468 relojes para "

Rolex Explorer

"
1 - 30 de 468 resultados
Vista
Ordenar por

Llegar a la cima con el Rolex Explorer

Con una legibilidad óptima, el Explorer se presenta como el reloj minimalista de Rolex. Cuenta con una caja de acero inoxidable, una esfera de color negro y tres agujas. Es decir, todo lo que necesita un reloj robusto y sobrio de carácter deportivo.

Lo más destacado del Rolex Explorer

  • Estética sobria
  • Diámetro medio de 39 mm
  • Aloja un calibre de propia fabricación
  • Capa luminiscente Chromalight
  • Hermético a 100 m (10 bares de presión)

El compañero fiable de la expedición al monte Everest

El nombre del prestigioso reloj Explorer rinde tributo a Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, los primero exploradores que coronaron la cima del Monte Everest. Inspirado en el emblemático Oyster Perpetual Chronometer que acompañó a las expediciones más importantes durante la década de los treinta, el Explorer se presentó en el año 1953 como el modelo más aventurero y robusto del catálogo de Rolex.
Los escaladores que participaron en la expedición del Himalaya supieron valorar la robustez y alta fiabilidad de los Rolex. Tanto los escaladores como el reloj tuvieron que someterse a condiciones extremas y sobrevivir a temperaturas de hasta menos cincuenta grados centígrados. Se dice que Norgay llevó un modelo precursor del Explorer cuando alcanzó el punto más alto sobre la Tierra. Hillary y Norgay formaron parte de la expedición dirigida por el británico John Hunt en la que Rolex participó dotando al equipo de relojes de alta calidad. Sin embargo, los primeros modelos en integrar el término "Explorer" se empezaron a producir algunos meses después con el número de referencia 6350. Actualmente, es uno de los relojes más buscados por los coleccionistas y puede llegar a alcanzar  en el mercado un rango de precio de cinco cifras.

Información y consejos para comprar un Rolex Explorer

Si busca un reloj deportivo sobrio y discreto, entonces el Explorer puede ser una buena alternativa. Los modelos con número de referencia 6610, 1016, 14270 y 114270 son adecuados para las muñecas delgadas gracias a su caja de 36 mm de diámetro.
La nueva versión 214270 también ofrece un tamaño discreto con una caja de 39 mm. A pesar de ser un reloj deportivo que se ha sometido con éxito a las más duras condiciones, el Explorer también es un modelo elegante y sobrio que sin duda podrá conjuntar con un traje de corbata.
El precio de las primera versiones de 36 mm rondan los 3000 o 4000 euros, dependiendo de su estado. Las piezas de colección de los años sesenta incrementan considerablemente su precio y pueden valer más que un Explorer nuevo. Es decir, por estas joyas de colección se puede llegar a pagar alrededor de 6000 euros.
Es difícil encontrar un modelo que presente las mismas características que el Explorer. Actualmente no existen muchas casas que ofrezcan un reloj deportivo de dimensiones discretas que, además, no llame ostentosamente la atención. Quizá el carácter sobrio del Gran Seiko pueda considerarse un factor que cree más similitudes entre este modelo y el Explorer. El reloj japonés se caracteriza por ofrecer una excelente legibilidad, una hermeticidad de 10 bares, y se mueve en el mismo rango de precio que el Rolex.

Rolex Explorer: ¡la elección está en sus manos!

  • Relojes vintage a partir de los 3000 euros
  • Los relojes sin uso rondan los 5000 euros
  • Los modelos para coleccionistas superan los 10 000 euros
  • Cajas de 36 mm en los modelos antes del 2010 (p. ej. la referencia 1016)
  • Cajas de 39 mm en los modelos lanzados después del 2010

Corona Twinlock y una excelente legibilidad

El diseño y la construcción del Explorer goza del know-how adquirido durante las expediciones en las que participaron estos relojes. El robusto modelo cuenta con un sólido brazalete de acero inoxidable y la conocida corona Twinlock de Rolex de doble hermeticidad. En algunas versiones 6350, el Explorer presentaba la aguja de las horas con un circulo en la punta. Esta característica se ha mantenido hasta nuestros días y su diseño se asemeja curiosamente a la estrella de la marca Mercedez Benz. Sin embargo, no existe ninguna relación entre la casa relojera y la firma alemana de coches. Simplemente, Rolex ha rellenado el círculo con una sustancia luminiscente y la ha dividido con una especie de barras para proporcionar consistencia a la sustancia y en sí a la manecilla.

Visualizar la hora en un abrir y cerrar de ojos

Otra característica que se ha mantenido hasta hoy son los número arábigos de gran tamaño posicionados a las 3, 6 y 9. Los demás índices han sido plasmados en forma de bastón a excepción de la posición de las 12, que ha adquirido la forma de un triángulo invertido.
El color blanco de los índices contrasta con el tono negro e intenso de la esfera, ofreciendo una clara y excelente legibilidad. Las agujas y los índices recubiertos de Chromalight permiten al usuario leer la hora incluso en ambientes oscuros. Esta sustancia luminiscente se caracteriza por presentar un color azul y se diferencia del Superluminova, un material de tono verde habitualmente utilizado en la relojería. De hecho, esta sustancia es tan popular en el sector, que incluso Rolex empezó a emplear Superluminova a finales de la década de los noventa cuando decidió reemplazar el tritio.

El auténtico reloj de James Bond

El Explorer ha experimentado pocos cambios en su diseño desde su lanzamiento. Sin embargo, una de las variaciones más notables se dió en el año 2010 con el aumento del tamaño de la caja de 36 a 39 mm. La caja en sí está fabricada en acero inoxidable del tipo 904L que es especialmente robusto y resistente a los arañazos y a la corrosión. También presenta una excelente hermeticidad asegurada mediante el fondo atornillado y su corona Twinlock, la misma que equipan todos los modelos de la colección Oyster. Todo esto significa que el Explorer es el reloj perfecto para practicar deportes como el snorkeling o la natación. Es capaz de soportar 10 bares de resistencia a la presión, es decir, podría sumergirse a una profundidad que equivale a 100 m de profundidad.
En 1989, Rolex adaptó la forma de la caja y modificó la esfera. Este modelo conservó los 36 mm de diámetro y se identificó con la referencia 14270 que presentaba índices de oro blanco de 18 quilates que impedían la oxidación. El modelo antecesor con número de referencia 1016 se fabricó durante casi un cuarto de siglo y, actualmente, es una excelente alternativa para adquirir un reloj vintage a un precio razonable.
Es bien sabido que el agente secreto de la gran pantalla no solo ciñó modelos de Rolex en las películas, ya que también hizo gala de ejemplares de otras casa como Seiko u Omega. Sin embargo, algunos desconocen que el Explorer fue el único modelo que el James Bond original llevó en su muñeca. Así lo puso de manifiesto el autor de la saga al escribir que el héroe de ficción siempre permaneció fiel al modelo Explorer. De hecho, Ian Fleming poseía el mismo modelo con la referencia 1016, y en el libro titulado "Al servicio secreto de su Majestad" del año 1963, describió como Bond consultó la hora en un reloj de índices luminiscentes de gran tamaño plasmados en una esfera negra acompañada de un sólido brazalete de acero de la colección Oyster. Es decir, la descripción encaja perfectamente con las características de un modelo Rolex Explorer.
Por último cabe destacar que el predecesor del 1016 (referencias 6610) de la década de los cincuenta, es otro modelo excepcional que suele alcanzar el rango de las cinco cifras en el mercado.

Otras características del Rolex Explorer

  • Precisión de -2/+2 segundo al día
  • Certificación cronométrica otorgada por el COSC
  • La corona Twinlock protege al mecanismo del polvo y del agua
  • Espiral Parachrom antimagnética disponible en los modelos nuevos

Una espiral especial para contrarrestar los efectos del magnetismo

Los modelos actuales del Rolex Explorer, es decir los modelos fabricados después del año 2010, se identifican con el número de referencia 214270. Su caja de 3 mm es más grande y hace de esta versión un modelo fácil de reconocer. En su interior late el calibre de manufactura 3132 que, según la casa suiza, presenta una desviación de máximo dos segundos al día. Este movimiento superlativo ha superado con éxito las pruebas exigidas por el Control Oficial Suizo de Cronómetros y, por lo tanto, posee una certificación COSC de alta precisión. También cuenta con una espiral Parachrom fabricada en una aleación exclusiva de Rolex que es altamente resistente a los campos magnéticos. Sin embargo, el Explorer no es el modelo más resistente al magnetismo. El Milgauss es capaz de soportar un alto grado gracias a su escudo desarrollado en una aleación especial que protege el movimiento. Aunque el Milgauss ofrece una gama más amplia de esferas y mide 40 mm, su estética en sí es muy similar a la del Explorer.
Entre otras innovaciones presentadas recientemente por la casa suiza, también se encuentra el Paraflex, un sistema de amortiguación de golpes patentado por Rolex que protege el calibre 3132. Este movimiento automático oscila a 28 800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

Principales modelos de Rolex
Air King | Cellini | Datejust | Daytona | GMT Master II | Oyster Perpetual | Sea-Dweller | Submariner | Yacht-Master