Iniciar sesiónIniciar sesión
1.690 relojes para "

Breitling Navitimer

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Breitling Premier Chronograph Automatic Breitling Premier Chronograph Automatic
1.780 

Alzarse al vuelo con el Breitling Navitimer

El Navitimer es uno de los relojes más legendarios en el ámbito de la aviación. Desde la década de los cincuenta, Breitling fabrica este codiciado modelo con múltiples escalas y tres subesferas que determinan la estética de este icónico reloj.

Lo más destacado del Breitling Navitimer

  • El reloj de los pilotos por excelencia
  • El buque insignia de la casa Breitling
  • Cronógrafos con función de regla de cálculo
  • Disposición tricompax de las subesferas
  • Aloja un calibre de propia fabricación

Breitling Navitimer: el reloj de la aviación

El nombre de este emblemático modelo contrae las palabras Navigation (navegación) y Timer (temporizador). Un término que, sin duda, expone perfectamente el campo de aplicación de este reloj y expresa funcionalidad. En sí, el Breitling Navitimer ofrece mucho más que una lectura de la hora y una indicación de la fecha. Este modelo se puede utilizar como un ordenador mecánico especialmente diseñado para los pilotos.
Fundada en 1884 por Léon Breitling, la casa empezó a ser reconocida durante la Primera Guerra Mundial como el mayor proveedor de relojes de aviador. En el año 1915, la firma lanzó el primer cronógrafo con un pulsador a las dos. En 1934, Breitling presentó el primer cronógrafo con dos pulsadores. Este botón adicional posicionado debajo de la corona asumió la función de puesta a cero del cronógrafo. Este tipo de manejo se estableció rápidamente en el mercado y empezó a ser adoptado por la mayoría de firmas implantándose hasta nuestros días.
Breitling introdujo el primer Navitimer en el año 1952. Con él, pone de manifiesto su grupo objetivo: los amantes de la aviación. La casa adornó la esfera con el emblema de la AOPA, la asociación de pilotos y propietarios de aeronaves (Aircraft Owners and Pilots Association). Es decir, la organización mundial de la aviación general. Este reloj se caracteriza por ofrecer una regla de cálculo circular esencial para resolver datos de navegación aérea. Breitling alojó principalmente el calibre Venus 178. Sin embargo, también utilizó temporalmente el Valjoux 72.
Diez años después de su presentación el Navitimer causó sensación cuando se convirtió en el primer cronógrafo que acompañó al astronauta Scott Carpenter durante su expedición espacial en 1962. A bordo de la nave Aurora 7, la escala de 24 del reloj permitió a Carpenter determinar si era de día o de noche a pesar de dar tres vuelta a la Tierra en un día. En 2012, Breitling lanzó el Navitimer Cosmonaute en honor a la expedición de Carpenter.
Desde su nacimiento, Breitling no ha cambiado el concepto básico del Navitimer. Las escalas circulares son el elemento distintivo de este icónico reloj que aún conserva el logo de la AOPA plasmado en la esfera.
Actualmente, el Breitling Navitimer ofrece una amplia selección de versiones con cajas de diferentes tamaños. El clásico modelo 01 presenta una caja de 43 mm, sin embargo, también existe una versión del 01 con una caja de 46 mm de diámetro (igual que el modelo 1884). El 1461 ofrece 48 mm y dispone de complicaciones adicionales como un calendario perpetuo —que debe ajustarse después de 4 años (1461 días)—. El Navitimer QP y el GMT también marcan tendencia entre los relojes de grandes dimensiones con sus 48 mm.
Además del modelo 1884 con calendario perpetuo, Breitling ofrece otros relojes equipados con características especiales. El GMT y el World disponen de una aguja adicional para indicar un segundo huso horario. El 1884 posiciona una esfera a las nueve con doble indicación de la hora en formato 24 horas, también conocido como "hora militar". El modelo 01 indica la fecha en una ventana posicionada entre las cuatro y las cinco.

Breitling Navitimer: asesoramiento de compra

¿Le gustan los relojes de piloto cargados de historia? El Breitling Navitimer es uno de los relojes más prestigiosos en el ámbito de la navegación aérea. Con su bisel estriado, sus escalas, sus tres subesferas y sus dos pulsadores, este reloj ofrece la estética y la funcionalidad de los relojes tipo herramienta. De hecho, estas son las características que hacen de este modelo un reloj único y admirado entre los amantes de la relojería.
Breitling ofrece una amplia colección. El modelo 01 se presenta en dos tamaños en las versiones 1884, GMT, World, 1461, QP, Cosmonaute y en el AOPA.
Puede elegir entre cajas de acero inoxidable y oro rojo de 18 quilates. Sin embargo, no todos los modelos están disponibles en estos dos materiales: el GMT, el 1884, el World y el AOPA presentan cajas fabricadas en acero inoxidable, mientras que el QP luce únicamente piezas en oro rojo.
Un modelo Navitimer 01 sin estrenar ronda los 5000 euros (también la versión de 46 mm). La variante de oro rojo incremente considerablemente su valor hasta alcanzar los 14 000 euros.
Uno de los aspectos más llamativos de los primeros Navitimer con referencia 806 es que son excepcionalmente asequibles. Un modelo de los años sesenta adecuadamente conservado cuesta alrededor de los 4000 euros. No obstante, en algunos casos puntuales el 806 puede costar entre 6000 y 7000 euros. Cabe señalar que se suelen pagar cifras considerablemente más altas para este tipo de relojes de culto. Por ejemplo, por un Omega Speedmaster Professional „Moonwatch“ se suele pagar un precio mucho más elevado.
Breitling fabricó los primeros Navitimer con un mecanismo de cuerda manual. La versión con el calibre Valjoux 72 es actualmente una de las más deseadas. En 1969, la casa presentó la primera serie con calibres de cuerda automática. Esta se identifica con el número de referencia 1806 y su precio se encuentra entre los 2500 y los 4000 euros. El modelo Cosmonaute de los años sesenta también se encuentra en el mercado y se identifica con la referencia 806. Su precio ronda los 5000-7000 euros. En este sentido, podemos decir que los modelos vintage de la colección Navitimer también son una buena inversión a futuro.

Información de compra del Navitimer

  • Sin estrenar y con una caja de acero inoxidable por aproximadamente 5000 euros
  • Sin estrenar y con una caja de oro rojo por aproximadamente 14 000 euros
  • Los modelos vintage rondan entre los 2500 y 5000 euros
  • El ejemplar de la década de los cincuenta y sesenta se identifica con la referencia 806
  • Los primeros movimientos automáticos a partir de 1969 se identifican con la referencia 1806

La regla de cálculo circular: el arte del cálculo de Breitling

La esfera con sus funciones de cálculo, sus interminables números y divisiones son los elementos estéticos que, sin duda, distinguen al Navitimer. La escala exterior se controla a través de bisel, mientras que la interior permanece fija. La rotación de la escala exterior respecto a la interior transforma al reloj en una regla de cálculo circular muy útil para determinar datos correspondientes a la navegación aérea.
Con el Navitimer es posible convertir las millas náuticas y terrestres en kilómetros y viceversa. También aporta todos los cálculos relacionados con la velocidad por hora y la velocidad de ascenso y descenso. Asimismo, el Navitimer permite determinar la distancia de recorrido y el consumo de queroseno. De hecho, Breitling pone a disposición de los usuarios una guía con ejemplos ilustrativos en la página web para conocer todas las funciones del reloj.

Breitling calibre 01: propia fabricación desde el 2009

La casa presenta con orgullo el calibre de manufactura alojado en el Navitimer. El movimiento comparte el mismo nombre que el modelo, es decir, Breitling 01. Lanzado en el año 2009, este calibre automático de propia fabricación, ofrece una frecuencia de 28 800 alternancias por hora, cuenta con 47 rubíes y una asombrosa reserva de marcha de 70 horas. Además el 01 es capaz de medir intervalos de tiempo en 1/4 de segundo.
El Cosmonaute con la escala de 24 horas aloja el calibre 02, mientras que el GMT alberga el 04. Ambos son movimientos de propia fabricación que oscilan a 28 800 a/h y disponen de una reserva de marcha de 70 horas.
Breitling dotó a los primeros Navitimer de movimientos de la casa ETA. Es decir, se trata de calibres suizos de alta calidad que cualquier relojero profesional puede reparar y mantener. Incluso, existen algunos modelos Navitimer con movimientos de cuarzo y pantallas digitales. Estos relojes fueron fabricados como una respuesta al desafío que supuso la crisis del cuarzo. Actualmente, estos modelos son piezas absolutamente "curiosas" y raras.
¿Qué alternativas al Breitling Navitimer nos ofrece el mercado de los relojes de lujo? Actualmente existen innumerables modelos de alta calidad, entre ellos el Fortis Flieger o el IWC Pilot Chronograph. Sin embargo, el Sinn 903 es su competidor más cercano. No es ninguna casualidad que la casa alemana se presente como su rival más fuerte. Durante la crisis del cuarzo, la firma Sinn adquirió la licencia de Breitling para construir un reloj como el Navitimer. El reloj alemán no es el original, sin embargo, ofrece otras ventajas: el modelo presenta una hermeticidad de 100 m (10 bares), mientras que el Breitling Navitimer solo soporta los 30 m (3 bares) de profundidad. Un Sinn 903 sin estrenar cuesta alrededor de los 2500 euros. Aloja el calibre SW 500 de Sellita. Es decir, un movimiento suizo que basa su construcción en el prestigioso Valjoux 7750.