Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? España  | EUR
Iniciar sesiónIniciar sesión

Tipos de relojes y sus propietarios

Chrono24
02.12.2016
Compartir artículo:
Tipos de relojes y sus propietarios
Chrono24
02.12.2016

 

El reloj dice mucho sobre el propietario. ¿Lleva un Rolex Submariner o un Patek Philippe Calatrava? ¿Prefiere un clásico IWC Portuguese Chronograph o un Hublot Big Bang en oro rojo? Descubra lo que los relojes dicen sobre sus propietarios.

 

Rolex

 

El hombre que lleva un Rolex sabe que nada puede salir mal con un reloj de esta legendaria marca. Cuando logra algo en la vida, puede permitirse un regalo caro como recompensa. Quien compra estos relojes quiere que queden bien tanto con su traje en la oficina como con su bañador en la playa.

Se permite cosas buenas como un coche de lujo, ropa de marca o vacaciones de ensueño. Sin embargo, para él también es importante que su reloj sea una buena inversión. A pesar de las cosas llamativas que posee, es prudente por encima de todo y no le gusta experimentar innecesariamente. Disfruta yendo a los restaurantes que conoce, y lo mismo sucede cuando elige un reloj, le gusta saber de antemano lo que compra.

 

Patek Philippe

 

Cuando vemos un caballero luciendo un Patek Philippe, podemos suponer con seguridad que conduce un gran Mercedes y un viejo Jaguar (o viceversa), y ha sido un ávido lector de periódicos desde los 16 años.

Experto conocedor del Burdeos, gana su no tan magro sueldo en una profesión de prestigio. Para satisfacer su perfeccionismo, es disciplinado incluso en la rutina y espera el mismo estándar de calidad de quienes lo rodean. Sin embargo, puede ser compañero de conversación o un invitado muy agradable y divertido en cualquier fiesta, siempre que haya dejado un hueco en su agenda para ello.

 

Panerai

 

Los que llevan en su muñeca relojes de la marca de culto Panerai son ex-hipsters que probablemente fueron maestros del skate en su pasado y ahora escapan de sus puestos de trabajo en agencias de publicidad para disfrutar durante el fin de semana de los ambientes urbanos más animados del mundo. Como un gran fan de las películas de Wes Anderson y Bill Murray, este ex-hipster se rebela ahora llevando un aspecto descuidado y poniendo sillas Eames en el comedor.

 

Breitling

 

Quien luce un Breitling sabe reconocer los buenos negocios y comenzó temprano en ellos. Durante sus años de escuela, ya vendía camisetas impresas y diversos productos difíciles de encontrar. Poco después, creó una modesta compañía —coches usados de gran cilindrada, teléfonos móviles o un pequeño gimnasio—.

Tiene una personalidad dominante y comunica sus puntos de vista, en ocasiones cambiantes, a un volumen que todo el mundo puede escuchar. Cuando se trata de comida y ocio, prefiere los clásicos de larga tradición, como degustar un solomillo o un buen plato de marisco, y disfrutar del fútbol o las películas de acción.

 

Jaeger-LeCoultre

 

Los verdaderos relojes de Jaeger-LeCoultre envían un claro mensaje desde las muñecas de los últimos caballeros que honran la tradición y la perfección técnica. Estos educados portadores mantienen un estilo identificativo que se distingue por la atención a la calidad. Es por eso que eligieron este reloj muy conscientemente.

Sin necesidad de impresionar, estos exitosos bon vivants utilizan su reputación y buen humor para atraer a la gente. Incluso sus ropas burguesas encajan.

 

Hublot

 

Mostrar abiertamente el logotipo de una marca… quiere decir algo diferente cuando alguien lleva en la muñeca un lujoso Hublot.

Estos miembros del jet set disfrutan la mitad de sus espléndidas quintas décadas de vida vestidos con polos que llevan marcas visibles como “La Martina” y similares. Opulentos cinturones de Louis Vuitton ciñen las amplias cinturas de estos relajados hombres de recursos independientes, y su delicado pelo largo confiere a estos portentos humanos el toque final. Pero tenga cuidado: hay una nueva generación de estos chicos. Los reconocerá por sus presuntuosas sonrisas, los tatuajes en sus brazos musculosos, y su inclinación por las animadas fiestas bañadas en champán. Solo se vive una vez, ¿verdad?

 

IWC Schaffhausen

 

Un reloj de lujo IWC es el compañero favorito del padre de familia que sueña con grandes aventuras, pero a veces disfruta de pasatiempos emocionantes como el ciclismo de montaña o buceo. A Dean Martin y Sammy Davis Jr. les hubiera gustado este urbanita conductor de monovolumen.

Por desgracia, tiene que tratar con otros seres humanos y los escoge con frecuencia de acuerdo a uno claro criterio: deben llevar un reloj IWC. En un grupo de coleccionistas de relojes, ocupa el lugar central sin ceremonias y los de fuera pueden decir que sí, en realidad sí es un buen tipo.

 

TAG Heuer

 

Es siempre un placer ver a los adictos a la adrenalina, con sus ilusionadas expresiones faciales. Los aficionados de TAG Heuer, por su parte, buscan superar sus propios límites. Aunque se trate solo de dar un paseo por el jardín del vecino para llegar a su propia TV de alta definición.

Bajo sus sudaderas con capucha y sus gorras, en las que luce el logotipo de TAG Heuer, estos usuarios preocupados por el precio de los relojes, disfrutan viendo carreras de coches y expediciones espaciales en pay-per-view, y no necesitan mucho más. Cocinar en la barbacoa es también una actividad de riesgo, ¿no?

 

Richard Mille

 

Cuando descubre un reloj de Richard Mille en su muñeca, sabes que es un visionario. Un visionario que vive en la frontera entre el genio y la locura, y disfruta tomando otro rumbo de vez en cuando. No importa de qué lado se encuentre en este momento, el elegante portador de este reloj va 100% a su rollo, haciéndolo parecer excéntrico y obsesivo.

El dinero no es el objetivo, sino más bien un medio para alcanzar un fin. Y esto significa que lo tiene en abundancia.

 

F. P. Journe

 

La aristocracia británica y los aficionados a F. P. Journe tienen una cosa en común: prefieren divertirse a trabajar duro, al menos a primera vista. Estos tipos campechanos han envejecido increíblemente bien, parecen ex atletas de ciclismo o modelos capilares.

La verdad es que pueden pasar por psicólogos, con su mirada relajante e introspectiva. Esta buena gente resta importancia a su riqueza, prefiriendo un jersey de cachemir a un traje. En su presencia, uno se siente como si hubiera tropezado con un jarrón de porcelana lleno de amabilidad, pero así es tratar con la nobleza.

 

Seguir leyendo

¿Qué reloj debería comprar?

Artículos seleccionados

01.12.2016 de
Seguir leyendo
30.11.2016 de
Seguir leyendo