Iniciar sesiónIniciar sesión
24.058 relojes para "

Rolex Datejust

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Rolex Datejust 69178 Oro amarillo Rolex Datejust 69178 Oro amarillo 6.200  ES 99 2013

Rolex Datejust: un clásico de referencia

Durante décadas, el Rolex Datejust ha cautivado a los amantes de la relojería con su sencilla elegancia. Entre sus características más especiales sobresalen el atractivo brazalete Jubilé y una lente Cyclops que facilita la lectura de la fecha.

Lo más destacado del Rolex Datejust

  • Rasgo distintivo: lente de aumento sobre la ventanilla de la fecha para una mejor lectura
  • Primer reloj cronómetro resistente al agua con un movimiento automático y calendario
  • Los ejemplares vintage son especialmente deseados por los coleccionistas
  • Exclusivo brazalete Jubilé de cinco eslabones de metal
  • Modelos de hombre y mujer

La lente Cyclops en el Datejust de Rolex

En el año 1945, la manufactura suiza Rolex celebró su 40 aniversario con el lanzamiento del modelo Oyster Perpetual Datejust. Este fue el primer cronógrafo de pulsera resistente al agua con un movimiento automático y un indicador de fecha. Actualmente, este reloj sigue ofreciendo el calendario posicionado a las tres. Junto con el Datejust, Rolex también estrenó el brazalete Jubilé en 1945. Esta exclusiva pulsera de metal con cinco eslabones ofrece actualmente un diseño bicolor que combina el acero inoxidable con el oro amarillo, blanco o rosa. Este último se conoce como Everose y es una exclusiva aleación desarrollada y patentada por la casa. La línea Datejust también incluye versiones que incorporan un brazalete Oyster de tres eslabones planos y modelos con correas de cuero. Este modelo está disponible en dos tamaños: el clásico de 36 mm y otro un poco más grande de 41 mm de diámetro. Es decir, las dimensiones adecuadas para cualquier tipo de muñeca. Rolex también propone diseños femeninos en la línea Lady-Datejust. En sí, la colección Datejust es una de las más amplias y variadas del catálogo de Rolex.

Comprar un Datejust: amplia selección de modelos

Si usted está buscando un reloj para llevar en cualquier ocasión, entonces este Rolex con calendario es una buena opción. El Datejust es un reloj diseñado para el día a día que ofrece una amplia variedad de tamaños. Los Lady-Datejust se dirigen a un público femenino con sus cajas de 26 a 31 mm. Los Datejust masculinos presentan tamaños desde los 36 a los 41 mm de diámetro. Los diseños clásicos se presentan sobrios y conservadores con sus números romanos y un bisel estriado. La firma utiliza materiales de primera calidad como el oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates. Algunos modelos combinan el acero inoxidable con el oro macizo en su estética. Sin embargo, la colección presenta versiones aún más lujosas adornadas con diamantes. En sí, la mayoría de los modelos visten el exclusivo brazalete Jubilé de cinco mallas. Los modelos perfectamente conservados ,tanto las versiones de acero como las bicolor, se encuentran en el mercado rondando los 4000 euros. El precio de los relojes fabricados en oro aumenta considerablemente hasta llegar a los 7000 euros. Sin embargo, los modelos adornados con diamantes superan con creces esta cifra y están disponibles a partir de los 50 000 euros. Los relojes de segunda mano son más asequibles y es posible encontrar modelos por aproximadamente 2000 euros.

Información de compra

  • Disponible en diferentes tamaños (de 26 a 41 mm)
  • Ejemplares de segunda mano a partir de los 2000 euros. Modelos de ocasión perfectamente conservados a partir de los 4000 euros
  • Materiales exclusivos: oro de 18 quilates y diamantes

Relojes similares de otras marcas

  • Omega Globemaster (aprox. 4500 euros): diseño retro con un bisel acanalado
  • Omega Globemaster (aprox. 2000 euros): diseño deportivo todoterreno y hermético hasta 150 m de profundidad (15 bares)
  • Tudor Classic (aprox. 2000 euros): también con indicador Day-Date
  • Grand Seiko (aprox. 3000 euros): reloj de acero con un diseño sobrio

El nacimiento de un ícono de la relojería

El primer Datejust (referencia 4467) se fabricó unicamente en oro amarillo. Su pulsera Jubilé también se presentó en el mismo material. Sin embargo, aún no contaba con su característica lente de aumento sobre la fecha. La lente Cyclops se añadió a la pieza a mediados de los cincuenta y permitía aumentar la visualización de la fecha 2,5 veces más. La primera esfera del Datejust presentaba un tono crema e índices de oro. La ventana para la fecha se posicionaba a las tres e indicaba los día pares de color rojo y los impares de color negro. A las doce era posible visualizar la leyenda "Rolex Oyster Perpetual" y a las seis mostraba la inscripción "Officially Certified Chronometer". La denominación "Datejust" no se grabó en la esfera hasta el lanzamiento de las referencias 5030 y 5031. El nombre del reloj se implantó de forma definitiva con la llegada de las referencia 6074 y 6075. Por su parte, el bisel empezó a fabricarse en oro y a lucir una forma acanalada.

Un reloj presidencial

El presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower poseía un Datejust de oro de 18 quilates. Su reloj, con número de referencia 6305 apareció ceñido a la muñeca del presidente en la portada de la revista Life el 21 de julio de 1952. Eisenhower fue el primer presidente de los Estados Unidos en llevar un Rolex. Este fue un regalo que la marca obsequió al presidente para celebrar la producción de 150 000 relojes. De la misma manera, para festejar el reloj número 100 000, la firma regaló un cronómetro Rolex al primer ministro británico Winston Churchill. También el primer canciller alemán Konrad Adenauer recibió de las manos del fundador Hans Wilsdorf un modelo Datejust. La versión de Eisenhower fue especialmente fabricada para él: Rolex grabó las iniciales "DDE" y la fecha "12-19-1950", así como cinco estrellas sobre el fondo de la caja. Estas simbolizaban el rango que poseía Eisenhower, general del ejercito. También cabe señalar que la firma grabó estas mismas estrellas en la hebilla de la pulsera.
Sin embargo, el Day-Date fue el modelo que se estableció como el reloj de los presidentes. En el año 1956, Rolex lanzó esta pieza con un indicador de la fecha y una visualización del día completa posicionada a las doce. Actualmente, el reloj se fabrica exclusivamente en oro amarillo de 18 quilates o platino. Entre las personalidades más influyentes que lucieron un Day-Date se encuentra Lyndon B. Johnson, Fidel Castro y el Papa Juan Pablo II. Al igual que Datejust, el Day-Date también posee un brazalete exclusivo para la colección: el brazalete President de tres eslabones semicirculares fabricado en acero inoxidable, oro o platino.

Colección Datejust: amplia variedad de diseños

A diferencia de la versión Submariner sin indicador de la fecha, que solo está disponible en acero inoxidable, el Datejust ofrece una amplia selección de combinaciones únicas. Desde modelos de acero con un brazalete Oyster hasta diversas versiones bicolor fabricadas en acero inoxidable, oro amarillo, rosa o blanco. También presenta versiones exquisitas con diamantes sobre el bisel y esferas de nácar. Estos últimos se fabrican en oro Everose de 18 quilates, disponen de una caja de 36 mm de diámetro y una correa de cuero. Los índices están engastados en piedras preciosas y facetados en oro de 18 quilates. Cada una de estas joyas se fija a mano en los taller de Rolex.
Las versiones que combinan el acero inoxidable con el oro blanco de 18 quilates son más sobrias, pero igualmente elegantes. Desde mediados de los años treinta, estas versiones, así como la que combina acero y oro amarillo, blanco o Everose, se conocen como Rolesor. Algunos relojes ofrecen esferas de color negro que crean un llamativo contraste con la caja de plata y el brazalete Jubilé. En sí, el reloj presenta tanto un acabado pulido como satinado. En especial, el brazalete muestra una combinación de ambos acabados: la malla central está pulida, mientras que los bordes lucen satinados. Además, los índices y las agujas cuentan con un recubrimiento luminiscente que ofrece una perfecta legibilidad en entornos oscuros. El bisel estriado que decora algunos Datejust recuerda a los modelos originales del año 1945.
Las esferas están disponibles en una amplia gama cromática: tonos marrón chocolate, rosa palo, gris, dorado o crema. Asimismo, el bisel luce colores como el oro rosa, amarillo o tonos plateados.

Cajas de gran tamaño en el Datejust II

En el año 2009, Rolex amplió la colección Datejust con un modelo de 41 mm. Con el Datejust II, la marca consiguió dirigirse a los amantes de los relojes de gran tamaño. Actualmente, también están disponibles en diferentes versiones. Un modelo similar a este es el Globemaster de Omega. Su caja mide 39 mm de diámetro, posiciona una ventana para la fecha a las seis y dispone de un certificado de precisión del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Además, también ofrece un bisel estriado y está disponible en acero inoxidable y oro amarillo o rosa, así como algunas versiones bicolor.

Calibre de manufactura para el Rolex Datejust

En el interior de los relojes Datejust se alojan unicamente calibres automáticos de propia fabricación con un indicador de fecha. Así lo pone de manifiesto el primer modelo con referencia 4467 lanzado por la casa. Actualmente, Rolex alberga el calibre 3135 en las versiones de 36 mm y el movimiento 3136 en los relojes de 41 mm. La diferencia entre estos dos calibres se encuentra en el sistema de amortiguación Paraflex. Este mecanismo mejora la resistencia a los golpes hasta un 50 %. La espiral azul Parachrom, fabricada en una aleación exclusiva de niobio y circonio, también ofrece robustez y precisión al movimiento. Está alojada en ambos calibres y es altamente resistente al magnetismo. Su curvatura final de Breguet mejora el isocronismo del reloj aumentando así su precisión cronométrica. El ajuste se lleva a cabo mediante las tradicionales tuercas Microstella de Rolex. Esto permite a los relojeros regular el movimiento con tan solo una herramienta especial y sin necesidad de desmontar el reloj. La firma suiza ofrece todos los Datejust con un certificado de precisión otorgado por el COSC. Desde 2016, Rolex aloja el calibre 3235 en el Datejust de 41 mm que cuenta con una asombrosa reserva de marcha de 70 horas.

Las características técnicas más destacadas

  • Certificado oficial de cronómetro
  • Hasta 70 horas de reserva de marcha en el calibre 3235
  • Sistema de amortiguación Paraflex en los calibres 3136 y 3235
  • Las últimas ediciones disponen de una espiral antimagnética Parachrom

Rolex Datejust: un sinónimo de versatilidad

El Datejust se distingue por ser un reloj versátil adecuado para cualquier ocasión. Su corona atornillada con un sistema Twinlock ofrece una resistencia a la presión de 10 bares (100 m). El cristal de zafiro altamente resistente a los arañazos contribuye a la robustez de estos relojes. Por lo tanto, el Datejust es un buen compañero para realizar actividades deportivas como el golf, el tenis o incluso la natación. En el interior reina la fiabilidad de los calibres de Rolex, considerados como los mejores del mercado. Para nadie es un secreto que esta marca suiza es un símbolo de prestigio que ha acompañando a las personalidades más influyentes de nuestra historia reciente.