT-Master desarrollado especialmente para los pilotos

Desde hace más de sesenta años, el GMT-Master ha vestido las muñecas de pilotos y viajeros alrededor del mundo. Su historia se remonta al año 1955 cuando Rolex introdujo los relojes de cuatro agujas. Poco antes de la presentación de estas piezas, la compañía aérea norteamericana Pan American World Airways, también conocida como Pan Am, se puso en contacto con la manufactura relojera para desarrollar un reloj de pulsera con doble huso horario, es decir, para visualizar tanto la hora local como la de origen. La colaboración entre estas dos compañías dio sus frutos y como resultado final nació el GMT-Master, el reloj oficial al servicio de la aerolínea. Los pilotos recibieron relojes con una esfera de color negro, mientras que el personal de tierra ciñó en su muñeca ejemplares con una esfera de color blanco.
A mediados de la década de los cuarenta, Rolex ya había desarrollado un reloj con indicación de 24 zonas horarias. Sin embargo, tal y como lo había solicitado Pan Am, el primer GMT-Master con número de referencia 6542 se presentó como un reloj inconfundible y asombrosamente legible en el que era posible visualizar solo dos zonas horarias. Se distinguía por ofrecer una aguja adicional central que rotaba una vez cada 24 horas y correspondía con la graduación de 24 horas del bisel. Este anillo giratorio permitía su ajuste de tal manera que, mediante la aguja roja de 24 horas, era posible visualizar la hora de origen. La combinación de los colores azul y rojo sobre el bisel fue la razón por la que empezó a recibir el apodo "Pepsi", refiriéndose a los inconfundibles colores de la marca norteamericana de bebidas carbonatadas. Más tarde le siguieron versiones como la "Coke", combinando los tonos negro y rojo. Dichos contrastes cromáticos simbolizaba el día (rojo) y la noche (azul o negro), es decir, no eran simples detalles estéticos. Esta característica tenía un fin práctico muy útil para sus propietarios.
Las primeras versiones del GMT-Master presentaban el bisel fabricado en plástico revestido de baquelita, una sustancia desarrollada por el belga Leo Hendrik Baekeland que Rolex utilizó en sus relojes para reducir la reflexión. Sin embargo, este material no era suficientemente resistente a la temperatura y a la presión de la cabina de los aviones. Por lo tanto, la firma sustituyó rápidamente esta sustancia por el aluminio. No obstante, aquellos modelos con la inserción de baquelita se han convertido en uno de los relojes más codiciados por los coleccionistas.
Al igual que el Submariner de 1953, los diseñadores del primer GMT-Master prescindieron de una protección para la corona. La lente de aumento sobre la fecha era opcional y ofrecía una resistencia al agua de 50 m. En 1960, la segunda generación del GMT-Master con número de referencia 1675 sustituyó a la primera edición y se caracterizó por presentar un puente protector para la corona, así como un bisel más grande.
En 1981, el reloj con referencia 16750 sustituyó la serie 1675. El nuevo modelo alojó el nuevo calibre de manufactura 3075 dejando atrás los modelos con movimientos 1565 y 1575. Estos relojes producidos hasta el año 1988 se convirtieron con el tiempo en verdaderas joyas de coleccionismo deseadas a nivel mundial. A finales de la década de los ochenta, Rolex empezó a sustituir el Plexiglás de sus relojes por el cristal de zafiro altamente resistente a los arañazos. A partir de ese momento, el modelo con número de referencia 16700 empezó a alojar el calibre 3175. A finales de la década de los noventa, la casa ginebrina reemplazó el tritio por la sustancia Superluminova como material luminiscente. Poco tiempo después, Rolex dejó de producir el GMT-Master, y desde entonces, se centra exclusivamente en la fabricación del GMT Master II.

GMT-Master II: el "Fat Lady"

A mediados de 1980, el GMT-Master II se unió al catálogo de Rolex. Este reloj con referencia 16760 provisto de un cristal de zafiro y un bisel "Coke" —de color negro y rojo—, empezó a alojar el nuevo calibre 3085. Un movimiento que, cuando se tira de la corona a la mitad, permite ajustar la manecilla de las horas de manera independiente. En dicha posición es posible configurar la fecha del reloj. Al tirar completamente de la corona, el propietario puede ajustar las agujas de los minutos, así como la manecilla de las 24 horas. Cada rotación completa de los minutos, desplaza media hora la manecilla de la segunda zona horaria. Solo la rotación del bisel hacia un lado o hacia el otro permite visualizar la hora de origen. Además, debido al gran tamaño de su caja, este reloj ha adoptado popularmente el nombre "Fat Lady" y es una pieza de maestría relojera que, en definitiva, no pasa desapercibida y es muy solicitada por los coleccionistas.
En 2007, este reloj experimentó algunos cambios sin perder la esencia del diseño clásico de Rolex. Es decir, ese rasgo que ha definido el carácter estético de esta exitosa marca. Uno de los cambios más importantes de la nueva edición del GMT-Master se observa en el bisel que pasó de fabricarse en aluminio a presentar uno de cerámica negra altamente resistente a los arañazos. En el 2013, las versiones de dos colores (negro y azul) volvieron a salir al mercado, y el sistema de hermeticidad triple mediante la corona Triplock también se presentó como novedad. El calibre automático de manufactura 3186 certificado por el COSC dispone de una espiral Parachrom azul fabricada en una aleación exclusiva de niobio y circonio altaneramente resistente a los campos magnéticos y al cambio de temperaturas. Su curvatura final Breguet facilita el equilibrio y garantiza la más alta precisión. Por último, las tuercas Microstella ofrecen un ajuste excepcionalmente fino, prescindiendo así del ajuste mediante raqueta.

Las principales características del GMT Master II

  • Modelo lanzado en el año 1985
  • Dispone de un calibre 3186 con espiral antimagnética Parachrom y curvatura final Breguet
  • La referencia 16760 conocida como "Fat Lady" aloja el calibre 3085 y dispone de un cristal de zafiro
  • Desde el 2007 ofrece un bisel Cerachrom resistente a los arañazos y una corona Triplock

Oro ceñido a la muñeca

Además del GMT-Master de acero inoxidable, Rolex ofrece algunas versiones bicolor que combinan el oro con el acero, como también modelos de oro amarillo o blanco conocidos como "Ojo de Tigre", "Nipple Dial" o "Root Beer" que se caracterizan por presentar una estética muy particular. Por ejemplo, los relojes con un bisel marrón-dorado y una esfera tornasol son los célebres "Root Beer" ("cerveza de raíz"), aludiendo a una bebida fermentada muy conocida en Norteamérica, o también "Eye of the Tiger", u "Ojo de Tigre". Por otro lado, los relojes con "Nipple Dial" o esfera "nipple" (pezón) se caracterizan por aplicar índices revestidos de tritio que son ligeramente más altos que los convencionales. Además, como último dato curioso, cabe señalar que hay quienes aseguran que Rolex es la casa relojera que mayor cantidad de oro utiliza para fabricar sus modelos.

El Rolex GMT-Master: el reloj profesional que se ha convertido en icono

A lo largo de sesenta años, el Rolex GMT-Master ha acompañado a los pilotos en todo mundo. Desarrollado en un principio para satisfacer las exigencias del personal de la aerolínea norteamericana Pan Am, este reloj ha cautivado con su función de doble huso horario. Su funcionalidad, precisión y fiabilidad acompañó incluso — junto al Omega Speedmaster— a los astronautas de la NASA en las misiones Apollo. Con el tiempo, el GMT-Master ha ganado cada vez más adeptos hasta el punto de convertirse en una codiciada joya de colección. Actualmente, Rolex ofrece únicamente la versión denominada GMT Master II que, en definitiva, es un reloj que guarda el auténtico know-how de la relojería suiza, y su compra  es una buena inversión con un alto potencial de revalorización en el futuro.

Esto también le puede interesar: