Iniciar sesiónIniciar sesión
1.209 relojes para "

Patek Philippe Grand Complications

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar
Patek Philippe Grand Complications

Ordenar por

Patek Philippe Grand Complication Calendar Chronograph Patek Philippe Grand Complication Calendar Chronograph 106.000 

También le podría interesar:

Consiga su nuevo reloj Moritz Grossmann directamente del fabricante.
Descubra más

Patek Philippe Grandes Complicaciones: la clase reina

La colección Grandes Complicaciones de Patek Philippe resulta de una exclusividad difícil de superar. Esta línea ofrece uno de los relojes más complicados del mercado que cuenta con hasta 20 complicaciones y una caja de esmalte tallada a mano.

Lo más destacado de la colección Patek Philippe Grandes Complicaciones

  • El reloj más complicado de la marca: Patek Philippe Grandmaster Chime
  • Sky Moon Tourbillon es el primer reloj de la firma con dos esferas
  • Las complicaciones más codiciadas: calendario perpetuo y cronógrafo ratrapante
  • El modelo Celestial incluyen un mapa estelar y complicaciones para el ámbito de la astronomía
  • Los relojes con repetición de minutos son la especialidad de la casa

Patek Philippe Grandes Complicaciones: relojería de alta gama

Patek Philippe goza de un alto prestigio en el ámbito de la creación de relojes de bolsillo y pulsera complejos. Complicaciones acústicas como la repetición de minutos, gran o pequeña sonería —Grande Sonnerie y Petite Sonnerie— pertenecen a la especialidad. La pequeña sonería emite una señal acústica de manera automática cada hora, mientras que la gran sonería suena automáticamente marcando las horas y también los cuartos. La repetición de minutos reproduce un sonido bajo petición por hora, cuarto de hora y minuto. La casa Patek Philippe también se distingue por ofrecer un gran repertorio de calendarios perpetuos y la creación de cronógrafos ratrapantes. Un ejemplo de uno de estos modelos es la referencia 5204.

12 complicaciones en el Patek Philippe Sky Moon Tourbillon

En el 2001, Patek Philippe logró suscitar gran admiración con el Sky Moon Tourbillon. En el momento de su lanzamiento, se presentó como el reloj más complicado construido hasta ahora por la firma. El Sky Moon Tourbillon disponía de 12 complicaciones y fue el primer modelo de Patek en añadir indicadores tanto al anverso como al reverso de la pieza. Este reloj con número de referencia 5002 señalaba al anverso la hora, el día, la fecha, el mes, las edades de la Luna y el año bisiesto. Al reverso era posible contemplar diferentes indicaciones astronómicas como un mapa estelar, las fases de la Luna y la hora sideral. Este último se desvía aproximadamente casi cuatro minutos diarios de la hora solar. Un día sideral se refiere al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje.
En el 2013 se lanzó al mercado una reedición del Sky Moon Tourbillon con la referencia 6002. La funcionalidad apenas se puede diferenciar entre el primer y el segundo modelo. No obstante, el 6002 luce sofisticados grabados en la caja fabricada en oro blanco. La esfera principal se compone de esmalte.

¿Cuánto cuesta un reloj Patek Philippe Grandes Complicaciones?

Si busca un reloj complejo, cuyo interior aloje diferentes funciones y que a la vez se distinga por su halo, le recomendamos que eche un vistazo a la colección Grandes Complicaciones. Tener un Patek Philippe en la muñeca realza la excelencia y es, sin duda, una declaración de estilo y buen gusto. Los modelos más destacados como el Sky Moon Tourbillon cuestan casi 2 millones de euros. Por su parte, el reloj más complicado creado por la compañía, el Grandmaster Chime, alcanza los 6,4 millones de euros.
Sin embargo, no hace falta tener millones de euros para hacerse con una pieza de la línea Grandes Complicaciones. El mercado de segunda mano ofrece relojes con un calendario perpetuo y en buen estado de conservación por un precio aproximado de 30 000 euros. Los relojes con dicha complicación y sin estrenar rondan los 50 000 euros.
Si desea comprar un reloj que incluya un calendario perpetuo y una función de cronógrafo, debe contar con al menos 75 000 euros para los modelos de ocasión. El precio de los relojes nuevos empieza a partir de los 100 000 euros. Los ejemplares que ofrecen un cronógrafo ratrapante y un calendario perpetuo se encuentran en el mercado de segunda mano rondando los 230 000 euros mientras que los modelos sin estrenar cuestan cerca de 250 000 euros.
Un Patek Philippe Grandes Complicaciones con repetición de minutos cuesta al menos 300 000 euros. Si adicionalmente desea un calendario perpetuo, el precio aumenta hasta alcanzar los 550 000 euros.
En la colección Grandes Complicaciones también destacan los modelos Celestial. Como el Sky Moon Tourbillon, cuentan con complicaciones aplicadas a la astronomía. Estos ejemplares presentan al anverso un mapa celeste junto con la Vía Láctea. Además, es posible visualizar el tiempo solar medio, la fecha y la fase lunar. Un Patek Philippe Celestial nuevo puede llegar a superar los 200 000 euros.

Grandmaster Chime: el emblema de la colección

El Patek Philippe Grandmaster Chime es uno de los relojes de pulsera más complicados del mercado. La manufactura suiza presentó este modelo con la referencia 5157 en el año 2014, es decir, en el cumpleaños número 175 de la compañía. Esta joya de relojería ofrece dos esferas y presenta un total de 20 complicaciones. Su nombre integra la palabra "Chime" que sugiere de antemano en qué punto se ha puesto mayor énfasis a la hora de crear este reloj. Este término en inglés significa "repicar" o "resonar", por lo tanto, la pieza integra varias funciones acústicas como una gran sonería, pequeña sonería, repetición de minutos, una función de alarma y una repetición de la fecha. Las dos últimas son complicaciones que se presentaron como primicias mundiales. A petición, el Grandmaster Chime, indica acústicamente la fecha. Repica con un sonido agudo-grave para cada decena y un tono agudo para cada unidad. Con la indicación del calendario perpetuo, el reloj siempre conoce la fecha en la que debe sonar.
La  alarma es otra asombrosa función. Al igual que la repetición de minutos, el reloj emite una señal acústica para la alarma. El primero sonido para indicar la hora, luego un doble resonar para los cuartos y los últimos para los minutos. Para disfrutar de esta "melodía orquestada" el mecanismo prepara una puesta en escena dos minutos antes de la hora deseada. No obstante, la función solo permite ajustar la hora completa, los cuartos, la media hora y los tres cuartos de hora. Si desea que el reloj le despierte a las seis de la mañana, el pequeño martillo empezará a golpear los timbres de la sonería a las 5:58 horas. Primero repicará cinco veces para indicar la hora, después resonará tres veces de manera doble para señalar los cuartos transcurridos y, por último, emitirá 13 golpes para los minutos restantes.
El Grandmaster Chime ofrece un diámetro de 47,4 mm y una altura de 16,1 mm. La caja de doble cara fabricada en oro rojo luce adornos cincelados a mano. En su interior se aloja el calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM que se compone de un total de 1366 piezas. Además de las señales acústicas que emite el reloj, incluye una reserva de marcha del movimiento y de la sonería, así como doble huso horario, un calendario perpetuo, fases de la Luna y un indicador para el día y la noche. Patek Philippe ha producido solo siente ejemplares del Grandmaster Chime. Uno de ellos se encuentra en el museo de la compañía.

Características del Patek Philippe Grandmaster Chime

  • Uno de los relojes más complicados del mercado
  • En total integra 20 complicaciones
  • Primicia mundial: sonería de alarma y repetición de la fecha

Grandes Complicaciones: los relojes de bolsillo como modelos

Durante décadas el modelo "Graves Supercomplication" se conoció como el reloj portátil más complejo jamás construido. Hasta 1989, este reloj de bolsillo batió el récord mundial con sus 24 complicaciones. Contaba con funciones como un cronógrafo ratrapante, un calendario perpetuo, un indicador del tiempo sidéreo, la hora de salida y puesta del sol, así como el cielo de Nueva York. Patek Philippe produjo este reloj con la referencia 198385 para el banquero norteamericano Henry Graves Jr. que vivía en la metrópoli junto al río Hudson.
Como gran apasionado de los relojes, Graves era un gran admirador de las creaciones de Patek Philippe. Con el fin de competir con James Ward Packard —fundador de la fábrica de coches de lujo Packard Car Company—, los dos hombres enviaron varias peticiones a Patek para integrar cada vez más complicaciones a sus relojes. Finalmente fue Graves quien ganó la competición adquiriendo el modelo "Graves Supercomplication" que solicitó en el año 1925. El trabajo para construir este reloj de bolsillo tomó siete años. No queda claro si, a principios de la década de 1930, Patek Philippe era capaz de construir un reloj aún más complicado que el modelo de Graves. Lo cierto es que Packard falleció en el año 1928 y, por lo tanto, no hubo la oportunidad de continuar con aquella particular competición que impulsó a la casa a superarse.
No fue hasta el año 1989 que Patek Philippe avanzó en la concepción del "Graves Supercomplication" con el Calibre 89, un reloj de bolsillo que ofrecía 33 funciones. Al anverso contaba con complicaciones como un calendario perpetuo, un indicador de la fase y de la edad de la Luna, un cronógrafo ratrapante, así como dos husos horarios. Al reverso, era posible visualizar diferentes indicaciones aplicadas a la astronomía. La casa solo elaboró solo cuatro ejemplares del Calibre 89 que también integró señales acústicas para la repetición de minutos, una pequeña y gran sonería, así como una función de alarma. Para desarrollar esta obra maestra, Patek Philippe necesitó nueve años. A día de hoy el Calibre 89 se considera como uno de los relojes más complicados construidos a nivel mundial.
En el año 2015, la firma Vacheron Constantin sorprendió a la escena relojera con el lanzamiento de un reloj de bolsillo que incluye un total de 57 complicaciones. El modelo con número de referencia 57260 se desarrolló especialmente para clientes de alto poder adquisitivo que prefirieron quedar en el anonimato. Una de las características más destacadas de este reloj es la variedad de calendarios que ofrece. Junto con el calendario perpetuo gregoriano, presenta un calendario perpetuo hebreo, un calendario profesional para negocios conforme a la norma ISO 8601, así como una función de calendario astronómico.