2.091 relojes para "

Blancpain

"
1 - 30 de 2.091 resultados
Vista
Ordenar por

En Chrono24 encontrará en total 1.274 relojes nuevos Blancpain y 497 relojes Blancpain de segunda mano.

Blancpain: El arte de la relojería tradicional desde 1735

Con una historia de más de 280 años, la manufactura suiza Blancpain se considera una de las marcas relojeras más antiguas del mundo. Su espíritu innovador sorprende sin perder de vista la vocación por el arte de la relojería tradicional.

En el exclusivo catálogo de Blancpain es posible encontrar una amplia y selecta variedad de modelos. Entre ellos, el icono de la casa Fifty Fathoms, que lleva más 60 años probando su excelente estanqueidad y sirviendo de referencia para los submarinista. Como modelo clásico y elegante, esta marca suiza presenta el Villeret, cuyo nombre hace referencia al pueblo natal de la marca y se distingue por ofrecer una selección que incluye desde los relojes más lineales y simples, hasta los más suntuosos y extravagantes. Por último, el Léman concede otro tipo de toque deportivo a la marca que deslumbra con sus inéditas complicaciones. Sin ir más lejos, este modelo fue el primero en presentar un tourbillon y un cronógrafo flyback incorporados en una misma caja.
Blancpain se define a sí mismo como el fabricante de relojes más antiguo del mundo. Jehan-Jacques Blancpain fundó el primer taller en el año 1735, época en la que la mayoría de la gente regía su horario conforme a las campanadas de la torre del pueblo, o a la posición del sol. En el siglo 19, su bisnieto Frédéric-Louis Blancpain modernizó y amplió los métodos de producción en el pueblo de Villeret, y en el año 1926 comercializó el primer reloj de pulsera automático. Sin embargo, en el año 1932 la empresa familiar marcó el fin de una era y abandonó la gestión de la misma, cediendo la dirección a dos de sus colaboradores más cercanos.
En la década de los cincuenta, Blancpain despertó gran admiración con los modelos Fifty Fathoms y Ladybird. Con la particularidad de que este último estaba dirigido al público femenino, y alojaba, por ese entonces, el calibre automático más pequeño del mercado. Sin embargo, con la llegada de los relojes de cuarzo, el sector se vio fuertemente afectado por la supremacía de las marcas japonesas en el mercado, y obligó a Blancpain a volver a sus raíces explotando lo que mejor sabe hacer: fabricar relojes al más puro estilo tradicional. Incluso, años después, con el traslado de la empresa a la población de Le Brassus, la marca jamás abandono los valores que conforman el ADN de la casa. En el año 1992, Blancpain pasó a ser gestionada por el Grupo Swatch que, a día de hoy, es dirigido por Marc A. Hayek, nieto de Nicolas Hayek, fundador del prestigioso grupo relojero suizo.

Blancpain: calibres y complicaciones relojeras de excelencia

Bajo la égida del Grupo Swatch, Blancpain goza de una gran independencia. Esta autonomía les ha permitido desarrollar, junto con la integración de la sociedad Frédéric Piguet en el 2010, sus propios movimientos. Tan solo entre los años 2011 y 2014, Blancpain ha conseguido fabricar 21 calibres nuevos, lo cual le ha brindado la capacidad de crear una amplia y variada gama de relojes. Sin ir más lejos, la colección Villeret incluye más de 100 modelos únicos, que reúnen complicaciones como fase lunar, calendario anual, indicador de año bisiesto, o calendario perpetuo. El tourbillon y la sonería también forman parte del repertorio incluido en los calibres Blancpain. Sin lugar a dudas, el alto grado de calidad se refleja en cada detalle que añade valor a las piezas de esta casa, como por ejemplo, una asombrosa reserva de marcha de ocho días.
Muchas veces, los movimientos de los relojes Blancpain no se limitan solo a su función. Por ejemplo, el calibre 1333 SQ, esqueletizado, decorado y grabado a mano, se presenta como una verdadera obra de arte y una joya tecnológica única. Dicha maravilla se puede observar magníficamente en el modelo «Squelette 8 Jours», en el que Blancpain renuncia al uso de una esfera, y exhibe de manera magistral la belleza y el funcionamiento de su calibre. Otras creaciones de esta manufactura suiza dignas de destacar combinan un tourbillon y un carrusel en un mismo reloj. Estos se complementan el uno al otro y, unidos, perfeccionan la precisión de la pieza. Quienes aman el arte de la tradición relojera elogian la complejidad de ver ambas complicaciones trabajando en una sola pieza. ¡Un verdadero disfrute para los sentidos!
Desde el año 2007, el calibre automático 1315 acompaña al modelo Fifty Fathoms. Gracias a su robustez, este movimiento encarna la pasión por el deporte y el submarinismo. Sus tres barriletes en serie garantizan una reserva de marcha de cinco días. Quienes poseen un Fifty Fathoms, valoran la alta precisión del calibre de manufactura 1315. Su marcha no se ve afectada por factores externos, ya que no existe una raqueta o un cuello de cisne actuando sobre la espiral de balance. Su ajuste es fino y duradero, propio de los relojes de alta gama. Por último, cabe señalar que el movimiento viene protegido con una jaula antimagnética en su interior.

Desde los relojes más sobrios y funcionales hasta los más ostentosos

La colección de los relojes originarios de la población suiza «Le Brassus» ofrece una amplia variedad de diseños y materiales. Blancpain apuesta por el acero inoxidable, el platino o el oro para fabricar las cajas de los relojes de su catalogo. Asimismo, presenta múltiples correas y brazaletes en metal, cuero, tela de vela de barco o caucho. Blancpain hace un guiño a los amantes de la sencillez con el modelo Villeret Ultraplate. Un reloj que cautiva con sus 8,7 mm de altura y presenta una esfera limpia compuesta por tres agujas y un indicador de fecha. Sin embargo, para los amantes del lujo, esta casa suiza deslumbra con modelos que emanan suntuosidad e incluyen un bisel engastado en diamantes.
Por otro lado, con el Fifty Fathoms, Blancpain satisface las expectativas de aquellos que buscan funcionalidades especificas sin pretensiones. Esta colección ofrece las características y los componentes indispensables para los profesionales del submarinismo, como por ejemplo agujas e índices luminiscentes, o un bisel unidireccional. La amplia selección de los prestigiosos relojes Blancpain también presenta modelos con el estilo tecnológico de un cronógrafo Flyback, conocido también como cronógrafo ratrapante, e incluye modelos con diseños exquisitos de esferas grabadas a mano y decoradas con exóticos paisajes. Algunas de las nuevas creaciones han sido diseñadas por el prestigioso maestro relojero napolitano Vincent Calabrese, quien sorprende con sus ingeniosos diseños y su audaz inventiva.
Entre el selecto catalogo de Blancpain, la colección Fifty Fathoms es la más exitosa de la casa conocida desde el año 1953, y que se ha convertido en el reloj insignia de los submarinistas. El único modelo en el mercado similar al Fifty Fathoms, y lanzado el mismo año, es el Rolex Submariner. Las primeras unidades de este robusto Fifty Fathoms con sus 50 brazas de resistencia (equivalente a 91 m) fueron fabricadas para el ejército francés y acompañaron a las tropas en las expediciones marinas. No obstante, este modelo debe gran parte de su reputación al documental "El mundo del silencio", en el que el oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau utilizó un Fifty Fathoms para rodar una de sus expediciones marinas en el año 1956. Tal repercusión mediática logró poco tiempo después que los buzos de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEALs), empezaran a utilizar este preciado reloj. Las versiones actuales de este legendario reloj ofrecen una resistencia al agua de 30 bar (300 m).

Blancpain: relojes para los verdaderos amantes de la relojería

Como hemos mencionado anteriormente, Blancpain se distingue por ofrecer un variado catálogo de relojes de alta gama. Por un lado, la colección L-Evolution se caracteriza por seguir la línea más innovadora y vanguardista de la casa. En contraposición, los suizos ofrecen una gama más elegante y sutil llamada Le Brassus. La colección Léman también pertenece a una de las más representativas de la casa ya que combina deportividad y estilo en una única pieza. Se mire por donde se mire, todas las creaciones de Blancpain despiertan la admiración de los verdaderos amantes de los relojes. Dentro del Grupo Swatch, la casa Blancpain se distingue por la cuidadosa concepción de sus complicaciones, fusionadas con una sofisticada estética que logra cautivar los sentidos de un público que busca la exclusividad de la tradición relojera a través de la innovación.

Principales modelos de Blancpain
Fifty Fathoms | Villeret | Léman | L-Evolution | Le Brassus | Women