Iniciar sesiónIniciar sesión
638 relojes para "

Cartier Panthère relojes

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Funciones
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Cartier Panthere Medium Cartier Panthere Medium
1.850 

Cartier Panthère: la máxima elegancia

La pantera es un animal que se ha convertido en el ícono de la casa Cartier. Por eso, la colección Panthère rinde un homenaje a estos grandes félidos, cuya gracia y belleza inspira el diseño de los relojes de esta serie.

Lo más destacado de Cartier Panthère

  • Suntuosos diseños: cajas cuadradas o redondas
  • El primer modelo Panthère se lanzó en el año 1914
  • Relojes fabricados en acero inoxidable, oro macizo y una combinación de acero y oro
  • Adornados parcialmente con diamantes
  • Las últimas ediciones disponen de un movimiento de cuarzo

Cartier Panthère: al estilo de los grandes félidos

La pantera es el símbolo de la firma Cartier. Jeanne Toussaint, directora creativa de la compañía y estrecha colaboradora de Louis Cartier, fue quien introdujo la pantera como elemento estilístico de la casa. También fue la mente creativa responsable de esbozar el primer modelo Panthère en 1914. Las piedras engastadas en la caja y el brazalete del reloj imitaban el suave pelaje y la apariencia general del animal. La caja redonda envolvía la esfera cuadrada con números romanos. "La Panthère", como Cartier solía apodar cariñosamente a Toussaint, diseñó numerosas colecciones de joyas en forma de pantera, entre ellas, pulseras broches y collares. Con el tiempo, este animal comenzó a convertirse en un elemento estético muy apreciado que, finalmente se estableció como el emblema de la Maison Cartier. En 1948, la duquesa de Windsor compró un broche de pantera y, un año más tarde, solicitó una segunda joya con el mismo gran felino sobre un cabujón de zafiro de 152 quilates. La duquesa también poseía con un brazalete flexible entre su colección de joyas Cartier.
Cartier relanzó la colección Panthère a principios de los años ochenta. Con estos modelos, la casa inició una nueva estrategia. En los nuevos ejemplares se empezaron a alojar movimientos de cuarzo altamente precisos. Los relojes eran muy similares al Cartier Santos, el primer reloj de aviador de la casa que se distinguía por su caja cuadrada. El Cartier Panthère se convirtió rápidamente en uno de los relojes más populares de la marca francesa. Celebridades como Keith Richards o Tina Turner han lucido uno de estos modelos en sus muñecas.

¿Cuánto cuesta un Cartier Panthère?

¿Siempre ha querido poseer un Cartier de caja cuadrada? La colección Panthère le ofrece la posibilidad de elegir entre relojes fabricados en acero inoxidable, oro amarillo de 18 quilates, así como versiones bicolor que combinan el acero con el oro. Los ejemplares unisex alojan movimientos de cuarzo de alta precisión que solo se tienen que ajustar cada par de años. Cartier cesó la producción de estas piezas, por lo tanto, actualmente solo existen relojes de segunda mano en el mercado. El precio de un Panthère básico comienza en el rango de los 800 euros (por ejemplo los ejemplares bicolor). Si desea comprar un reloj de oro engastado en diamantes, debe invertir al menos 15 000 euros. Sin embargo, existen relojes de oro con una correa de cuero disponibles a partir de los 2000 euros. Las versiones con un brazalete de oro cuestan cerca de 3000 euros y, todavía es posible encontrar algunos relojes sin estrenar cuyos precios rondan los 4000-10 000 euros.
Los Panthère de caja redonda cuestan alrededor de 1000 euros. Por este mismo precio están disponibles los relojes con una pulsera ancha. Este brazalete rodea la caja del reloj, por este motivo se asemeja más a una joya que a un reloj convencional. Los precios de este tipo de relojes-joya se aproximan a los 1000 euros.
Si usted está buscando un reloj de pulsera con un calibre automático, le recomendamos la colección Santos o los modelos Tank de Cartier. Un Santos de segunda mano en buen estado de conservación cuesta menos de 1000 euros. Las versiones nuevas fabricadas en acero inoxidable rondan los 3000 euros, mientras que los relojes de oro están disponibles en el mercado de ocasión a partir de los 10 000 euros. El modelo Tank básico en buen estado de conservación se encuentra por aproximadamente 500 euros. Un ejemplar sin estrenar cuesta alrededor de los 1900 euros. Estos relojes de caja cuadrada se fabricaron en el año 1917 durante la Primera Guerra Mundial. Cartier inspiró su diseño en la forma de los primero tanques de combate de la historia.
Siguiendo la tendencia de los relojes de gran tamaño, la colección Santos 100 apuesta por cajas de 41 x 51 mm dirigidas a las muñecas más robustas. La Maison presentó este reloj en el 2004 con motivo de su cumpleaños número 100. El precio de este modelo empieza a partir de los 2500 euros, mientras que los modelos sin estrenar cuestan cerca de 4000 euros.

El diseño del Cartier Panthère

El diseño de la Cartier Panthère aúna elegancia y dinamismo atlético en una misma pieza. Especialmente los modelos más recientes lucen deportivos con sus cajas cuadradas y sus pulseras de metal. De hecho, los ocho puntos sobre el bisel se asemejan a la característica estética del Santos Sport introducido en el año 1978. Cartier se distingue por utilizar elementos clásicos como los números romanos. En este sentido, el Panthère también añade estas características a sus modelos. Las pulseras están disponibles en cuero o en eslabones de metal. Esta última variante ofrece un brazalete de cinco filas fabricado en acero inoxidable, oro o una combinación de acero y oro. Algunos ejemplares integran diamantes en la caja y en el bisel.
El diseño de los primeros Panthère se diferencia claramente de la estética de los modelos actuales. El reloj de 1914 lucía una caja redonda, así como piedras preciosas de tonalidades clara y oscuras. De esta manera, la casa quería imitar el pelaje del leopardo. Este estampado se plasmaba tanto en la caja de reloj como en la pulsera. Sobre la esfera destacaban agujas Breguet —también conocidas como pomme évidée— descentradas y con puntas huecas, que ofrecen un aspecto clásico y elegante. Estas manecillas fueron creadas por la casa relojera Breguet, por eso es más común utilizar el término "agujas Breguet".

Las características estéticas del Cartier Panthère

  • Predominan las cajas cuadradas
  • Ofrece brazaletes de cinco filas fabricados en acero inoxidable, oro macizo y versión bicolor
  • El primer modelo Cartier Panthère lucía una caja redonda adornada con piedras preciosas

Esto también le puede interesar: