Iniciar sesiónIniciar sesión
2.259 relojes para "

IWC Portuguese

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

IWC Yacht Club Chronograph Ref. IW390501 IWC Yacht Club Chronograph Ref. IW390501
15.950 

También le podría interesar:

Consiga su nuevo reloj Frederique Constant directamente del fabricante.
Descubra más

IWC Portugieser: adelantado a su tiempo

El IWC Portugieser es uno de los modelos legendarios entre los referentes de la industria relojera. Las versiones de platino con tourbillon y un indicador de hora sideral son, sin duda, los relojes más destacados.

Lo más destacado de los IWC Portugieser

  • El modelo estrella es el Portugieser Sidérale Scafusia con tourbillon de fuerza constante e indicador de la hora sideral
  • Grande Complication con calendario perpetuo, función de cronógrafo y repetición de minutos
  • Reserva de marcha de hasta 8 días
  • El reloj deportivo: Portugieser Yacht Club Chronograph con Flyback
  • Portugieser Chronograph también con función rattrapante

IWC Portugieser: al estilo de los cronómetros marinos

La historia del Portugieser se remonta a la primera mitad del siglo XX. A finales de la década de 1930 dos comerciantes portugueses encargaron a IWC (International Watch Company) relojes de pulsera con la misma calidad que los cronómetros marinos. Estos últimos relojes, increíblemente precisos, eran utilizados ​​por los marineros para navegar. En aquella época, tal precisión solo se podía alcanzar con los movimientos de relojes de bolsillo. Por este motivo, IWC alojó en una caja de un reloj de pulsera el movimiento del reloj de bolsillo saboneta calibre 74. Dado que la corona de este movimiento estaba en el lado derecho, no fue difícil montarlo en la caja del reloj de pulsera. Sin embargo, como el calibre 74 fue diseñado especialmente para relojes de bolsillo, el reloj de pulsera lucía extremadamente voluminoso. Disponía de un diámetro de 41,5 mm, es decir, un tamaño poco inusual para la época en la que los relojes pequeños o cuadrados de estilo Art Deco estaban en boga. Así, en términos de diseño, el Portugieser era una pieza adelantada a su tiempo. Desde un punto de vista técnico y, puesto que incluía un movimiento de un reloj de bolsillo, el Portugieser ofrecía mayor precisión que los pequeños y coetáneos relojes de pulsera.
IWC solo produjo pocos cientos de estos "relojes de pulsera de bolsillo" hasta los años ochenta. En 1993, la marca relojera de Schaffhausen lanzó una reedición del Portugieser. En los años siguientes, el modelo logró convertirse en uno de los relojes más exitosos de IWC.

¿Cuánto cuesta un IWC Portugieser?

El Portugieser pertenece a la colección Pilot de la casa IWC. Un modelo Portugieser Chronograph de segunda mano está disponible a partir de los 4000 euros, mientras que los modelos sin estrenar rondan los 5000 euros. Por 1000 euros más puede hacerse con un Portugieser Automatic de ocasión en cuyo interior se aloja un calibre de manufactura. Los relojes que incluyen un pequeño segundero, así como un indicador de la fecha y reserva de marcha, ofrecen una asombrosa autonomía de 7 días. Un modelo automático sin estrenar cuesta alrededor de los 8000 euros.
Uno de los relojes IWC más vendidos es el Portugieser Yacht Club. Un modelo con una función de cronómetro, previamente usado, cuesta cerca de 7000 euros, mientras que los ejemplares nuevos alcanzan la cifra de los 9000 euros.
El calendario anual es una de las complicaciones más populares. A diferencia de los indicadores convencionales para la fecha —o de la fecha y el día—, un calendario anual requiere solo de un ajuste anual, concretamente el 1 de marzo. Un modelo IWC Portugieser Calendario Anual sin estrenar tiene un precio aproximado de 15 000 euros. Los Portugieser con un calendario perpetuo necesitan una corrección manual solo después de 577,5 años. Tras de este periodo de tiempo, el indicador de la fase lunar presenta un día de desviación. El movimiento mecánico tiene en cuenta los años bisiestos y los meses de distinta duración. En cuanto a su precio, para un reloj de segunda mano es necesario invertir al menos 18 000 euros. Los modelos sin estrenar rondan los 20 000 euros.
Los relojes con un tourbillon son verdaderas obras maestras que presumen de excelencia relojera. Abraham-Louis Breguet desarrolló el tourbillon en siglo XVIII con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la fuerza de la gravedad sobre el reloj. Un modelo Portugieser Tourbillon se puede encontrar en el mercado de ocasión por aproximadamente 33 000 euros. Los ejemplares nuevos cuestan cerca de 44 000 euros.
Uno de los modelos más destacados de la colección Portugieser es el Grande Complication. Este complejo reloj de pulsera dispone de una función de cronógrafo, un calendario perpetuo con visualización de la fase lunar, cuerda automática, así como repetición de minutos, horas, cuartos de hora y minutos. El precio de un ejemplar usado ronda los 120 000 euros, mientras que los modelos sin estrenar cuestan unos 160 000 euros.

IWC Portugieser Chronograph: el clásico «medidor de tiempos»

Los cronógrafos son las piezas más admiradas por los amantes de la relojería. La etimología del término cronógrafo proviene del griego y, literalmente, significa "grabador del tiempo". Es decir, un cronógrafo mide el tiempo en intervalos muy cortos. Para ello, estos relojes cuentan con una aguja trotadora y dos subesferas para registrar los minutos y las horas. Además incluye un pequeño segundero.
El IWC Portugieser Chronograph presenta un pequeño segundero a las seis. Sobre las doce en punto posiciona un contador de 30 minutos. El segundero central adopta la función de aguja trotadora. La caja ofrece un diámetro moderado de 40,9 mm y está disponible en acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates. Si prefiere un cronógrafo más grande, el Portugieser Chronograph Classic presenta un tamaño de 42 mm. La esfera del cronógrafo convencional pequeño luce un color negro, plata o pizarra. Incluye números arábigos para marcar las horas y la minuteria se visualiza a través de puntos. Para las fracciones de segundos el reloj plasma índices tipo palo sobre el contorno de la esfera. Además, posiciona números arábigos cada cinco segundos para mejorar la lectura. Por último cabe señalar que la escala permite el registro de un cuarto de segundo.
El cronógrafo aloja el calibre 79350 que basa su construcción en el ETA Valjoux 7750, uno de los movimientos cronógrafo de cuerda automática más prestigiosos del mercado. Dispone de una reserva de marcha de 44 horas y, puesto que incluye un mecanismo de parada de segundero, el Portugieser Chronograph se ajusta con gran precisión. El mecanismo automático proporciona constantemente energía al movimiento. La frecuencia oscila a 28 800 alternancias por hora (a/h).

Las características del Portugieser Chronograph

  • Un reloj clásico con función de cronómetro
  • Cajas disponibles en acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates
  • Mide intervalos de tiempo de hasta 30 minutos

Portugieser Sidérale Scafusia: la obra maestra de IWC

Técnicamente hablando, el Portugieser Sidérale Scafusia es el reloj más complejo de IWC. El desarrollo de esta pieza ha requerido de 10 años de trabajo. Entre sus características, destaca el tourbillon de fuerza constante, una reserva de marcha de cuatro días (96 horas) y un indicador de la hora sideral que se desvía aproximadamente 4 minutos diarios de la hora solar. El tiempo sideral se utiliza para, por ejemplo, encontrar cada noche la misma estrella en una misma posición. Sobre todo, los astrónomos utilizan el tiempo sideral como un tiempo de referencia. Se basa en el movimiento aparente de las estrellas causado por la rotación de la Tierra. Un día sideral —también conocido como sidéreo— se refiere al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje.
El IWC Portugieser Sidérale Scafusia plasma el tiempo sidéreo en una subesfera a las 12 en punto. Las manecillas para las horas y los minutos, así como el segundero descentralizado indican el tiempo solar. El pequeño segundero realiza su rotación sobre la jaula del tourbillon. Puesto que el tourbillon realiza una rotación completa cada minuto, el segundero también salta una vez por segundo. El indicador de reserva de marcha dispone de una pequeña aguja para visualizar el nivel de carga del calibre de cuerda manual 94900. Este indicador se posiciona entre las cuatro y las cinco horas.

El tourbillon de fuerza constante

El tourbillon de fuerza constante es la característica más destacada del IWC Portugieser Sidérale Scafusia. Con este mecanismo, la casa ha logrado compensar la amplitud del volante. En los movimientos mecánicos, la energía transferida del muelle al escape varía constantemente. Cuando está totalmente enrollado, la tensión alcanza su punto más alto. Sin embargo, con el tiempo, tanto la tensión del muelle como la amplitud del volante van disminuyendo. Esta pérdida de amplitud es la que causa desviaciones de precisión.
El tourbillon de fuerza constante mantiene las oscilaciones del volante iguales. Por lo tanto, la precisión del reloj es óptima. Dos barriles montados en serie proporcionan energía durante 48 horas. Después de este periodo de tiempo, el reloj funciona durante otras 48 horas sin necesidad de utilizar el mecanismo de fuerza constante. Este cambio de marcha se distingue por el movimiento fluido del segundero y, por supuesto, por el indicador de la reserva de marcha. Al cabo de 48 horas, el segundero gira a una frecuencia de 18 000 a/h haciendo cinco pequeños saltos por segundo. En las primeras 48 horas con el mecanismo de fuerza constante en funcionamiento, la aguja se mueve una vez por segundo al igual que un reloj de cuarzo. IWC también utiliza el tourbillon de fuerza constante en el reloj deportivo Ingenieur Constant-Force Tourbillon.

Reloj de pulsera con mapa estelar y calendario perpetuo

Al reverso del Portugieser Sidérale Scafusia se visualiza un mapa celeste, plasmando las estrellas tal y como se ven desde un punto específico. También cuenta con entre 500 y 1000 estrellas visibles en el planisferio celeste que ayudan a una mejor orientación. Gracias a un filtro de polarización, el mapa luce un tono azul durante el día y un color gris durante la noche. Dos anillos de 24 horas muestran el tiempo en la parte posterior: el anillo exterior indica el tiempo solar medio y el interno, el tiempo sidéreo. Además, el reloj permite visualizar la hora de salida y puesta del sol. También incluye un calendario perpetuo que indica la fecha de manera numérica. Es decir, si el 1 de enero es el primer día del calendario, el 31 de enero es el número 31 y el 31 de diciembre el día 365. Durante un año bisiesto, el 31 de diciembre es, por supuesto, el día 366. Este tipo de recuento es común entre los astrónomos. La abreviatura "LY" (leap year) significa año bisiesto y aparece en una pequeña ventana para indicar si nos encontramos en un año bisiesto o no. Para conocer la fecha actual, solo es necesario sumar el número que se visualiza en el centro de la ventana más grande con el de la ventana pequeña de la derecha.
Para fabricar la caja del Portugieser Sidérale Scafusia, IWC apuesta por el platino, el oro blanco u oro rojo de 18 quilates. Ofrece un diámetro de 46 mm, por lo tanto se adapta a muñecas grandes. También cabe señalar que con una altura de 17,5 mm, el reloj destaca por su volumen. De hecho, necesita de suficiente espacio para alojar sus 520 piezas. La versión de platino pesa 280 g y la correa se fabrica en piel de cocodrilo de la casa de lujo italiano Santoni.