Iniciar sesiónIniciar sesión
1.100 relojes para "

Rolex Explorer II

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Esfera
Más...
Cristal
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Cancelar

Ordenar por

Rolex 3186 SS Explorer ll White Inner Bezel Engrave 2010 w/... Rolex 3186 SS Explorer ll White Inner Bezel Engrave 2010 w/...
4.933 

Explorer II: el reloj polivalente de Rolex

El Explorer II es un reloj todoterreno perfecto para las actividades al aire libre. El bisel fijo graduado en 24 horas y su respectiva aguja, distinguen a este robusto modelo de la casa Rolex.

Lo más destacado del Rolex Explorer II

  • Bisel fijo con una graduación de 24 horas
  • Aguja adicional para las horas que rota una vez al día
  • Indicador de fecha
  • Hermético hasta 100 m (10 bares)
  • Caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro

El reloj de referencia para la espeleología

El Explorer II pertenece a la serie Oyster Perpetual de Rolex y ha sido desarrollado especialmente para aventureros y exploradores. Presentado en 1971, el primer Explorer II de la firma relojera se creó como una herramienta capaz de satisfacer la exigencias de los espeleólogos. La permanencia durante largos periodos de tiempo en las cavernas sin luz solar dificultaba la percepción del tiempo e impedía diferenciar entre el día y la noche. En este sentido, los relojes tradicionales con una graduación de 12 horas no permiten identificar si son las 10 o las 22 horas, y por lo tanto, no es posible prever con facilidad las condiciones ambientales exteriores. También el invierno en las regiones polares, donde la noche polar se prolonga por más de 24 horas, es otro lugar de aplicación.
Rolex desarrolló el Explorer para ofrecer una solución al problema mencionado anteriormente. El Explorer II presenta una aguja adicional para las horas que se distingue por su tono naranja, con una velocidad de giro más lenta que completa una rotación al día. Además, está provisto de un bisel fijo con una graduación de 24 horas. Esta es la principal característica que distingue al Explorer II del GMT-Master II. Aunque este último también ofrece una aguja adicional, presenta un bisel giratorio bidireccional que ayuda principalmente a los viajeros frecuentes a cambiar de zona horaria. Rolex ha dotado ambos relojes de un ajuste rápido de la manecilla adicional, y por lo tanto el Explorer II también es un modelo que es capaz de indicar un segundo huso horario.
Sin embargo, si se utiliza el Explorer II para su propósito original, vemos que su función trabaja de la siguiente manera: a las seis de la mañana, la aguja adicional se encuentra en la posición de las tres horas apuntando correctamente la hora sobre la escala del bisel, es decir las seis. Al medio día, se posiciona a las seis en punto que corresponde a las doce en el bisel. Empezando la tarde a las 18 horas, la aguja pasa a la posición de las nueve, señalando las 18 sobre la escala del bisel. Seis horas más tarde, después de haber rotado noventa grados, la aguja finaliza su giro completo. Finalmente, a medianoche, se posiciona sobre las doce horas, marcando las 24 sobre el bisel.

Rolex Explorer II: asesoramiento de compra

¿Está buscando un reloj de viaje robusto de una prestigiosa marca suiza? El Explorer II le ofrece calidad y el know how de una de las casas más reconocida a nivel mundial. Rolex presenta este modelo con una caja de acero inoxidable de 42 mm resistente a 100 m (10 bares) de profundidad. La corona esta protegida por un puente y ofrece un sistema de doble hermeticidad que guarda al reloj de posibles daños. La esfera está disponible en los colores, blanco o negro, y gracias a los índices revestidos de Chromalight, el reloj goza de una excelente legibilidad incluso en los ambientes oscuros.
La aguja adicional para las horas gira por completo en un día, y por lo tanto, es útil para visualizar un segundo huso horario.
El precio de un Explorer II que no ha sido usado ronda los 7000 euros. Los modelos más recientes, conservados adecuadamente, están disponible por la mitad de precio, mientras que los modelos vintage pueden llegar a alcanzar cifras realmente elevadas. Es decir, el precio de los Explorer II puede superar los 10 000 euros dependiendo del modelo. Si las cajas de 42 mm son un tanto grandes para usted, le recomendamos echar un vistazo a algún modelo anterior con una caja de 40 mm de diámetro. La casa IWC también ofrece relojes similares al Explorer II, el Ingenieur Dual Time.

Consejos e información de compra

  • Los relojes sin uso rondan los 7000 euros
  • Ejemplares excepcionales de la década de los setenta alcanzan los 10 000 euros
  • La referencia de los vintage es el número 1655, y 216570 para la última versión del Explorer II

La corona Twinlock que asegura hasta 100 m de estanqueidad

Si no se tiene en cuenta la aguja adicional, el Explorer II ofrece una lectura clásica de la hora con sus segundero, así como con su manecilla para las horas y los minutos. Además, presenta un indicador de la fecha a las tres.
El brazalete de tres eslabones planos ha sido fabricado en acero inoxidable del tipo 904L que es especialmente robusto y resistente ante la corrosión y los arañazos. Con su diámetro de 42 mm, el reloj está ligeramente por encima del tamaño medio, sin embargo luce proporcionado en las muñecas delgadas.
La corona enroscada con sistema Twinlock ofrece doble hermeticidad y protege al mecanismo del polvo y del agua. Con este sistema de sellado que incluye un fondo roscado, el reloj es capaz de soportar hasta 10 bares de presión (100m). Por lo tanto, el Explorer II es un modelo apto para realizar actividades como la natación o la práctica de snorkeling.

Esfera de color negro o blanco en combinación con una lente Cyclops

Las esferas están disponibles en el color negro o blanco. Rolex ha prescindido de los números en los marcadores horarios y ha plasmado símbolos. Los ocho círculos, las dos barras y el triángulo invertido sobre las 12 están revestidos de la sustancia luminiscente de color azul llamada Chromalight. Las agujas también ofrecen un recubrimiento de este material. La mayoría de las casas relojeras iluminan sus ejemplares con Superluminova, un producto luminiscente de color verde que Rolex también utilizó anteriormente.
Resistente a los arañazos, el cristal de zafiro protege la esfera y posiciona sobre la fecha una lente Cyclops. Esta es una característica que hace parte de la identidad de la casa y que también se encuentra en otros modelos como el Submariner.

El deterioro del color de la aguja como impulsor de valor

En la década de los setenta, cuando el Explorer II con la referencia 1655 apenas se había introducido como novedad en el catálogo de Rolex, se empezó a rumorear que el actor Steve McQueen ya contaba con uno de los modelos. Esto nunca se pudo confirmar. Las fotos de aquel entonces ponen de manifiesto que el prestigioso actor llevaba únicamente un modelo Submariner, pero no un Explorer II. No obstante, el rumor fue suficiente para acelerar su popularidad hasta convertirlo en un modelo especialmente deseado. Curiosamente, algunos relojes de aquella época presentan una característica que Rolex no había previsto, pero que cautivó especialmente al público: la manecilla adicional para las horas se distinguía por presentar un color naranja o rojo bastante apagado. LA explicación de este fenómeno se encuentra en la baja capacidad del material para soportar los rayos UV. Como el reloj originalmente se desarrolló para el uso exclusivo de la espeleología, Rolex no tuvo en cuenta el posible deterioro del color de la aguja. La casa sustituyó dichas agujas, sin embargo esta singularidad se convirtió en la característica que distingue a los modelos vintage, y que además, ha logrado incrementar su valor con el tiempo. Actualmente, aquellos 1655 pueden superar los 10 000 euros en el mercado, es decir, el doble que un Explorer II nuevo.

Calibre de alta precisión con certificación COSC

Los modelos de la nueva generación con número de referencia 216570 alojan el calibre automático 3187. Oscila a 28 800 alternancias por hora (4 Hz) y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas. Este movimiento se distingue por ser altamente preciso y fiable. Según Rolex, presenta una desviación de dos segundos al día y, por lo tanto, ha podido recibir la certificación de Control Oficial Suizo de Cronómetros COSC. El calibre 3187 basa su construcción en el 3135, un movimiento que se aloja en otros modelos de la casa como por ejemplo el diver Sea Dweller Deepsea.
El 3187 aloja una espiral Parachrom azul que Rolex lanzó en el año 2005 después de cinco años de investigación y desarrollo. La espiral fabricada en una aleación exclusiva de niobio y circonio es altamente resistente al magnetismo y ofrece un excelente isocronismo. Además, el sistema de amortiguación Paraflex desarrollado por Rolex protege al movimiento de los golpes y las perturbaciones externas.

Explorer II: una herramienta robusta y elegante

El Explorer II es sin duda un reloj robusto y deportivo perfecto para realizar actividades al aire libre. Su puente protector junto con una hermeticidad de hasta 100 m, hacen de este modelo un verdadera pieza polivalente capaz de soportar condiciones extremas. Su aguja adicional y el bisel fijo con una graduación de 24 horas, son las características que marcan la diferencia entre este modelo y el minimalista Explorer que pertenece al catálogo de Rolex desde el año 1953. Originalmente diseñado para acompañar a los espeleólogos en sus expediciones, el Explorer II se ha convertido con el tiempo en una pieza polivalente que puede llegar a costar más de 10 000 euros.

Características especiales

  • Calibre de manufactura Rolex
  • Certificación otorgada por el Control Oficial Suizo de Cronometría
  • Brazalete Oyster de tres eslabones
  • Lente Cyclops sobre la fecha